Inicio » Noticias de NCAA
NCAA: Jon Diebler acaba con los Nittany Lions a base de triples
Bryan Garcia  | 02.03.2011 - 22:58h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los Buckeyes de Ohio State disputaron esta madrugada su penúltimo partido de Regular Season de esta temporada venciendo con claridad a los Nittany Lions de la universidad de Penn State (82-61) gracias a la exhibición anotadora del escolta Jon Diebler, quien con 10 triples de 12 intentos guió a los nuevos números uno del país a su 15ª victoria en la Big Ten con sus 30 puntos y 5 asistencias. Los Buckeyes aseguran el campeonato de la Big Ten a pesar de restarles aún un duro encuentro por disputar ante los Badgers de Wisconsin el próximo domingo. Destacado partido también para Will Buford, aupándose hasta los 21 puntos, mientras que Jared Sullinger sumó un nuevo doble-doble a su cuenta particular con 10 puntos y 10 rebotes. El menudo base Talor Battle fue quien plantó más batalla en los locales con 18 puntos.
También en la Big Ten venció anoche el otro gran rival de Ohio State por el campeonato de la Regular Season, Purdue Boilermakers, venciendo con cierta solvencia en la segunda parte ante uno de los equipos más decepcionantes de la conferencia este año, Illinois Fighting Illini, por 67-75. JaJuan Johnson con 23 puntos y E’Twaun Moore con 18 volvieron a sustentar al equipo de Matt Painter en ataque, contando también con el buen encuentro del alero D.J. Byrd, aportando 16 puntos más. Los chicos de Bruce Weber sumaron su novena derrota en 17 encuentros de conferencia, y sólo el base Demetri McCamey pudo sustentar a su equipo en la segunda mitad con sus 18 puntos. Los Boilermakers tendrán su último encuentro de conferencia ante Iowa Hawkeyes, colista de la misma, y con una victoria ante éstos y una derrota de los Buckeyes ante Wisconsin podrían lograr el co-campeonato de la Big Ten junto con los de Thad Matta.

Jornada clave también en la SEC donde los líderes de la conferencia, Florida Gators y Alabama Crimson Tide, se enfrentaban entre sí saliendo victoriosos los de Billy Donovan por 78-51, asegurando prácticamente el campeonato de conferencia. A pesar de disputar una primera parte bastante equitativa, los locales pusieron la directa tras el tiempo de descanso de manos de su poderío interior con Vernon Macklin (19 puntos, 6 rebotes), Alex Tyus (12 puntos, 9 rebotes) y Chandler Parsons (19 puntos, 11 rebotes), negando por completo las internadas en la misma a JaMychal Green y con una gran defensa sobre Tony Mitchell, principales armas ofensivas de los visitantes. Los Gators deberán de enfrentarse aún ante los Commodores de Vanderbilt este fin de semana, mientras que Alabama le restará enfrentarse a Georgia Bulldogs, otro rival complicado.
En el otro encuentro destacado de la SEC, Kentucky Wildcats logró otra importante victoria con la visita al Rupp Arena de Vanderbilt Commodores (66-68), decidiendo finalmente el base Brandon Knight (17 puntos, 6 rebotes) en la línea de tiros libres en los últimos instantes del partido. Destacado encuentro por parte de los visitantes del nigeriano Festus Ezeli, dominando la pintura en ambas zonas con sus 22 puntos, 13 rebotes y 3 tapones.

En los otros dos encuentros destacados de la jornada, San Diego State sumó una nueva victoria a su balance particular por 85-58 ante la universidad de Wyoming, mientras que la universidad de Nebraska volvió a derrotar a otro top nacional al batir a Missouri Tigers por 58-69.

- Otras actuaciones destacadas de la jornada:

Erick Green (Virginia Tech): 21 puntos, 4 rebotes.
Reggie Jackson (Boston College): 20 puntos, 5 rebotes.
Corey Raji (Boston College): 19 puntos, 12 rebotes.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5468

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: