Inicio » Noticias de NCAA
NCAA: Kemba Walker sentencia a los Panthers
Bryan Garcia  | 11.03.2011 - 11:57h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
UConn Huskies continúa dejando rivales en el Big East Tournament intentando salvar su irregular temporada y anoche dio una de las campanadas de la jornada venciendo a la número uno de la conferencia, Pittsburgh Panthers, gracias a un espectacular último lanzamiento del base Kemba Walker en el clutch-time, dándole la victoria a los suyos por 76-74. El base neoyorkino sumó un total de 24 puntos y 5 asistencias pero su último jugada, rompiendo y dejando en el suelo al pívot rival, Gary McGhee, ya ha dado la vuelta por todo el país. De poco le sirvió a los Panthers el enorme encuentro de Ashton Gibbs, máximo anotador del mismo con 27 puntos y 6 triples de 7 intentos.
Su rival en semifinales de torneo seran los Syracuse Oranges de Jim Boeheim, que anoche ganaron posteriormente a este encuentro a uno de los gallitos de la conferencia, St. John’s Red Storm (73-79), en parte gracias a la buena actuación de su pívot freshman Fab Melo, quien con sus 12 puntos suma su mejor actuación anotadora de la temporada, anotando inclusive una canasta decisiva para cerrar el encuentro. Buena actuación también para el base Brandon Triche, autor de 22 puntos. Los Red Storm volvieron a estar liderados por Dwight Hardy, con 22 puntos, aunque la peor noticia para ellos fue la lesión de D.J. Kennedy, quien se rompió los ligamentos de su rodilla derecha al inicio del encuentro y se perderá el Madness.
La otra semifinal del Big East Tournament la disputarán Notre Dame y Louisville, después de vencer sus respectivos encuentros de cuartos de final esta madrugada. Los Fighting Irish dominaron a placer a unos Bearcats de Cincinnati de los cuales se esperaba que diesen más guerra (51-89), dejando el dominio del encuentro al nuevo Player of the Year de la conferencia, Ben Hansbrough (23 puntos, 6 asistencias). Los Cardinals por su parte, doblegaron a los Golden Eagles de la universidad de Marquette en la segunda parte después de endosarles un parcial de 25.45 para acabar venciéndoles cómodamente por 56-81. El base reserva Mike Marra fue el máximo anotador del encuentro con sus 22 puntos.

Kansas Jayhawks escapó de milagro en su debut en el Big 12 Tournament después de sufrir hasta el último segundo de la eliminatoria que les enfrentó a los Cowboys de Oklahoma State, de la que salieron impune por 63-62. Éstos tuvieron todo un tiempo muerto y 20 segundos para pensar una última jugada para dejar fuera a la gran favorita del torneo, yendo uno abajo, pero el lanzamiento final del freshman J.P. Olukemi no llegó a entrar y los Cowboys deberán de esperar un milagro este domingo para ver si logran entrar al Madness. Marcus Morris fue el mejor de los Jayhawks con 16 puntos y 11 rebotes. La otra gran favorita al torneo, Texas Longhorns, tuvo u encuentro mucho más plácido después de derrotar cómodamente a los Oklahoma Sooners de Jeff Capel por 54-74. El alero Jordan Hamilton por fuera (22 puntos, 10 rebotes) y el freshman canadiense Tristan Thompson por dentro (13 puntos, 11 rebotes, 2 tapones) fueron suficiente para dejar a los Sooners sin posibilidad de torneo.
El rival de los Longhorns en semifinales del torneo serán los Aggies de Texas A&M, que se encargaron de derrotar anoche también a Missouri Tigers por 71-86 gracias al dúo formado por David Loubeau y B.J. Holmes, que lideraron la ofensiva de su equipo con 20 puntos cada uno. Por su parte, Colorado Buffaloes será el rival en semifinales de los Kansas Jayhawks, que derrotaron contra pronóstico a unos Kansas State Wildcats que llevaban una dinámica positiva en los últimos encuentros (87-75). El escolta de segundo año Alec Burks fue su bestia negra (24 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias).

Sentimientos dispares entre los dos grandes de la Mountain West, que salvaron sus compromisos de diferentes resultados. Los Aztecs de San Diego State no sufrieron en exceso para avanzar hacia semifinales derrotando claramente a los Utes de la universidad de Utah (50-64), con un gran encuentro de Malcolm Thomas (13 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias). Por el contrario, los Horned Frogs de TCU a punto estuvieron de dar la campanada ante BYU Cougars después de hacerles sombra durante todo el encuentro, salvando el encuentro en los últimos segundos gracias a los tiros libres de Jimmer Fredette (24 puntos), finalizando 58-64. El rival de los Cougars en semifinales serán los Lobos de New Mexico, que derrotaron anoche a Colorado State mientras que UNLV Rebels se las verá con los Aztecs, después de hacer lo propio con la universidad de Air Force.

Sin sorpresas en el resto de encuentros de universidades importantes del país. Destacar la victoria de Arizona Wildcats en cuartos de final de la PAC-10 ante Oregon State (68-78) o la de Vanderbilt Commodores en primera ronda de la SEC ante los Tigers de LSU (62-50).

- Otras actuaciones destacadas de la jornada:

Klay Thompson (Washington State): 43 puntos, 6 rebotes.
Michael Thompson (Northwestern): 35 puntos, 4 asistencias.
Cory Higgins (Colorado): 28 puntos, 2 robos.
Reggie Jackson (Boston College): 27 puntos, 6 asistencias.
E.J. Singler (Oregon): 24 puntos, 7 rebotes.
Jared Cunningham (Oregon State): 23 puntos, 6 robos.
Trey Thompkins (Georgia): 22 puntos, 10 rebotes.
Derrick Williams (Arizona): 22 puntos, 7 rebotes.
Joe Trapani (Boston College): 22 puntos, 6 rebotes.
Draymond Green (Michigan State): 21 puntos, 14 rebotes.
Jeff Taylor (Vanderbilt): 21 puntos, 12 rebotes.
Biko Paris (Boston College): 21 puntos, 5 asistencias.
Allen Crabbe (California): 21 puntos, 4 rebotes.
Trevor Mbakwe (Minnesota): 19 puntos, 11 rebotes, 3 tapones.
Curtis Kelly (Kansas State): 18 puntos, 10 rebotes.
Jacob Pullen (Kansas State): 18 puntos, 7 asistencias.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3171

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: