Inicio » Noticias de NCAA
NCAA: UConn y Louisville disputarán la final de la Big East
Bryan Garcia  | 12.03.2011 - 12:28h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Kemba Walker y sus UConn Huskies siguen enrachados en este torneo final de la Big East, derrotando esta misma madrugada a una de las favoritas, Syracuse Oranges, por 76-71, necesitando para ello forzar una prórroga. El encargado de ello fue Scoop Jardine, que con su equipo seis abajo a falta de apenas 20 segundos para el final fue capaz de forzar dos triples, incluyendo uno a falta de escasos cinco segundos que forzaba el citado tiempo extra. A pesar de ello, en la prórroga los de Jim Boeheim no estuvieron tan finos, anotando únicamente una canasta en juego y un tiro libre ante las acometidas de Kemba Walker y Jeremy Lamb por parte de los de Calhoun. Jardine volvió a intentar la machada en los últimos segundos del tiempo extra, pero esta vez ninguno de sus lanzamientos entró. Walker volvió a ser el más activo de los Huskies en el partido con 33 puntos y 12 rebotes, mientras que el escolta Scoop Jardine y el alero Kris Joseph se despidieron del torneo con 20 puntos cada uno.
El rival de los Huskies en la gran final del torneo de la Big East serán los Louisville Cardinals de Rick Pitino, que horas más tarde lograron derrotar a la otra gran favorita del torneo, Notre Dame Fighting Irish, por 83-77. Al igual que el anterior, el vencedor final se tuvo que definir gracias a un tiempo extra, donde los Cardinals estuvieron más finos desde la línea de personal. El escolta Preston Knowles guió la nave Cardinal a la final con 20 puntos, mientras que el también escolta Scott Martin fue el máximo anotador del encuentro con 21 tantos.

También tenemos final en la Mountain West Conference, donde los dos grandes favoritos al título final no fallaron en sus respectivas eliminatorias y se lo jugarán al todo por el todo. Un espectacular Jimmer Fredette con 52 puntos fue el gran héroe de la jornada al llevar en volandas a los Cougars sobre unos New Mexico Lobos que aún así aguantaron el tipo durante todo el partido (76-87), pero con actuaciones como la del base de último año poco se puede hacer. En la otra parte del cuadro, los Aztecs de San Diego State tuvieron que sudar la gota gorda para superar a los Rebels de UNLV en la otra semifinal (72-74), decidiendo finalmente el base D.J. Gay con una última canasta a escasos segundos del final. Gran encuentro del alero Chace Stanback en los Rebels con 22 puntos.

No hubo sorpresas tampoco en las semifinales de la Big 12 Conference, donde como estaba previsto Kansas Jayhawks y Texas Longhorns buscarán el campeonato de la conferencia. Los Jayhawks aprovecharon su contundencia en la zona con los gemelos Morris (40 puntos y 21 rebotes entre ambos) para contrarrestar otro buen partido de Alec Burks con los Buffaloes de Colorado (83-90), pero esta vez no les fue suficiente. Los Longhorns por su parte, se impusieron en la otra semifinal a los Aggies de Texas A&M (58-70) con otro gran partido del duo Jordan Hamilton – Tristan Thompson, con 17-8 para el primero y 14+13 para el freshman canadiense.

En la ACC, Los Tar Heels de North Carolina salvaron in extremis su clasificación para las semifinales después de derrotar con más corazón que cabeza a los Hurricanes de Miami por 59-61, después de remontar un partido que prácticamente estaba perdido con casi 20 puntos de desventaja en la segunda mitad. Finalmente, en la última jugada del encuentro el pívot Tyler Zeller anotó la canasta ganadora bajo tablero tras una buena asistencia del freshman Kendall Marshall. Más fácil lo tuvieron los Blue Devils de Duke, que vencieron sin excesivos apuros a los Maryland Terrapins por 87-71. Kyle Singler volvió a hacer uno de esos encuentros que nos tenía acostumbrados el pasado año y sumó 29 puntos y 9 rebotes. La peor noticia para los de Durham es que Nolan Smith salió del encuentro lesionado en un pie, aunque aún no se conoce el alcance de su lesión. En semifinales, North Carolina se deberá enfrentar a Clemson Tigers, que derrotó a los Eagles de Boston college; mientras que Duke se las va a tener que ver con uno de los equipos que logró derrotarles esta temporada, los Hokies de Virginia Tech, que derrotaron en su eliminatoria a los Seminoles de Florida State.

Más sorpresas hubo en la Big Ten, donde una renacida Michigan State logró tumbar en cuartos de final a una de las favoritas a lograr el campeonato, Purdue Boilermakers (74-56). El base Kalin Lucas logró su mejor marca anotadora como universitaria con 30 puntos, siendo los de Matt Painter incapaz de frenarle durante todo el partido. JaJuan Johnson volvió a dar la cara por su equipo en la pintura con 21 puntos y 9 rebotes. A punto estuvo de saltar una segunda sorpresa en la conferencia, pero Northwestern no acabó de dar la puntilla a Ohio State en su eliminatoria y lo acabó pagando en el tiempo extra (61-67). Gran encuentro del alero John Shurna con 23 puntos, que estuvo espléndidamente implicado junto al resto de su equipo en labores defensivas, incomodando a los de Thad Matta, que tuvieron que echar mano de las genialidades de Aaron Craft (17 puntos, 7 rebotes) y Jon Diebler.
Los Buckeyes se jugarán su pase a la final ante la universidad de Michigan, que hizo un gran partido frente a Illinois; mientras que los Spartans de Michigan State se la jugarán ante Penn State, que venció en un encuentro a despropósitos a Wisconsin Badgers por 36-33.

Pocas sorpresas en la SEC, donde los favoritos se verán las caras en la semifinales. Florida Gators salvó su compromiso ante los Volunteers de Bruce Pearl por 74-85 por su mayor intensidad ofensiva, teniendo a sus cinco iniciales con dobles dígitos en anotación, destacando los 22 puntos de Kenny Boynton. Doron Lamb guió la clasificación de Kentucky Wildcats a semifinales a pesar de la insistencia de los Rebels de Ole Miss en la segunda mitad (66-75) con 19 puntos. Por su parte, Vanderbilt hizo lo propio con los Bulldogs de Mississippi State (87-81), amparándose en un enorme John Jenkins (29 puntos). Los Commodores deberán buscar su puesto en la final ante Florida Gators, mientras que Kentucky se las verá con los Crimson Tide de Alabama en la otra semifinal.

La PAC-10 también tiene finalistas. Arizona Wildcats y Washington Huskies salvaron sus respectivas eliminatorias y se enfrentarán entre sí esta misma noche para asegurar su presencia en el Madness, aunque gane quien gane no debería de haber problemas en que ambos se clasificasen para el mismo. Los Wildcats lo tuvieron más complicado para derrotar a los Trojans de USC (62-67), con un bonito duelo entre Derrick Williams y el serbio Nikola Vucevic saldado a favor del primero. Derrick sumó 20 puntos con 6 rebotes, mientras que el balcánico aportó 16 puntos y 12 rebotes. Los Huskies por su parte no lo tuvieron tan complicado para derrotar a los Oregon Ducks (51-69), quienes estuvieron más finos en el lanzamiento.

- Otras actuaciones destacadas de la jornada:

Randy Culpepper (UTEP): 26 puntos, 3 asistencias.
Travis Leslie (Georgia): 24 puntos, 10 rebotes.
Tu Holloway (Xavier): 23 puntos, 5 asistencias.
Ramone Moore (Temple): 23 puntos, 4 rebotes.
Aaric Murray (La Salle): 22 puntos, 11 rebotes, 3 tapones.
Kevin Anderson (Richmond): 21 puntos, 3 rebotes.
JaMychal Green (Alabama): 20 puntos, 13 rebotes, 5 tapones.
Rob Jones (Saint Mary’s): 20 puntos, 13 rebotes.
Demontez Stitt (Clemson): 20 puntos, 8 rebotes.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5157

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: