Inicio » Noticias de NCAA
NCAA: Kansas, UConn, Washington y San Diego State reinan en sus conferencias
Bryan Garcia  | 13.03.2011 - 13:32h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Penúltima jornada de baloncesto universitario antes de afrontar el gran torneo final de la NCAA donde pudimos conocer los primeros campeones de conferencia de las High-Majors.
Kansas Jayhawks se alzó con el título de la Big 12 Conference a costa de unos Texas Longhorns que no fueron capaces de seguir el ritmo de los de Bill Self al inicio del encuentro (73-85), intentando remontar a lo largo del encuentro pero sin éxito merced al gran acierto en tiros de campo de los Jayhawks y a la fuerte defensa del que a la postre sería campeón de conferencia. El escolta Tyshawn Taylor jugó su quinto encuentro tras su suspensión y lideró a su equipo en ataque con 20 puntos, siendo el alero Jordan Hamilton el máximo de todo el encuentro con 21 puntos.

El duelo más intrigante radicaba en la Big East Conference, donde después de que conjuntos como Syracuse, Pittsburgh o Notre Dame cayesen prácticamente a las primeras de cambio el ganador de la misma lo iban a decidir los inesperados UConn Huskies al derrotar a Louisville en los últimos segundos de partido (69-66). El freshman Shabazz Napier colocaba a su equipo tres arriba en su último posesión desde la línea de personal y Preston Knowles intentó un complicado triple para intentar forzar el tiempo extra, un tiempo extra que nunca llegó. Con esta victoria, los Huskies refrendan su mal final de temporada con cinco victorias consecutivas que le dan el pase automático al March Madness. El base Kemba Walker fue el máximo anotador del choque con sus 19 puntos.

A la tercera fue la vencida, y finalmente San Diego State fue capaz de derrotar a los Cougars de BYU para imponerse finalmente en la Mountain West Conference (54-72), pese a que esta vez los 30 puntos de Jimmer Fredette no fueron suficiente para su equipo. Los aleros Billy White (21 puntos, 12 rebotes) y Kawhi Leonard (20 puntos, 8 rebotes) guiaron a los Aztecs rumbo directo al NCAA Tournament.

Relativa sorpresa también en la final de la PAC-10, donde Washington Huskies sorprendió a la actual campeona de Regular Season de la conferencia, Arizona Wildcats (77-75), y se llevaron el encuentro en el tiempo extra merced a una canasta en el último segundo del base Isaiah Thomas (28 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes) que contestaba así a un anterior triple de Kevin Parrom que ponía el empate a 75 en el marcador. A pesar de la derrota, la presencia de los Wildcats en el torneo final está asegurada gracias a la gran temporada que han logrado realizar. Por éstos, su mejor hombre fue el alero Derrick Williams, autor de 24 puntos y 11 rebotes.

En la ACC ya conocemos los finalistas que disputarán el campeonato del torneo, cumpliéndose los pronósticos y vislumbrando el gran derby estatal entre North Carolina y Duke, que se celebrará esta misma tarde. Los Tar Heels volvieron a sufrir más de la cuenta para lograr derrotar a Clemson Tigers en el tiempo extra (92-87), teniendo que echar mano de eun estratosférico Harrison Barnes (40 puntos, 8 rebotes) para cerrar definitivamente el encuentro. Los Blue Devils por su parte, no sufrieron tanto para acabar con una de sus bestias negras esta temporada, Virginia Tech Hokies, a la que vencieron 77-63 pudiendo contar finalmente con Nolan Smith (27 puntos, 6 asistencias), que era duda por un golpe en un pie en el encuentro anterior.

Esta tarde también conoceremos el campeón de la Big Ten Conference, que tiene como principal favorito al que es actualmente el número uno del país, Ohio State, que anoche logró vencer no sin problemas en la primera de las semifinales de conferencia a una gran Michigan Wolverines (68-61) gracias al poderío de Jared Sullinger en el poste bajo (14 puntos, 13 rebotes). Su rival esta tarde serán los sorprendentes Nittany Lions de la universidad de Penn State, que derrotaron en cuartos de final a Wisconsin y esta madrugada hicieron lo propio con los Spartans de Michigan State (48-61), con un gran partido de la dupla Talor Battle (25 puntos) – Tim Frazier (22 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias).

Por su parte, en la SEC no hubo excesivas sorpresas en la última jornada y Kentucky Wildcats y Florida Gators se disputarán el campeonato de conferencia. Los de John Calipari lograron el pase al derrotar a los Crimson Tide de Alabama (58-72), uno de los mejores conjuntos de la conferencia esta temporada, gracias al acierto exterior de DeAndre Liggins y al trabajo bajo aros de Josh Harrellson. Por su parte, Florida se antepuso a un mal inicio de partido para derrotar a Vanderbilt Commodores en la segunda mitad por 66-77, gracias al acierto exterior de jugadores como Earving Walker o Kenny Boynton.

Además, esta madrugada han certificado su pase al March Madness otras universidades:

- Utah State, al proclamarse campeón de la WAC ante Boise State (77-69).
- Memphis, al proclamarse campeón de la C-USA ante UTEP (66-67).
- Hampton, al proclamarse campeón de la MEAC ante Morgan State (55-60).
- Texas-San Antonio, al proclamarse campeón de la Southland Conference ante McNeese State (72-75).
- Akron, al proclamarse campeón de la MAC ante Kent State (66-65).
- UC Santa Barbara, al proclamarse campeón de la Big West ante Long Beach State (56-64).
- Alabama State, al proclamarse campeón de la SWAC ante Grambling State (48-65).
- North Dakota, al proclamarse campeón de la Great West ante South Dakota (77-76).
- Princeton, al lograr el campeonato de la Ivy League en el partido de desempate ante Harvard (62-63).

- Otras actuaciones destacadas de la jornada:

Christian Polk (UTEP): 27 puntos, 4 asistencias.
Demontez Stitt (Clemson): 25 puntos, 4 robos.
Kevin Anderson (Richmond): 22 puntos.
Malcolm Delaney (Virginia Tech): 19 puntos, 6 rebotes.
John Henson (North Carolina): 18 puntos, 11 rebotes.
Preston Knowles (Louisville): 18 puntos, 3 robos.
Chris Wright (Dayton): 17 puntos 15 rebotes.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2449

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: