Inicio » Noticias de NCAA
Segunda Ronda (19 de Marzo, II)
Jorge Diez  | 19.03.2011 - 16:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
En la segunda mitad de partidos del día de ayer jugaban algunos de los principales favoritos y con más o menos apuros, todos solventaron sin ningún problema sus compromisos, y las relativas sorpresas tuvieron que venir de otros enfrentamientos.


EAST REGION

#6 Xavier 55 vs #11 Marquette 66

Había dudas con ambos equipos, pero Marquette se encargó de dilucidarlas bien pronto, pues tuvo el mando del partido durante todo el choque y protagonizó el upset ante una Xavier que ha fallado en los momentos importantes de la temporada.

Los Golden Eagles supieron hacerse con el mando del partido de forma temprana, porque pusieron a Tu Holloway en tantos problemas, que acabó el partido con solo 5 puntos, cuando mete 20 por partido y era el jugador del año en la Atlantic 10. Con su líder anulado, Xavier solo pudo anotar 20 puntos en la primera mitad, y Marquette tomaba una ventaja de 13 puntos, que solo tendría que administrar a lo largo del choque.

Xavier tuvo una reacción de la mano de Andrew Taylor que coronaba un triple de Holloway para ponerse a 11 puntos, tras haber estado 18 por debajo, pero fue un mero espejismo porque Marquette supo administrar el marcador y anotar en momentos puntuales para mantener alejado a su rival.

Jimmy Butler terminó con 15 puntos y 4 asistencias como líder de Marquette, pero importante fue también el tiro exterior de Darius Johnson-Odom que terminó con 19 puntos y 4/6 en triples.


#3 Syracuse 77 vs #14 Indiana State 60

Nadie esperaba que Indiana State diera tanta relativa guerra como acabó dando. Y relativa porque la victoria de Cuse nunca corrió peligro con Rick Jackson anotando 23 puntos e imponiéndose en los tableros.

Enseguida la mezcla de Jackson y Kris Joseph, más los triples de Scoop Jardine otorgaron amplias ventajas a los de Boeheim, que se vieron reducidas a 8 puntos al descanso, pues Syracuse entró en un apagón ofensivo que solo el suplente C.J.Fair solventó anotando los 5 puntos de Syracuse en los últimos 5 minutos.

En la segunda parte la tónica fue similar y los Sycamores se llegaron a poner a solo 4 puntos, pero ahí salió a relucir el diferencial de plantillas y los Orangemen protagonizaron un 7-0 de parcial que terminó por hundir a Indiana State incapaz de seguir el ritmo anotador de Syracuse.

Cuse venció, pero no llegó a convencer y habrá que ver como se les da la segunda ronda ante un rival de mayor entidad.


#7 Washington 68 vs #10 Georgia 65

Dos estilos de juego distintos, y una parte para cada uno que acabó con un partido igualado y que se pudo ir a la prórroga.

En la primera mitad, Georgia consiguió imponer su juego, con ritmos bajos, defensa fuerte y poca anotación, aunque el marcador se movía con mini parciales, pues Washington conseguía a ratos deshacerse de la defensa de los Bulldogs saliendo al contraataque.

El partido llegó al descanso con empate a 28 tras una gran acción de Isaiah Thomas, que era quien respondía al buen partido de Trey Thompkins (15 de los 28 puntos de su equipo en el intermedio)

Sin embargo el panorama cambió en la segunda mitad, con Washington presionando a toda pista, sabedores de los problemas de Georgia para crear juego ante la falta de un base puro. Además como comentábamos en la guía, Georgia ha tenido muchos problemas de pérdidas de balón durante todo el año, y así se demostró ayer (14 balones desaprovechados por solo 5 de Washington), aprovechando los Huskies para anotar en transición, con un Thomas que se hizo con el mando del partido en la segunda mitad, tomando el relevo de su rival, Thompkins.

Georgia era incapaz de anotar y en cuanto Washington anotó un par de triples de forma consecutiva (muy desacertados anoche), la diferencia se iba a los 10 puntos que los Huskies sabían mantener, entre otras cosas por la diferencia de banquillos entre ambos conjuntos (28 puntos para el banquillo de Washington, por 0 para el de Georgia).

Aparte de Thomas, otros jugadores como N´Diaye, Overton o Holiday eran importantes, y solo un arrebato de orgullo ha apretado el partido para Georgia. Eso y un balón que han robado a 30 segundos del final, y que les ha situado a 3 puntos. Thomas ha sabido anotar sus tiros libres, pero no así su compañero Wilcox, que falló uno y dejó la posibilidad del empate para Georgia con 3 segundos por jugarse. Finalmente el tiro a la desesperada y desequilibrado de Leslie encontró tablero, pero no aro.

Isaiah Thomas con 19 puntos y 7 asistencias, fue el líder sobre la cancha y el contrapunto para la capacidad de sumar números de Trey Thompkins (26 puntos 11 rebotes), que quizá terminó ayer su participación como jugador de Georgia.


#2 North Carolina 102 vs #15 Long Island 87

Como en el caso de Indiana State, quizá tampoco se esperaba tanto de Long Island. Pero si tu rival es North Carolina y tus armas son la capacidad atlética y el correr, es difícil que venzas a los Tar Heels ante la diferencia de talento.

Diferencia de talento y física, pues John Henson (28 puntos 11 rebotes 6 tapones) o Tyler Zeller (32 puntos 9 rebotes) jugaron con el juego interior de su rival, así como Harrison Barnes, que terminó con 24 puntos y 16 rebotes, a pesar de estar desacertado desde la línea de 3.

El partido se resume en la diferencia de talento que había entre ambos conjuntos para protagonizar un intercambio de canastas, así como la diferencia física ya mencionada que provocó un 52-36 para los Tar Heels en la lucha por el rebote.

Aunque North Carolina tomó tempranas ventajas, los Blackbirds supieron neutralizarlas en la primera mitad gracias a un parcial 12-0 que dejaba boquiabiertos a todos. Pero entonces apareció Barnes, que con un 2+1 y un par de tiros libres dio aire a su equipo, y a partir de ahí el partido fue historia.


SOUTHWEST REGION

#1 Kansas 72 vs #16 Boston University 53

Los Jayhawks fueron otro de esos equipos favoritos que no lo pasaron nada bien, para la diferencia de seed que existía. Pero si nunca un seed 16 ha vencido a un número 1, no iba a ser esta vez la primera.

Boston, que hacía 9 años que no se clasificaba para el Torneo cuando contaban con el español Ignacio Rodriguez, supo plantar cara durante la primera mitad a la que llegaron con solo 4 puntos de desventaja (33-29) gracias a un John Holland que anotaba 15 puntos en estos 20 primeros minutos y veía como sus compañeros le secundaban desde el triple.

Pero la diferencia física se tenía que acabar por imponer y los hermanos Morris comenzaron marcando territorio y aportando oxígeno a unas filas Jayhawks que temían otro de sus ridículos históricos.

A base de tiros libres y un par de triples Boston se mantuvo en el partido los 10 primeros minutos de la segunda parte, pero tres triples consecutivos de Morningstar, Taylor y Markieff Morris hundieron su resistencia situando el marcador enseguida en 20 puntos de ventaja, que Kansas solo tuvo que mantener en unos últimos 5 minutos más plácidos que lo vivido anteriormente.

Finalmente Holland acabó con 19 puntos, mientras los Morris sumaban 31 puntos y 17 rebotes, demasiado para los Terriers. Ty Taylor con 10 puntos y 7 asistencias también fue importante para determinar la supervivencia de Kansas.


#8 UNLV 62 vs #9 Illinois 73

Pintaba a partido igualado y apasionante, pero finalmente se quedó lejos de serlo.

El partido comenzó con 9-8 para Illinois en los primeros minutos, pues McCamey había fallado un par de tiros y los Rebels habían conseguido responder en ataque a su rival. Algo que no consiguieron más. En cuanto McCamey se enchufó al partido dirigió a sus huestes al contraataque con maestría y UNLV era incapaz de parar esta ofensiva ni rebajar el ritmo anotador de una Illinois que estaba desatada. La combinación de la magia de McCamey y la movilidad de los pívots determinó pronto una ventaja de 10 puntos (22-12), mientras UNLV era incapaz de anotar, tanto por la defensa de Illinois, como por su propia incapacidad. Tras haber anotado 3 de sus primeros 5 tiros, solo habían metido uno de los 13 siguientes, e incluso estuvieron 7 minutos sin anotar, lo que Illinois aprovechó para tomar el mando definitivamente.

Al descanso la diferencia en el marcador era patente (46-24) al igual que lo era en el juego.

La segunda parte siguió derroteros similares, con Illinois con el control absoluto del partido, y la mínima diferencia que tuvieron hasta entrar en los 2 últimos minutos fue de 16 puntos. Una vez en esos minutos de la basura, UNLV recortó diferencias hasta los 11 puntos con un triple postrero de Bellfield, que marcaba la mínima diferencia desde el minuto 13 de partido.

McCamey (17 puntos 7 asistencias) y Mike Davis (24 puntos 9 rebotes 5 asistencias) completaron un gran partido, pero no fueron menos importantes los 10 puntos sin fallo de D.J. Richardson desde el banco.


#6 Georgetown 56 vs #11 VCU 74

De Georgetown se dudaba mucho en este Torneo, pero más se dudaba casi de los merecimientos de VCU para participar en el mismo, y la derrota de los Hoyas completa otro año más de humillación a una historia que no se merece esto, pues desde hace 4 años no levantan cabeza.

El partido tuvo un ritmo anotador no muy alto al principio, y mientras Hollis Thompson (26 punto, 8/10 en tiros de campo para él; por 12/42 para sus compañeros) sustentaba a Georgetown, eran los triples quienes lo hacían con VCU, con lo que el nerviosismo no había llegado hasta las filas de los Hoyas. Sin embargo el partido poco a poco se iba inclinando del lado contrario al de Georgetown, pues aunque VCU atravesaba problemas ofensivos, resueltos con triples, Georgetown era incapaz de anotar más que 9 puntos en los últimos 10 minutos de la primera mitad (35-24 para VCU)

Y las cosas siguieron empeorando cuando los triples de VCU castigaban la defensa de los Hoyas y llevaban la diferencia a los 19 puntos ante la estupefacción de todos. Un equipo desangelado vivía 5 minutos de dos únicos tiros libres de Hollis Thompson que hacían que las posibilidades de victoria se escapasen como tierra entre las manos. Un triple de Brandon Rozzell (acertadísimo, 26 puntos con 6/10 en triples) ponía la diferencia en 25 humillantes puntos, y aunque Hollis Thompson intentaba reaccionar, así como el resto del equipo hasta rebajar la diferencia a los 13 puntos a tres minutos y medio del final, VCU no falló con los tiros libres y provocó una de las grandes sorpresas de estas dos primeras jornadas.

Ni Freeman, ni Wright rindieron a un nivel adecuado para participar en este Torneo y el 6/27 que protagonizaron entre ambos es sonrojante para un equipo que tuvo 17 pérdidas, por solo 6 de su rival.

#3 Purdue 65 vs #14 St. Peter´s 43

Le costó a Purdue entrar en el partido, pero una vez que lo hizo no tuvo problemas para imponerse a su rival, que no pudo superar la defensa Boilermaker en ningún momento.

Aunque a Purdue le costaba, más lo hacía a St. Peter´s que solo llevaba 14 puntos con 15 minutos jugados, que les dejaban 10 puntos por debajo de su rival, que no solo encontraba a Moore y Johnson como en otras ocasiones, sino también los tiros abiertos del resto.

Un par de canastas de los menos habituales dejaron el marcador en 33-17 al llegar al descanso, en un partido plácido para Purdue, pues desde el principio había estado por delante.

Entre la primera y la segunda parte St. Peter´s estuvo sin anotar más de 7 minutos que Purdue aprovechó para romper el partido (40-17). La diferencia a partir de entonces no bajaría de los 16 puntos y St.Peter´s protagonizaría otras rachas de ineficacia similares.

JaJuan Johnson (16 puntos 16 rebotes) y Moore (19 puntos con 7 pérdidas) ni siquiera tuvieron que protagonizar su mejor partido para vencer pues Lewis Jackson (12 puntos), Terone Johnson y D.J. Byrd, con 8 cada uno, supieron aportar lo que el partido pedía. Ahora tienen que demostrar lo mismo ante rivales de mayor entidad, sobre todo si Ryne Smith está desacertado desde el exterior como ayer.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3852

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: