1. Syracuse (17-0, 4-0 Big East)

Cuse sigue a un ritmo imparable. Su defensa zonal está funcionando a la perfección con el trabajo de los exteriores y la presencia de Fab Melo protegiendo el aro. Así llegó la victoria ante Marquette con solo 19 puntos permitidos en el primer tiempo. En la segunda mitad, Cuse encajó 47 pero pudieron mantener la ventaja a pesar de un partido muy irregular en el tiro.
Esta semana se enfrentan a los tres equipos que peor han iniciado la Big East, ¿llegarán a 20 victorias invictos?


2. North Carolina (14-2, 1-0 ACC)

En el partido que abría la ACC para ellos, no tuvieron problemas en imponerse a una débil Boston College, con un buen partido de Harrison Barnes y de Zeller. Dominaron a los Eagles en todas las facetas, lo que les permite coger confianza cara a los enfrentamientos ante Miami y Florida State.


3. Kentucky (15-1, 1-0 SEC)

Calipari sigue sin perder en casa como técnico de los Wildcats, y Kentucky sigue apareciendo como claro favorito para alzarse con la SEC e incluso con el título nacional. Anthony Davis sigue a un gran nivel con su capacidad atlética de primer nivel imponiéndose, mientras que Terrence Jones tiene sus noches.
A pesar de que ni Teague acaba de funcionar, ni Jones consigue regularidad, los Wildcats siguen siendo uno de los equipos más consistentes de toda la NCAA.


4. Baylor (15-0, 2-0 Big 12)

Solo dos equipos de la Big 12: Kansas 3 veces y Texas una, habían logrado empezar la temporada 15-0, Baylor ya son el tercer conjunto. Esto demuestra la importancia de su temporada, que les sitúa entre los grandes favoritos del segundo escalón si los equipos que ocupan las primeras posiciones fallan. Texas Tech solo fue otro test que pasar. Aunque tuvieron problemas hasta la segunda parte. Los enfrentamientos ante Kansas y Kansas State serán mucho más duros.


5. Ohio State (15-2, 3-1 Big Ten)

A pesar de la derrota ante Indiana, los Buckeyes siguen siendo uno de los equipos más serios de la competición, y no es extraño que pasasen por encima de Nebraska e Iowa. En ambos partidos, la defensa funcionó a la perfección y Sullinger volvió a ser el de sus mejores noches.
Esta semana tendrán la oportunidad de resarcirse ante Indiana, pero antes tienen otro duro choque con Illinois.


6. Indiana (15-1, 3-1 Big Ten)

Los Hoosiers van hacia arriba y están entrando en un punto de confianza que va a hacer que sea muy difícil sacarlos del ranking. Aunque lo pasaron mal contra Michigan, lograron la victoria con un gran partido de Christian Watford.
El partido del domingo ante Ohio State puede marcar definitivamente su camino. De vencer, entrarían de lleno en el grupo de privilegio. Hay muchos motivos para creer en ellos.



7. Duke (13-2, 1-0 ACC)

Saltó la sorpresa para los Blue Devils, pues se vieron sorprendidos por una siempre combativa Temple que les hizo sumar su segunda derrota de la temporada. Después lo equilibraron con una victoria en su partido inaugural de la ACC.
Ante Temple, los Plumlee hicieron un buen partido imponiendo su físico, pero los exteriores se vieron asfixiados en ataque. Esta semana se enfrentan a Virginia, en un partido que les puede devolver a la pomada.


8. Missouri (14-1, 1-1 Big 12)

Perder la imbatibilidad es algo que entraba dentro de lo posible, pero hacerlo anotando solo 59 puntos ante Kansas State no parecía tan factible, pero con un 33% de acierto en el tiro no se puede anotar mucho más. Aún así, aprovechan tropiezos ajenos para mantenerse en el Top 10 de forma muy solvente. Iowa State, Texas y Texas A&M conforman un exigente calendario semanal.


9. Kansas (12-3, 2-0 Big 12)

La aplastante superioridad de los Jayhawks en el rebote les concedió una aplastante victoria ante su rival estatal, Kansas State. Y si hay un jugador al que señalar en este aspecto es Thomas Robinson, al que muchos ya señalan como candidato a jugador del año. Por el camino lleva ya 10 dobles-dobles.
Esta semana tienen un calendario asequible como preparación para el partido del lunes ante Baylor.


10. Michigan State (14-2, 3-0 Big Ten)

Solo han disputado un partido esta semana, pero fue un duro partido ante Wisconsin resuelto en la prórroga a su favor. Una auténtica guerra de guerrillas en la que ambos equipos no se sienten incómodos. Acumulan ya 14 victorias consecutivas y se postulan junto a Indiana como clara alternativa de poder a Ohio State en la Big Ten.


11. Connecticut (12-3, 2-2 Big East)

No es la mejor forma de confirmer que eres un equipo de Top 10 el perder dos partidos consecutivos ante Seton Hall y Rutgers. Dos partidos de completo colapso ofensivo que hacen planear muchas dudas sobre unos Huskies que las habían despejado con un buen inicio de campaña. Más aún cuando esta primera mitad de partidos de conferencia era la considerada más sencilla.


12. Louisville (13-3, 1-2 Big East)

Tres derrotas en los últimos cuatro partidos es lo que acumulan los Cardinals. La última tras dos prórrogas ante Notre Dame. El único partido de la Big East del que se han llevado la victoria ha sido contra Saint John´s pero aún tienen mucho crédito acumulado para mantenerse en puestos cercanos a los de privilegio. Eso sí, deben de reaccionar ya. Oportunidad para ello tienen: Providence y DePaul.


13.UNLV (16-2, 0-0 MWC)

Fácil único partido ante Cal State Bakersfield, a los que derrotaron por 89-57 sin mucha dificultad a partir del descanso. La verdadera prueba de fuego es este sábado ante otro equipo del ranking como San Diego State. Su victoria y un par de tropiezos les puede colocar en el Top 10.


14. Murray State (16-0, 4-0 Ohio Valley)

Solo quedan tres equipos invictos y los Racers son uno de ellos. Suficiente razón, a pesar de su calendario, para situarse tan arriba en nuestro ranking. El sábado tendrán un partido algo más complicado que los dos de esta semana, pues se enfrentan a uno de los principales equipos de la Ohio Valley, Tennessee Tech.

15. Virginia (14-1, 1-0 ACC)

Pocos confiaban en los Cavaliers, pero han completado un calendario casi impoluto fuera de la ACC. Un dato lo dice todo sobre este equipo: es el mejor inicio de la universidad desde la temporada 81-82 con Ralph Sampson en sus filas. Llevan tres partidos consecutivos anotando menos de 60 puntos y eso es preocupante, sobre todo si tu siguiente rival es Duke, donde deben dar una buena imagen, pero a cambio siguen ganando.

16. San Diego State (13-2, 0-0 MWC)

Como era previsible, el partido ante San Diego Christian no tuvo mucha historia, y como le pasa a UNLV, el partido importante es el que les enfrentará entre sí en el partido de apertura de la MWC. Puede ser un duelo en el que salten chispas y se diluciden muchas cosas entre ambos.


17. Gonzaga (13-2, 3-0 WCC)

Poco a poco se han recuperado de sus tempranos errors y vuelven a contar en la parte media del ranking. Santa Clara y Pepperdine son dos equipos de abajo en la WCC, y por eso los Zags no tuvieron problemas en derrotarles. Sin embargo este jueves ante Saint Mary´s se juegan el demostrar que su vuelta es de verdad y se puede confiar en ellos.


18. Michigan (13-3, 3-1 Big Ten)

Sufrieron su tercera derrota de la temporada ante Indiana, pero no es alarmante teniendo en cuenta que todas han venido contra equipos del ranking y esta última de manera ajustada. Además, tuvieron un final agradable de semana, pues lograron derrotar a Wisconsin y dejarles en solo 41 puntos, con otra buena actuación de Burke sobre Jordan Taylor, y del siempre presente Hardaway. Esta semana será más apacible.


19.Georgetown (13-2, 3-1 Big East)

Una de cal y una de arena. Si bien ganaron a Marquette en un ajustado final con remontada de 17 puntos incluida, merced a 18 puntos de Jason Clark en la segunda mitad; también perdieron ante West Virginia en un duelo que se les escapó en la segunda mitad incapaces de parar el juego ofensivo de los Mountaineers, principalmente de Darryl Bryant y Kevin Jones.
Esta semana se enfrentan a Cinncy, en un partido que se presume duro.


20. Kansas State (12-2, 1-1 Big 12)

Como los Hoyas, semana agridulce para ellos. Por una parte la empezaron cayendo, anotando solo 49 puntos, ante su rival regional, Kansas; y por otra la cerraron con una buena victoria ante Missouri, que hizo que los Tigers sumaran su primera derrota. El martes se enfrentan a Baylor en otro espinoso partido en este difícil inicio de Big 12.

21. Florida (12-4, 0-1 SEC)

Este ranking ha actuado como una especie de gafe. Tras comentar que Florida no había fallado en partidos sencillos, llegó la derrota ante Rutgers, aunque ir allí nunca es sencillo; y esta semana ha llegado ante Tennessee en el inicio de la SEC. Los Vols consiguieron ahogar al juego exterior de los Gators y estos no supieron encontrar alternativas. Demasiado irregulares, vuelven a las andadas.


22. Mississippi State (13-3, 0-1 SEC)

Otros que no han tenido un buen inicio en la SEC, pues cayeron ante Arkansas en el primer partido de conferencia, a pesar del increíble partido de Deville Smith desde el banquillo con 25 puntos. Del que no se tienen noticias muy positivas es de Renardo Sidney, que en este partido incluso empezó desde el banquillo. Queda tiempo para reconducir su situación, pero cada vez menos, sobre todo si los Bulldogs no le echan de menos.


23. Creighton (10-1, MVC)

Los Bluejays siguen anotando a todo trapo, y no es casualidad que sean el mejor equipo en porcentaje de tiro. No es casualidad porque en sus filas juega Doug McDermott, otro candidato a jugador del año, o al menos a ser All American. Sus actuaciones siguen estando a un nivel estratosférico y ante Bradley se fue a los 44 puntos con un 18 de 23 en tiros al alcance de muy pocos jugadores.
En Marzo, a un partido y con su mejor jugador a este nivel, Creighton sería un rival muy muy peligroso.

24. Vanderbilt (11-4, 1-0 SEC)

En 35 puntos dejarona Auburn en su único partido semanal. Poco bagaje para un equipo que quiere volver al ranking, pero los Commodores son como un gigante dormido que en cualquier momento puede despertar. Y si es en el Madness va a provocar más de una lágrima por todo el país.


25. Marquette 12-4, 1-2 Big East)

Otro equipo que acumula tres derrotas en los últimos cuatro partidos, pero pocos equipos no las tendrían si tus rivales han sido Vanderbilt, Georgetown y Syracuse. Estos dos la última semana. Más preocupante que las derrotas es que ante los Hoyas se dejaran remontar una diferencia de 17 puntos o que no supieran aprovechar un mal partido de Cuse en ataque. De cualquier manera, no era misión sencilla.


On the bubble

Dos nombres se han caído del ranking esta semana ante la dureza de los partidos de conferencia. Son los empollones de Harvard que tienen prácticamente prohibido fallar para mantenerse en el ranking, y la Wisconsin de Bo Ryan que acumula ya 5 derrotas en la temporada, pero que seguro volverá a estar por aquí.
Entre los equipos de las grandes conferencias que mejor aguantan este tirón inicial de la cuesta de enero nos encontramos con la sorprendente Seton Hall; con West Virginia que ya ha dado algunas sorpresas agradables; Iowa State,;Texas, siempre con jugadores importantes;Illinois, que ya estuvo semanas en el ranking; Stanford o una Alabama que también ostentó posiciones de privilegio.
En el resto de conferencias destacan equipos como Iona, New Mexico, Saint Mary´s, Nevada, Dayton, Weber State, Wagner, George Mason, Southern Miss, UCF, Middle Tennessee, Saint Louis o BYU 1. Syracuse (17-0, 4-0 Big East)

Cuse sigue a un ritmo imparable. Su defensa zonal está funcionando a la perfección con el trabajo de los exteriores y la presencia de Fab Melo protegiendo el aro. Así llegó la victoria ante Marquette con solo 19 puntos permitidos en el primer tiempo. En la segunda mitad, Cuse encajó 47 pero pudieron mantener la ventaja a pesar de un partido muy irregular en el tiro.
Esta semana se enfrentan a los tres equipos que peor han iniciado la Big East, ¿llegarán a 20 victorias invictos?


2. North Carolina (14-2, 1-0 ACC)

En el partido que abría la ACC para ellos, no tuvieron problemas en imponerse a una débil Boston College, con un buen partido de Harrison Barnes y de Zeller. Dominaron a los Eagles en todas las facetas, lo que les permite coger confianza cara a los enfrentamientos ante Miami y Florida State.


3. Kentucky (15-1, 1-0 SEC)

Calipari sigue sin perder en casa como técnico de los Wildcats, y Kentucky sigue apareciendo como claro favorito para alzarse con la SEC e incluso con el título nacional. Anthony Davis sigue a un gran nivel con su capacidad atlética de primer nivel imponiéndose, mientras que Terrence Jones tiene sus noches.
A pesar de que ni Teague acaba de funcionar, ni Jones consigue regularidad, los Wildcats siguen siendo uno de los equipos más consistentes de toda la NCAA.


4. Baylor (15-0, 2-0 Big 12)

Solo dos equipos de la Big 12: Kansas 3 veces y Texas una, habían logrado empezar la temporada 15-0, Baylor ya son el tercer conjunto. Esto demuestra la importancia de su temporada, que les sitúa entre los grandes favoritos del segundo escalón si los equipos que ocupan las primeras posiciones fallan. Texas Tech solo fue otro test que pasar. Aunque tuvieron problemas hasta la segunda parte. Los enfrentamientos ante Kansas y Kansas State serán mucho más duros.


5. Ohio State (15-2, 3-1 Big Ten)

A pesar de la derrota ante Indiana, los Buckeyes siguen siendo uno de los equipos más serios de la competición, y no es extraño que pasasen por encima de Nebraska e Iowa. En ambos partidos, la defensa funcionó a la perfección y Sullinger volvió a ser el de sus mejores noches.
Esta semana tendrán la oportunidad de resarcirse ante Indiana, pero antes tienen otro duro choque con Illinois.


6. Indiana (15-1, 3-1 Big Ten)

Los Hoosiers van hacia arriba y están entrando en un punto de confianza que va a hacer que sea muy difícil sacarlos del ranking. Aunque lo pasaron mal contra Michigan, lograron la victoria con un gran partido de Christian Watford.
El partido del domingo ante Ohio State puede marcar definitivamente su camino. De vencer, entrarían de lleno en el grupo de privilegio. Hay muchos motivos para creer en ellos.



7. Duke (13-2, 1-0 ACC)

Saltó la sorpresa para los Blue Devils, pues se vieron sorprendidos por una siempre combativa Temple que les hizo sumar su segunda derrota de la temporada. Después lo equilibraron con una victoria en su partido inaugural de la ACC.
Ante Temple, los Plumlee hicieron un buen partido imponiendo su físico, pero los exteriores se vieron asfixiados en ataque. Esta semana se enfrentan a Virginia, en un partido que les puede devolver a la pomada.


8. Missouri (14-1, 1-1 Big 12)

Perder la imbatibilidad es algo que entraba dentro de lo posible, pero hacerlo anotando solo 59 puntos ante Kansas State no parecía tan factible, pero con un 33% de acierto en el tiro no se puede anotar mucho más. Aún así, aprovechan tropiezos ajenos para mantenerse en el Top 10 de forma muy solvente. Iowa State, Texas y Texas A&M conforman un exigente calendario semanal.


9. Kansas (12-3, 2-0 Big 12)

La aplastante superioridad de los Jayhawks en el rebote les concedió una aplastante victoria ante su rival estatal, Kansas State. Y si hay un jugador al que señalar en este aspecto es Thomas Robinson, al que muchos ya señalan como candidato a jugador del año. Por el camino lleva ya 10 dobles-dobles.
Esta semana tienen un calendario asequible como preparación para el partido del lunes ante Baylor.


10. Michigan State (14-2, 3-0 Big Ten)

Solo han disputado un partido esta semana, pero fue un duro partido ante Wisconsin resuelto en la prórroga a su favor. Una auténtica guerra de guerrillas en la que ambos equipos no se sienten incómodos. Acumulan ya 14 victorias consecutivas y se postulan junto a Indiana como clara alternativa de poder a Ohio State en la Big Ten.


11. Connecticut (12-3, 2-2 Big East)

No es la mejor forma de confirmer que eres un equipo de Top 10 el perder dos partidos consecutivos ante Seton Hall y Rutgers. Dos partidos de completo colapso ofensivo que hacen planear muchas dudas sobre unos Huskies que las habían despejado con un buen inicio de campaña. Más aún cuando esta primera mitad de partidos de conferencia era la considerada más sencilla.


12. Louisville (13-3, 1-2 Big East)

Tres derrotas en los últimos cuatro partidos es lo que acumulan los Cardinals. La última tras dos prórrogas ante Notre Dame. El único partido de la Big East del que se han llevado la victoria ha sido contra Saint John´s pero aún tienen mucho crédito acumulado para mantenerse en puestos cercanos a los de privilegio. Eso sí, deben de reaccionar ya. Oportunidad para ello tienen: Providence y DePaul.


13.UNLV (16-2, 0-0 MWC)

Fácil único partido ante Cal State Bakersfield, a los que derrotaron por 89-57 sin mucha dificultad a partir del descanso. La verdadera prueba de fuego es este sábado ante otro equipo del ranking como San Diego State. Su victoria y un par de tropiezos les puede colocar en el Top 10.


14. Murray State (16-0, 4-0 Ohio Valley)

Solo quedan tres equipos invictos y los Racers son uno de ellos. Suficiente razón, a pesar de su calendario, para situarse tan arriba en nuestro ranking. El sábado tendrán un partido algo más complicado que los dos de esta semana, pues se enfrentan a uno de los principales equipos de la Ohio Valley, Tennessee Tech.

15. Virginia (14-1, 1-0 ACC)

Pocos confiaban en los Cavaliers, pero han completado un calendario casi impoluto fuera de la ACC. Un dato lo dice todo sobre este equipo: es el mejor inicio de la universidad desde la temporada 81-82 con Ralph Sampson en sus filas. Llevan tres partidos consecutivos anotando menos de 60 puntos y eso es preocupante, sobre todo si tu siguiente rival es Duke, donde deben dar una buena imagen, pero a cambio siguen ganando.

16. San Diego State (13-2, 0-0 MWC)

Como era previsible, el partido ante San Diego Christian no tuvo mucha historia, y como le pasa a UNLV, el partido importante es el que les enfrentará entre sí en el partido de apertura de la MWC. Puede ser un duelo en el que salten chispas y se diluciden muchas cosas entre ambos.


17. Gonzaga (13-2, 3-0 WCC)

Poco a poco se han recuperado de sus tempranos errors y vuelven a contar en la parte media del ranking. Santa Clara y Pepperdine son dos equipos de abajo en la WCC, y por eso los Zags no tuvieron problemas en derrotarles. Sin embargo este jueves ante Saint Mary´s se juegan el demostrar que su vuelta es de verdad y se puede confiar en ellos.


18. Michigan (13-3, 3-1 Big Ten)

Sufrieron su tercera derrota de la temporada ante Indiana, pero no es alarmante teniendo en cuenta que todas han venido contra equipos del ranking y esta última de manera ajustada. Además, tuvieron un final agradable de semana, pues lograron derrotar a Wisconsin y dejarles en solo 41 puntos, con otra buena actuación de Burke sobre Jordan Taylor, y del siempre presente Hardaway. Esta semana será más apacible.


19.Georgetown (13-2, 3-1 Big East)

Una de cal y una de arena. Si bien ganaron a Marquette en un ajustado final con remontada de 17 puntos incluida, merced a 18 puntos de Jason Clark en la segunda mitad; también perdieron ante West Virginia en un duelo que se les escapó en la segunda mitad incapaces de parar el juego ofensivo de los Mountaineers, principalmente de Darryl Bryant y Kevin Jones.
Esta semana se enfrentan a Cinncy, en un partido que se presume duro.


20. Kansas State (12-2, 1-1 Big 12)

Como los Hoyas, semana agridulce para ellos. Por una parte la empezaron cayendo, anotando solo 49 puntos, ante su rival regional, Kansas; y por otra la cerraron con una buena victoria ante Missouri, que hizo que los Tigers sumaran su primera derrota. El martes se enfrentan a Baylor en otro espinoso partido en este difícil inicio de Big 12.

21. Florida (12-4, 0-1 SEC)

Este ranking ha actuado como una especie de gafe. Tras comentar que Florida no había fallado en partidos sencillos, llegó la derrota ante Rutgers, aunque ir allí nunca es sencillo; y esta semana ha llegado ante Tennessee en el inicio de la SEC. Los Vols consiguieron ahogar al juego exterior de los Gators y estos no supieron encontrar alternativas. Demasiado irregulares, vuelven a las andadas.


22. Mississippi State (13-3, 0-1 SEC)

Otros que no han tenido un buen inicio en la SEC, pues cayeron ante Arkansas en el primer partido de conferencia, a pesar del increíble partido de Deville Smith desde el banquillo con 25 puntos. Del que no se tienen noticias muy positivas es de Renardo Sidney, que en este partido incluso empezó desde el banquillo. Queda tiempo para reconducir su situación, pero cada vez menos, sobre todo si los Bulldogs no le echan de menos.


23. Creighton (10-1, MVC)

Los Bluejays siguen anotando a todo trapo, y no es casualidad que sean el mejor equipo en porcentaje de tiro. No es casualidad porque en sus filas juega Doug McDermott, otro candidato a jugador del año, o al menos a ser All American. Sus actuaciones siguen estando a un nivel estratosférico y ante Bradley se fue a los 44 puntos con un 18 de 23 en tiros al alcance de muy pocos jugadores.
En Marzo, a un partido y con su mejor jugador a este nivel, Creighton sería un rival muy muy peligroso.

24. Vanderbilt (11-4, 1-0 SEC)

En 35 puntos dejarona Auburn en su único partido semanal. Poco bagaje para un equipo que quiere volver al ranking, pero los Commodores son como un gigante dormido que en cualquier momento puede despertar. Y si es en el Madness va a provocar más de una lágrima por todo el país.


25. Marquette 12-4, 1-2 Big East)

Otro equipo que acumula tres derrotas en los últimos cuatro partidos, pero pocos equipos no las tendrían si tus rivales han sido Vanderbilt, Georgetown y Syracuse. Estos dos la última semana. Más preocupante que las derrotas es que ante los Hoyas se dejaran remontar una diferencia de 17 puntos o que no supieran aprovechar un mal partido de Cuse en ataque. De cualquier manera, no era misión sencilla.


On the bubble

Dos nombres se han caído del ranking esta semana ante la dureza de los partidos de conferencia. Son los empollones de Harvard que tienen prácticamente prohibido fallar para mantenerse en el ranking, y la Wisconsin de Bo Ryan que acumula ya 5 derrotas en la temporada, pero que seguro volverá a estar por aquí.
Entre los equipos de las grandes conferencias que mejor aguantan este tirón inicial de la cuesta de enero nos encontramos con la sorprendente Seton Hall; con West Virginia que ya ha dado algunas sorpresas agradables; Iowa State,;Texas, siempre con jugadores importantes;Illinois, que ya estuvo semanas en el ranking; Stanford o una Alabama que también ostentó posiciones de privilegio.
En el resto de conferencias destacan equipos como Iona, New Mexico, Saint Mary´s, Nevada, Dayton, Weber State, Wagner, George Mason, Southern Miss, UCF, Middle Tennessee, Saint Louis o BYU
 
 
Inicio » Noticias de NCAA
Weekly Madness ( 9 Enero)
Jorge Diez  | 10.01.2012 - 00:39h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
En la parte de arriba los equipos siguen igual de firmes, sobre todo Cuse que sigue sin conocer la derrota. Junto a ellos, Baylor y Murray State son los únicos equipos invictos. La posibilidad de una temporada perfecta sigue ahí.
Donde sí ha habido cambios es en el resto del ranking, pues los equipos empiezan a acumular muchas derrotas en enfrentamientos directos en la conferencia. Tenemos que lamentar la salida del ranking de Wisconsin, que ha acumulado ya 5 derrotas, aunque la capacidad de los equipos de Bo Ryan para mantenerse competitivos, siguen ahí. Se acercan los exámenes de febrero, y los equipos quieren estar más que preparados. A estudiar…




1. Syracuse (17-0, 4-0 Big East)

Cuse sigue a un ritmo imparable. Su defensa zonal está funcionando a la perfección con el trabajo de los exteriores y la presencia de Fab Melo protegiendo el aro. Así llegó la victoria ante Marquette con solo 19 puntos permitidos en el primer tiempo. En la segunda mitad, Cuse encajó 47 pero pudieron mantener la ventaja a pesar de un partido muy irregular en el tiro.
Esta semana se enfrentan a los tres equipos que peor han iniciado la Big East, ¿llegarán a 20 victorias invictos?


2. North Carolina (14-2, 1-0 ACC)

En el partido que abría la ACC para ellos, no tuvieron problemas en imponerse a una débil Boston College, con un buen partido de Harrison Barnes y de Zeller. Dominaron a los Eagles en todas las facetas, lo que les permite coger confianza cara a los enfrentamientos ante Miami y Florida State.


3. Kentucky (15-1, 1-0 SEC)

Calipari sigue sin perder en casa como técnico de los Wildcats, y Kentucky sigue apareciendo como claro favorito para alzarse con la SEC e incluso con el título nacional. Anthony Davis sigue a un gran nivel con su capacidad atlética de primer nivel imponiéndose, mientras que Terrence Jones tiene sus noches.
A pesar de que ni Teague acaba de funcionar, ni Jones consigue regularidad, los Wildcats siguen siendo uno de los equipos más consistentes de toda la NCAA.


4. Baylor (15-0, 2-0 Big 12)

Solo dos equipos de la Big 12: Kansas 3 veces y Texas una, habían logrado empezar la temporada 15-0, Baylor ya son el tercer conjunto. Esto demuestra la importancia de su temporada, que les sitúa entre los grandes favoritos del segundo escalón si los equipos que ocupan las primeras posiciones fallan. Texas Tech solo fue otro test que pasar. Aunque tuvieron problemas hasta la segunda parte. Los enfrentamientos ante Kansas y Kansas State serán mucho más duros.


5. Ohio State (15-2, 3-1 Big Ten)

A pesar de la derrota ante Indiana, los Buckeyes siguen siendo uno de los equipos más serios de la competición, y no es extraño que pasasen por encima de Nebraska e Iowa. En ambos partidos, la defensa funcionó a la perfección y Sullinger volvió a ser el de sus mejores noches.
Esta semana tendrán la oportunidad de resarcirse ante Indiana, pero antes tienen otro duro choque con Illinois.


6. Indiana (15-1, 3-1 Big Ten)

Los Hoosiers van hacia arriba y están entrando en un punto de confianza que va a hacer que sea muy difícil sacarlos del ranking. Aunque lo pasaron mal contra Michigan, lograron la victoria con un gran partido de Christian Watford.
El partido del domingo ante Ohio State puede marcar definitivamente su camino. De vencer, entrarían de lleno en el grupo de privilegio. Hay muchos motivos para creer en ellos.



7. Duke (13-2, 1-0 ACC)

Saltó la sorpresa para los Blue Devils, pues se vieron sorprendidos por una siempre combativa Temple que les hizo sumar su segunda derrota de la temporada. Después lo equilibraron con una victoria en su partido inaugural de la ACC.
Ante Temple, los Plumlee hicieron un buen partido imponiendo su físico, pero los exteriores se vieron asfixiados en ataque. Esta semana se enfrentan a Virginia, en un partido que les puede devolver a la pomada.


8. Missouri (14-1, 1-1 Big 12)

Perder la imbatibilidad es algo que entraba dentro de lo posible, pero hacerlo anotando solo 59 puntos ante Kansas State no parecía tan factible, pero con un 33% de acierto en el tiro no se puede anotar mucho más. Aún así, aprovechan tropiezos ajenos para mantenerse en el Top 10 de forma muy solvente. Iowa State, Texas y Texas A&M conforman un exigente calendario semanal.


9. Kansas (12-3, 2-0 Big 12)

La aplastante superioridad de los Jayhawks en el rebote les concedió una aplastante victoria ante su rival estatal, Kansas State. Y si hay un jugador al que señalar en este aspecto es Thomas Robinson, al que muchos ya señalan como candidato a jugador del año. Por el camino lleva ya 10 dobles-dobles.
Esta semana tienen un calendario asequible como preparación para el partido del lunes ante Baylor.


10. Michigan State (14-2, 3-0 Big Ten)

Solo han disputado un partido esta semana, pero fue un duro partido ante Wisconsin resuelto en la prórroga a su favor. Una auténtica guerra de guerrillas en la que ambos equipos no se sienten incómodos. Acumulan ya 14 victorias consecutivas y se postulan junto a Indiana como clara alternativa de poder a Ohio State en la Big Ten.


11. Connecticut (12-3, 2-2 Big East)

No es la mejor forma de confirmer que eres un equipo de Top 10 el perder dos partidos consecutivos ante Seton Hall y Rutgers. Dos partidos de completo colapso ofensivo que hacen planear muchas dudas sobre unos Huskies que las habían despejado con un buen inicio de campaña. Más aún cuando esta primera mitad de partidos de conferencia era la considerada más sencilla.


12. Louisville (13-3, 1-2 Big East)

Tres derrotas en los últimos cuatro partidos es lo que acumulan los Cardinals. La última tras dos prórrogas ante Notre Dame. El único partido de la Big East del que se han llevado la victoria ha sido contra Saint John´s pero aún tienen mucho crédito acumulado para mantenerse en puestos cercanos a los de privilegio. Eso sí, deben de reaccionar ya. Oportunidad para ello tienen: Providence y DePaul.


13.UNLV (16-2, 0-0 MWC)

Fácil único partido ante Cal State Bakersfield, a los que derrotaron por 89-57 sin mucha dificultad a partir del descanso. La verdadera prueba de fuego es este sábado ante otro equipo del ranking como San Diego State. Su victoria y un par de tropiezos les puede colocar en el Top 10.


14. Murray State (16-0, 4-0 Ohio Valley)

Solo quedan tres equipos invictos y los Racers son uno de ellos. Suficiente razón, a pesar de su calendario, para situarse tan arriba en nuestro ranking. El sábado tendrán un partido algo más complicado que los dos de esta semana, pues se enfrentan a uno de los principales equipos de la Ohio Valley, Tennessee Tech.

15. Virginia (14-1, 1-0 ACC)

Pocos confiaban en los Cavaliers, pero han completado un calendario casi impoluto fuera de la ACC. Un dato lo dice todo sobre este equipo: es el mejor inicio de la universidad desde la temporada 81-82 con Ralph Sampson en sus filas. Llevan tres partidos consecutivos anotando menos de 60 puntos y eso es preocupante, sobre todo si tu siguiente rival es Duke, donde deben dar una buena imagen, pero a cambio siguen ganando.

16. San Diego State (13-2, 0-0 MWC)

Como era previsible, el partido ante San Diego Christian no tuvo mucha historia, y como le pasa a UNLV, el partido importante es el que les enfrentará entre sí en el partido de apertura de la MWC. Puede ser un duelo en el que salten chispas y se diluciden muchas cosas entre ambos.


17. Gonzaga (13-2, 3-0 WCC)

Poco a poco se han recuperado de sus tempranos errors y vuelven a contar en la parte media del ranking. Santa Clara y Pepperdine son dos equipos de abajo en la WCC, y por eso los Zags no tuvieron problemas en derrotarles. Sin embargo este jueves ante Saint Mary´s se juegan el demostrar que su vuelta es de verdad y se puede confiar en ellos.


18. Michigan (13-3, 3-1 Big Ten)

Sufrieron su tercera derrota de la temporada ante Indiana, pero no es alarmante teniendo en cuenta que todas han venido contra equipos del ranking y esta última de manera ajustada. Además, tuvieron un final agradable de semana, pues lograron derrotar a Wisconsin y dejarles en solo 41 puntos, con otra buena actuación de Burke sobre Jordan Taylor, y del siempre presente Hardaway. Esta semana será más apacible.


19.Georgetown (13-2, 3-1 Big East)

Una de cal y una de arena. Si bien ganaron a Marquette en un ajustado final con remontada de 17 puntos incluida, merced a 18 puntos de Jason Clark en la segunda mitad; también perdieron ante West Virginia en un duelo que se les escapó en la segunda mitad incapaces de parar el juego ofensivo de los Mountaineers, principalmente de Darryl Bryant y Kevin Jones.
Esta semana se enfrentan a Cinncy, en un partido que se presume duro.


20. Kansas State (12-2, 1-1 Big 12)

Como los Hoyas, semana agridulce para ellos. Por una parte la empezaron cayendo, anotando solo 49 puntos, ante su rival regional, Kansas; y por otra la cerraron con una buena victoria ante Missouri, que hizo que los Tigers sumaran su primera derrota. El martes se enfrentan a Baylor en otro espinoso partido en este difícil inicio de Big 12.

21. Florida (12-4, 0-1 SEC)

Este ranking ha actuado como una especie de gafe. Tras comentar que Florida no había fallado en partidos sencillos, llegó la derrota ante Rutgers, aunque ir allí nunca es sencillo; y esta semana ha llegado ante Tennessee en el inicio de la SEC. Los Vols consiguieron ahogar al juego exterior de los Gators y estos no supieron encontrar alternativas. Demasiado irregulares, vuelven a las andadas.


22. Mississippi State (13-3, 0-1 SEC)

Otros que no han tenido un buen inicio en la SEC, pues cayeron ante Arkansas en el primer partido de conferencia, a pesar del increíble partido de Deville Smith desde el banquillo con 25 puntos. Del que no se tienen noticias muy positivas es de Renardo Sidney, que en este partido incluso empezó desde el banquillo. Queda tiempo para reconducir su situación, pero cada vez menos, sobre todo si los Bulldogs no le echan de menos.


23. Creighton (10-1, MVC)

Los Bluejays siguen anotando a todo trapo, y no es casualidad que sean el mejor equipo en porcentaje de tiro. No es casualidad porque en sus filas juega Doug McDermott, otro candidato a jugador del año, o al menos a ser All American. Sus actuaciones siguen estando a un nivel estratosférico y ante Bradley se fue a los 44 puntos con un 18 de 23 en tiros al alcance de muy pocos jugadores.
En Marzo, a un partido y con su mejor jugador a este nivel, Creighton sería un rival muy muy peligroso.

24. Vanderbilt (11-4, 1-0 SEC)

En 35 puntos dejarona Auburn en su único partido semanal. Poco bagaje para un equipo que quiere volver al ranking, pero los Commodores son como un gigante dormido que en cualquier momento puede despertar. Y si es en el Madness va a provocar más de una lágrima por todo el país.


25. Marquette 12-4, 1-2 Big East)

Otro equipo que acumula tres derrotas en los últimos cuatro partidos, pero pocos equipos no las tendrían si tus rivales han sido Vanderbilt, Georgetown y Syracuse. Estos dos la última semana. Más preocupante que las derrotas es que ante los Hoyas se dejaran remontar una diferencia de 17 puntos o que no supieran aprovechar un mal partido de Cuse en ataque. De cualquier manera, no era misión sencilla.


On the bubble

Dos nombres se han caído del ranking esta semana ante la dureza de los partidos de conferencia. Son los empollones de Harvard que tienen prácticamente prohibido fallar para mantenerse en el ranking, y la Wisconsin de Bo Ryan que acumula ya 5 derrotas en la temporada, pero que seguro volverá a estar por aquí.
Entre los equipos de las grandes conferencias que mejor aguantan este tirón inicial de la cuesta de enero nos encontramos con la sorprendente Seton Hall; con West Virginia que ya ha dado algunas sorpresas agradables; Iowa State,;Texas, siempre con jugadores importantes;Illinois, que ya estuvo semanas en el ranking; Stanford o una Alabama que también ostentó posiciones de privilegio.
En el resto de conferencias destacan equipos como Iona, New Mexico, Saint Mary´s, Nevada, Dayton, Weber State, Wagner, George Mason, Southern Miss, UCF, Middle Tennessee, Saint Louis o BYU




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8001

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: