Inicio » Noticias de NCAA
Syracuse sigue comandando la competición tras 18 partidos
Bryan Garcia  | 12.01.2012 - 12:23h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Jornada universitaria sin grandes victorias reseñables donde los Syracuse Orange de Jim Boeheim siguen con su excelente temporada sumando su victoria número 18 consecutiva después dederrotar a domicilio a Villanova Wildcats.

Diez minutos duraron en el partido los Wildcats, tiempo que tardó Syracuse en sumar un parcial de 20-2 que destrozaría definitivamente el encuentro, acabando con un claro 79-66 favorable a los del estado de New York. Rotaciones amplias una vez más por parte del coach Boeheim, destacando los 20 puntos de Dion Waiters y los 15 de James Southerland desde el banquillo. El alero reserva Jayvaughn Pinkston con 12 puntos fue el más destacado de los locales.

Distinta suerte corrieron en la propia Big East las universidades de Marquette y Pittsburgh. Los Golden Eagles sumaron su segunda victoria en la conferencia tras vencer a la universidad de St. John's en casa (64-83) y se recuperan así de los varapalos sufridos en los dos partidos anteriores ante Georgetown y Syracuse. El interior Davante Gardner firmó su mejor encuentro de la temporada con 22 puntos y 15 rebotes, mientras que Darius Johnson-Odom le secundó con otros 20 puntos y 6 asistencias. Los Panthers por su parte, acostumbrados a estar en lo más alto del ranking a nivel nacional en estos últimos años, siguen con su estrepitosa temporada, cayendo derrotados por cuarta vez consecutiva en la conferencia, esta vez ante los Scarlet Knights de Rutgers sufriendo una muy amarga derrota (62-39). 39 irrisorios puntos con un porcentaje de tiros del 21% y perdiendo 18 rebotes respecto a tu rival refleja el encuentro disputado por los de Jamie Dixon.

La universidad de Kentucky sigue a tono en este inicio de año y sumó su segunda victoria dentro de la SEC después de superar a la universidad de Auburn (68-53). Los Tigers plantearon un duro encuentro a los Wildcats pese al marcador final, llegando con opciones incluso de ganar el encuentro a falta de seis minutos para el final del choque, pero un parcial de 13-3 de los de John Calipari comandado por Marquis Teague (12 puntos) y Doron Lamb (14 puntos) sentenció definitivamente a los locales. Destacar en la SEC también la victoria de Alabama sobre LSU (69-53) con 20 puntos de Trevor Releford, quienes comandan la conferencia junto a los Wildcats, y de Ole Miss sobre la universidad de Arkansas (63-71), gracias a los 19 puntos y 14 rebotes de Murphy Holloway.

Los Tigers de la universidad de Missouri se recuperan de la derrota de la última jornada ante la universidad de Kansas State venciendo a domicilio a los correosos Cyclones de Iowa State no sin problemas (76-69). Unos Cyclones que estuvieron en el partido durante todo el encuentro, llegando incluso a tener opciones de disputarle la victoria a los chicos de Frank Haith, pero el acierto de éstos en los últimos minutos de partido acabó por no dar pie a una nueva sorpresa. Hasta seis jugadores de los siete Tigers que disputaron el encuentro sumaron dobles figuras en anotación, destacando con 14 puntos Matt Pressey, siendo curiosamente Marcus Denmon el único en no llegar a dicha cifra con sus 6 puntos y 7 asistencias. La universidad de Kansas sigue al frente de la Big 12 después de derrotar esta pasada madrugada holgadamente a la universidad de Texas Tech (81-46) en una nueva exhibición del ala-pívot Thomas Robinson (19 puntos, 12 rebotes). Además, en el principal duelo estatal del estado de Texas los Longhorns salieron vencedores tras derrotar en casa a los Texas A&M Aggies por 51-61, pese a los 19 puntos y 10 rebotes de un recuperado Khris Middleton.

Más disputado fue el principal encuentro jugado esta madrugada correspondiente a la Big Ten Conference, donde la universidad de Michigan sufrió de lo lindo para derrotar en casa a la universidad de Northwestern (66-64), necesitando para ello de una prórroga. Fueron los Wildcats los que llevaron la batuta del encuentro durante prácticamente los 40 minutos de tiempo oficial, con los locales a remolque tratando de detener las embestidas de John Shurna (21 puntos, 6 rebotes) y Drew Crawford (20 puntos, 6 rebotes). Tim Hardaway Jr (19 puntos, 6 rebotes) lograba forzar la prórroga con un triple para poner el empate a 54 a falta de casi tres minutos para el final del tiempo reglamentario, pero ninguno de los dos equipos fue capaz de anotar nuevamente antes de acabarse este tiempo. En la prórroga, con un Hardaway totalmente desaparecido, fue el base Trey Burke quien aceptó la responsabilidad de guiar al equipo ofensivamente, logrando anotar 8 de los 12 puntos de su equipo durante este período para acabar con 19 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. El base Alex Marcotullio tuvo la opción de igualar el encuentro prácticamente sobre la bocina con tres tiros libres, pero únicamente encestó uno de ellos.

De la propia Big 12 destacar la primera victoria en la conferencia para la universidad de Nebraska, la primera en su corta trayectoria en la conferencia, después de superar a Penn State por 70-58 pese a los 30 puntos y 6 robos de balón del base Tim Frazier.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Wake Forest 64-70 Maryland
Dayton 73-80 St. Bonaventure
Southern Mississippi 58-60 Memphis
Duquesne 50-78 Xavier
Temple 72-67 St. Louis
Georgia Tech 82-71 North Carolina State

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

Travis McKie (Wake Forest): 25 puntos, 7 rebotes
Glen Rice Jr. (Georgia Tech): 22 puntos, 5 rebotes
Khalif Wyatt (Temple): 22 puntos, 3 robos
Isaiah Sykes (UCF): 21 puntos, 14 rebotes
Terrell Stoglin (Maryland): 20 puntos, 2 rebotes
Keith Clanton (UCF): 18 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias
Ramone Moore (Temple): 18 puntos, 7 rebotes




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6557

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: