Inicio » Noticias de NCAA
Primera derrota de Baylor de la temporada
Bryan Garcia  | 17.01.2012 - 10:40h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tras un inmaculado record de 17 victorias consecutivas, la universidad de Baylor ve truncada su buena racha esta temporada en su visita al Phog Allen Fieldhouse de Lawrence tras verse superado claramente por la universidad de Kansas (74-92).

Partido muy intenso pero sin especial revuelo dada la clara superioridad mostrada por los de Bill Self desde el inicio hasta el final del encuentro, con un Thomas Robinson dominante que recordaba al de los primeros partidos de temporada (27 puntos, 14 rebotes) y un Tyshawn Taylor que parece que poco a poco va despertando según le van entrando los tiros (28 puntos, 6 asistencias). No sólo ellos dos estuvieron finos en ataque, sino que el equipo al completo respondió a las espectativas ante uno de los rivales más importantes para lograr el título de conferencia. Jeff Withey sumó también un doble-doble con 10 puntos y 11 rebotes mientras que Travis Releford y Elijah Johnson -que completaban el quinteto titular de los Jayhawks- finalizaron también con 11 puntos cada uno. Perry Jones con 18 puntos y Quincy Miller con otros 17 fueron los más destacado de la universidad texana.

En el otro encuentro destacado de la Big 12 Conference no hubo sorpresa, y los Missouri Tigers estrenaron su nuevo quinto puesto en el ranking de la AP con una clara victoria en casa ante la universidad de Texas A&M (51-70), quienes no han recuperado el buen juego pese a la recuperación del alero Khris Middleton hace ya varias semanas. Pese al errático partido de Marcus Denmon en ataque, fue el reserva Michael Dixon (18 puntos) y el interior Ricardo Ratliffe (17 puntos, 6 rebotes) los que se encargaron del protagonismo ofensivo de los de Frank Haith, decidiendo el encuentro en la primera parte y aguantando el envite de los Aggies en la segunda para sumar su decimoséptima victoria de la temporada y la cuarta dentro de la conferencia. El citado Middleton y el escolta Elston Turner fueron los máximos anotadores de los visitantes con 13 puntos.

En la Big East, Syracuse sigue sin dar un respiro a sus rivales y nuevamente sigue imbatida sumando esta madrugada su victoria número 20 de la temporada después de derrotar en el Carrier Dome a la universidad de Pittsburgh (63-71), una de las sorpresas negativas de la temporada, quienes cuentan sus seis encuentros en la conferencia por derrota y que suman además una racha de siete partidos consecutivos perdidos. Vital aportación nuevamente desde la segunda unidad por parte de Dion Waiters (16 puntos) y con dobles-dobles destacados para el base Scoop Jardine (12 puntos, 10 asistencias) y para el pívot brasileño Fab Melo (10 puntos, 10 rebotes, 6 tapones). A diferencia del partido anterior, Ashton Gibbs esta vez no tuvo su día en el tiro, bien vigilado por la maraña defensiva de Jim Boeheim, y sumó únicamente 10 puntos.

Otros que también siguen en caída libre en la Big East Conference son los Louisville Cardinals de Rick Pitino, que esta madrugada abrían la jornada con una dolorosa derrota en el Bradley Center de Milwaukee ante la universidad de Marquette (63-74). Esta semana sufrieron una importante caída en el ranking hasta el puesto número 24 después de la derrota de la pasada semana ante la univesidad de Providence, y si siguen por los mismos derroteros todo apunta a que la semana que viene no los veremos aparecer entre los 25 mejores. El escolta Darius Johnson-Odom con 19 puntos y el ala-pívot Davante Gardner con 17 más fueron los más destacados del equipo de Buzz Williams, mientras que los exteriores Russ Smith y Chris Smith sumaron 20 y 19 puntos respectivamente por los Cardinals.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Rider 52-61 Fairfield
Notre Dame 58-65 Rutgers
BYU 82-63 San Diego

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

Brock Zylstra (BYU): 17 puntos, 7 rebotes
Eric Atkins (Notre Dame): 15 puntos, 5 asistencias
Charles Abouo (BYU): 14 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias
Eli Carter (Rutgers): 13 puntos, 3 asistencias




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1985

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: