Inicio » Noticias de NCAA
Syracuse pierde su imbatibilidad ante Notre Dame
Bryan Garcia  | 22.01.2012 - 12:42h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los Fighting Irish de la universidad de Notre Dame capitaneados por Tim Brey han sido los grandes protagonistas de este 'Super Saturday' de la NCAA tras ser los primeros en vencer a los imbatidos Syracuse Orange.

Sorpresa inesperada que los de Jim Boeheim sumaran su primera derrota de la temporada ante unos Fighting Irish están haciendo una de sus peores campañas de estas últimas temporadas y que desde hace unos meses no cuentan con su principal baluarte en al cancha, el alero Tim Abromaitis, lesionado para lo que resta de temporada. Los Irish pese a su mala temporada, la cual es probable que no le valga para un billete para el NCAA Tournament, se han mostrado este año como un equipo muy fuerte como local, y nada más lanzarse el balón al aire lo demostraron con un fuerte parcial de 13-4 -muy finos desde la línea de tres puntos- llegando a tener en la primera mitad hasta 18 puntos de ventaja. El alero canadiense Kris Joseph, totalmente desaparecido en la primera parte, comenzó a recortar distancias para los Orange tras el descanso con la ayuda puntual del reserva James Southerland, pero los Fighting Irish habían cogido un colchón de puntos importantes desde la primera parte que supieron mantener hasta el 58-67 final. Jack Cooley con 17 puntos y 10 rebotes aprovechó la ausencia de Fab Melo en la pintura taronja para hacer daño desde la pintura, mientras que Scott Martin con 13 puntos más ayudó a que todas las miradas a nivel nacional cayeran sobre ellos el día de hoy.

No fue la única sorpresa en la Big East Conference, ya que los UConn Huskies siguen haciendo gala de su irregularidad esta temporada pese al talento individual del que disponen y sufrieron una nueva derrota, esta vez en Knoxville ante los Tennessee Volunteers (57-60). Jarnell Stokes (16 puntos, 12 rebotes) y Cameron Tatum (15 puntos) fueron los encargados de hacerles sumar a los de Jim Calhoun su quinta derrota de la temporada. Donde casi saltó la sorpresa fue en el Verizon Center de Washington D.C, donde los Georgetown necesitaron de dos tiros libres de Otto Porter con el reloj a cero para poder vencer a los Scarlet Knights de Rutgers (50-52). También vencieron Louisville Cardinals a los Pittsburgh Panthers (73-62) -que siguen en caída libre con su séptima derrota consecutiva- y la universidad de Marquette ante Providence (79-72), pese a los 26 puntos de Bryce Cotton. Además, gran duelo anotador entre D'Angelo Harrison y Maalik Wayns en la victoria de Villanova ante St. John's en el Madison Square Garden en la prórroga (79-76) con 28 puntos cada uno, al igual que en el West Virginia-Cincinnati, con victoria local por 77-74 con Kevin Jones de nuevo liderando la ofensiva Mountaineer con 26 puntos y 13 rebotes.

La caída de Syracuse no fue la única sorpresa importante de la jornada, ya que la universidad de Florida State vuelve a estar de actualidad a nivel nacional por haber superado a la universidad de Duke en el Cameon Indoor (76-73), terminando con 45 victorias consecutivas de los Blue Devils como local. A diferencia de la pasada victoria obtenida ante el otro gallito de la ACC, los Tar Heels de North Carolina, los de Mike Krzyzewski sí que plantaron batalla real a los Seminoles, que acabaron con los locales en el último segundo merced a un monumental triple desde una esquina de Michael Snaer tras un rápido contragolpe de Luke Loucks, después de que tres segundos antes Austin Rivers (19 puntos) lograse empatar el partido a 73 con una bandeja, desatando la locura visitante. Era el día de Snaer, ya que precisamente para cerrar el encuentro en su primera parte también había logrado otro buzzer-beater desde la línea de tres puntos.

Clemson y Wake Forest lograron sumar su segunda victoria en la conferencia a costa de Georgia Tech y Boston College, respectivamente, mientras que Maryland Terrapins sufrió su sexta derrota de la temporada ante la universidad de Temple (60-73) tras 20 puntos de Ramone Moore y Khalif Wyatt.

Uno de los encuentros más interesantes que ofrecía esta jornada era el duelo en la Big 12 Conference entre las universidad de Missouri y Baylor, ambas del Top 5 nacional, y que ofrecieron un bonito espectáculo acorde a su posición en el país. Tras un festín anotador en la segunda parte, con ambos equipos estando siempre a rebufo del otro, fueron los Tigers los que dieron una estocada casi definiva con un parcial de 11-2 en el segundo tiempo, impidiendo dar tiempo a los Bears de remontar el encuentro, quedándose en el último segundo a un solo punto (89-88). Gran encuentro de Ricardo Ratliffe (27 puntos, 8 rebotes) por los visitantes y de Quincy Miller (29 puntos) y Pierre Jackson (20 puntos, 15 asistencias) por los locales, que han pasado en unos días de estar imbatidos a sumar dos derrotas consecutivas.

El otro grande de la conferencia, Kansas Jayhawks, no lo tuvo tampoco fácil para derrotar a unos aguerridos Texas Longhorns (69-66), decidiéndose el encuentro en el último instante. Pese a los grandes encuentros de Thomas Robinson (17 puntos, 9 rebotes) y Tyshawn Taylor (22 puntos, 5 rebotes) fue el pívot de raza blanca Jeff Withey el encargado de decantar finalmente la victoria Jayhawk con un 2+1 vital a falta de medio minuto para el final que daría la ventaja definitiva para decidir el encuentro. J'Covan Brown sumó 24 puntos y 7 asistencias por los de Rick Barnes. Destacar también en la Big 12 las victorias de Kansas State ante Oklahoma State (66-58), de Texas A&M ante Oklahoma (81-75) y de Iowa State ante Texas Tech (52-76).

Intensa ha sido también la jornada de partidos en la Big Ten Conference, donde Michigan State y Ohio State mantienen una jornada más el liderato de la conferencia con cinco victorias y dos derrotas. Los Spartans batirían a primera hora de la temporada en East Lansing a unos Purdue Boilermakers que no dieron apenas batalla (58-83), mientras que posteriormente los Buckeyes derrotarían a domicilio a la universidad de Nebraska (79-45), donde les bastó con unos Jared Sullinger y Will Buford a medio gas para sumar su decimoséptima victoria de la temporada. Los Wolverines de Michigan no tuvieron tanta suerte, puesto que cayeron contra pronóstico derrotados en su visita al Bud Walton Arena de la universidad de Arkansas (64-66), donde su mal porcentaje de tiros de tres acabó pasándoles factura. El base freshman Trey Burke tuvo en su mano la victoria con un triple, pero no acabó por entrar.

Además de las sorpresivas victoria de Arkansas sobre Michigan y de Tennessee sobre UConn, la SEC nos deja también las victorias de Kentucky y Florida, al derrotar a Alabama y LSU, respectivamente. Los Crimson Tide plantaron cara a unos Wildcats que no estuvieron cómodos en ningún momento y con un JaMychal Green (22 puntos, 12 rebotes) que causó estragos en la pintura del equipo de John Calipari. El acierto en los tiros libres en el último minuto de encuentro les daba finalmente a los Wildcats su quinta victoria en la SEC. Los Gators por su parte no lo tuvieron tan complicado como éstos para derrotar a los Tigers gracias a una gran primera mitad de todo el equipo, que ayudaron en anotación para sacar una ventaja importante con la que afrontar la segunda mitad. Justin Hamilton (27 puntos, 8 rebotes) trataba por todos los medios intentar reducir distancias, pero los de Billy Donovan supieron bien administrar su ventaja y se llevaron claramente la victoria (64-76). Del resto de encuentros de la SEC destacar el bonito duelo entre las universidades de Vanderbilt y Mississippi State, saldado con victoria de los Bulldogs en el tiempo extra gracias a una canasta de Dee Bost y al desacierto ofensivo de los Commodores en el último minuto de encuentro.

Pocas sorpresas en el resto de la jornada en cuanto a equipos importantes. Con la caída de Syracuse, la universidad de Murray State se queda como único conjunto que a día de hoy no conoce la derrota esta temporada, sumando esta noche su victoria número 20 tras derrotar a SIU-Edwardsville (82-65), siendo líder indiscutible de la OVC con ocho victorias y ninguna derrota. San Diego State y UNLV no fallaron tampoco en la MWC tras derrotar a las universidades de Air Force y New Mexico, respectivamente, mientras que Creighton, Saint Mary's y Harvard siguen también al frente de la MVC, WCC y de la Ivy League tras sus victorias ante Indiana State, Santa Clara y Dartmouth.

OTROS RESULTADOS DESTACADOS DE LA JORNADA

Southern Methodist 45-63 Memphis
Xavier 72-87 Dayton
South Carolina 52-63 Auburn
Central Florida 48-41 UAB
Butler 63-57 Loyola (IL)
Ole Miss 66-63 Georgia
UCLA 68-75 Oregon
Arizona State 43-64 Utah
Arizona 63-64 Colorado
Stanford 63-76 Washington
California 75-77 Washington State
San Diego 60-77 Gonzaga
BYU 77-64 Pepperdine
Old Dominion 48-61 VCU

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

Brandon Davies (BYU): 29 puntos, 6 rebotes
Andre Young (Clemson): 29 puntos, 2 robos
E.J. Singler (Oregon): 26 puntos, 7 rebotes
Matthew Dellavedova (St. Mary's): 26 puntos, 7 asistencias
Kentavious Caldwell-Pope (Georgia): 25 puntos, 5 rebotes
Terrance Henry (Ole Miss): 24 puntos, 10 rebotes
Will Barton (Memphis): 24 puntos, 5 rebotes
Faisal Aden (Washington State): 24 puntos, 2 rebotes
Jeremy Lamb (UConn): 23 puntos, 3 rebotes
Tony Wroten (Washington): 21 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias
Tu Holloway (Xavier): 21 puntos, 5 asistencias
Kyle Kuric (Louisville): 21 puntos, 5 rebotes
Isaiah Canaan (Murray State): 21 puntos, 5 rebotes
Jesse Perry (Arizona): 20 puntos, 10 rebotes
Travis McKie (Wake Forest): 20 puntos, 10 rebotes
Robert Lewandowski (Texas Tech): 20 puntos, 6 rebotes, 4 tapones
Mark Lyons (Xavier): 20 puntos, 6 asistencias
Noah Hartsock (BYU): 20 puntos, 3 tapones
Jorge Gutiérrez (California): 19 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes
Carlon Brown (Colorado): 19 puntos, 6 rebotes
Robert Sacre (Gonzaga): 18 puntos, 11 rebotes
Greg Mangano (Yale): 18 puntos, 11 rebotes
Jared Cunningham (Oregon State): 18 puntos, 5 asistencias




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5334

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: