Inicio » Noticias de NCAA
Kentucky aumenta su racha de victorias consecutivas a doce
Bryan Garcia  | 25.01.2012 - 11:45h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Jornada sin sorpresas a destacar donde los principales favoritos resolvieron sus respectivos encuentros con mayor o menor dificultad.

Los Kentucky Wildcats, flamante número uno nacional desde hace un par de días después de la caída de Syracuse Orange ante Notre Dame Fighting Irish este pasado fin de semana, estrenaron liderato con una nueva y clara victoria en la SEC ante los Georgia Bulldogs (44-57), que les permiten aumentar su racha de victorias consecutivas hasta doce. Apenas tuvieron que sobresaltarse los chicos de John Calipari durante todo el encuentro, y con Michael Kidd-Gilchrist (14 puntos, 11 rebotes) y Anthony Davis (11 rebotes, 5 tapones) en labores de contención y Darius Miller (19 puntos) en anotación, cerraron sin problemas el encuentro en la segunda mitad, pese a un marcador tan bajo.

Otro equipo protagonista estas últimas semanas en la competición universitaria, Baylor Bears, recupera el camino de la victoria tras dos derrotas consecutivas ante Kansas y Missouri que le han privado de poder obtener el número uno nacional, superando a la universidad de Oklahoma por 77-65. Romero Osby y Steven Pledger plantaron cara a los visitantes en la primera parte, pero con la aparición de Perry Jones (21 puntos, 12 rebotes) y de Pierre Jackson (16 puntos, 7 asistencias) los de Lon Kruger no fueron capaces de ponerse por delante del marcador, pudiendo estar hasta a cinco puntos a falta de escasos tres minutos para el final.

Muy fácil también para la universidad de Marquette con la visita de los South Florida Bulls al Bradley Center de Milwaukee (47-67) sumando así su decimoséptima victoria de la temporada y permaneciendo con seis victorias en la parte alta de la Big East Conference. La intensidad de Darius Johnson-Odom (17 puntos, 6 rebotes) junto con el gran trabajo una vez más de la pareja interior Davante Gardner-Jae Crowder, con 15 puntos cada uno, fue suficiente para romper el partido en la primera parte y dejar casi sin opciones a los Bulls a principios de la segunda. Toarlyn Fitzpaltrick fue el máximo anotador de los Bulls y del encuentro con 19 puntos, 10 rebotes y 2 tapones.

Mucho más complicado lo tuvieron los Michigan Wolverines para sacar una victoria del Mackey Arena de los Purdue Boilermakers (66-64), donde los chicos de John Beilein fueron mejores controlando su nerviosismo en los últimos minutos del choque, caracterizado por la falta de puntería y las malas decisiones ofensivas de ambos conjuntos. El escolta Tim Hardaway Jr. sobresalió por los visitantes con 19 puntos y 4 rebotes, mientras que Lewis Jackson (17 puntos, 8 asistencias) y Robbie Hummel (17 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes) fueron los mejores del equipo local.

Destacar además en esta jornada las victorias de San Diego State -con la victoria número 250 para Steve Fisher como entrenador- y Vanderbilt en sus respectivas conferencias ante Wyoming (52-42) y Tennessee (47-65).

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Miami 64-49 Georgia Tech
Iowa State 55-62 Texas

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

Jeff Taylor (Vanderbilt): 23 puntos, 9 rebotes, 4 robos
Kenny Kadji (Miami): 21 puntos, 8 rebotes
John Jenkins (Vanderbilt): 16 puntos, 2 robos
Malcolm Grant (Miami): 16 puntos, 2 asistencias
Royce White (Iowa State): 15 puntos, 15 rebotes, 5 asistencias




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7023

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: