Inicio » Noticias de NCAA
LeBryan Nash acaba con el sueño de los Tigers
Bryan Garcia  | 26.01.2012 - 12:21h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Poco le va a durar el paseo de los Missouri Tigers por los puestos más altos del ranking, y es que el equipo de Frank Haith ha caído esta madrugada en la Big 12 Conference ante un rival mucho más débil y no perteneciente al ranking nacional: los Cowboys de Oklahoma State (72-79). Buena culpa de ello lo tiene el alero freshman LeBryan Nash, posiblemente el mejor reclutamiento de la universidad de su historia, quien ha firmado uno de sus mejores encuentros esta temporada con sus 27 puntos, siendo clave en los últimos minutos del partido para cerrar la victoria de los Cowboys. La imprecisión de los Tigers durante todo el encuentro y el mal partido en el tiro de Marcus Denmon (4/16) pesó en exceso a unos Tigers que el próximo lunes probablemente dirán adiós a los tres primeros puestos del ranking. Buen partido una vez más del interior Ricardo Ratliffe (25 puntos, 12 rebotes), que se está convirtiendo en el jugador más regular de los Tigers estas últimas semanas. Buen partido también del escolta Brian Williams por los locales, autor de 22 puntos.

También de la Big 12 Conference destacar la victoria de Kansas State Wildcats en su visita al United Spirit Arena de los Red Raiders de Texas Tech (69-47), venciendo con holgura y obteniendo su decimoquinta victoria de la temporada. Martavious Irving y Rodney McGruder decidieron para los de Frank Martin en la primera parte, dejando a los locales al descanso con únicamente 20 puntos.

No hubo sorpresas en al Big Ten, y tanto Ohio State Buckeyes como Michigan State Spartans resolvieron claramente sus envites para permanecer co-liderando la conferencia con seis victorias. Jared Sullinger abusó de los Nittany Lions de Penn State en Columbus, anotando 20 puntos y cogiendo 13 rebotes para una clara victoria local por 54-78, dejando a los visitantes con 18 puntos al descanso. Los Golden Gophers por su parte, dieron algo más de guerra a los Spartans en East Lansing, pero un colosal Draymond Green (22 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias) tumbó todas las esperanzas de poder pelearles la victoria (52-68).

La ACC sigue bajo el dominio de Duke, que esta madrugada sumó su quinta victoria en la conferencia -y la cuarta consecutiva- después de superar a domicilio a los Terrapins de la universidad de Maryland (74-61). Los Blue Devils amargaron una noche especial para los locales, que homenajeaban a su ex-entrenador Gary Williams que había decidido retirarse el año pasado y que se había convertido en el entrenador con más victorias de la historia de la universidad, además de haber obtenido el único campeonato nacional de los Terrapins en su historia (2002). El equipo de Mark Tugeon logró contener a los Devils hasta los 8 minutos de la segunda parte, donde un parcial de 28-14 liderado por Mason Plumlee (23 puntos, 12 rebotes) acabó con las esperanzas locales.

Louisville Cardinals poco a poco va recuperándose del mal inicio en la Big East Conference y esta madrugada sumó su cuarta victoria en la conferencia al ser capaces de doblegar en casa a los Villanova Wildcats (74-84), a quienes superan en la clasificación. Pese a la buena primera parte de los de Jay Wright, los Cardinals reaccionaron tras el descanso con un parcial de 12-5 que comenzó a abrir brecha en el luminoso, pese a la insistencia de Maalik Wayns (19 puntos). El base de los Wildcats estuvo limitado por sus problemas de faltas, resintiendo mucho a su equipo en la segunda mitad. Hasta cinco Cardinals superaron la decena de puntos, destacando el doble-doble del pívot Gorgui Dieng (12 puntos, 13 rebotes) y los 16 puntos y 5 asistencias del base Peyton Siva.

También en la Big East destacar la victoria de St. John's en casa sobre los West Virginia Mountaineers, uno de los equipos más en forma de la conferencia, por 78-62, en un bonito duelo entre Kevin Jones (26 puntos, 14 rebotes) y Moe Harkless (23 puntos, 13 rebotes); de Notre Dame Fighting Irish a domicilio en casa de los Pirates de Seton Hall (55-42); de DePaul Blue Demons también a domicilio ante los Rutgers Scarlet Knights (69-64); o el duelo de colistas entre Pittsburgh Panthers y Providence Friars (74-86), donde los de Jamie Dixon rompieron su mala racha de ocho derrotas consecutivas.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

UNLV 77-72 Boise State
Creighton 77-69 Drake
LSU 71-76 Mississippi State
VCU 67-42 Towson
Florida State 75-52 Wake Forest
BYU 70-68 Virginia Tech
St. Louis 73-68 Xavier
Temple 79-57 Charlotte
Rice 51-73 Memphis
Alabama 54-56 South Carolina

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

Doug McDermott (Creighton): 30 puntos, 9 rebotes
Arnette Moultrie (Mississippi State): 28 puntos, 12 rebotes
Mark Lyons (Xavier): 27 puntos, 3 rebotes
Vincent Council (Providence): 26 puntos, 10 rebotes, 9 asistencias
Noah Hartsock (BYU): 22 puntos, 7 rebotes
Tu Holloway (Xavier): 22 puntos, 5 asistencias
Myles Mack (Rutgers): 22 puntos, 5 rebotes
Ashton Gibbs (Pittsburgh): 22 puntos, 4 asistencias
Jamee Crockett (DePaul): 20 puntos, 7 rebotes
Bryce Cotton (Providence): 20 puntos, 2 asistencias
Mike Moser (UNLV): 18 puntos, 21 rebotes
Ramone Moore (Temple): 18 puntos, 4 robos
Michael Snaer (Florida State): 18 puntos, 2 asistencias
Travon Woodall (Pittsburgh): 17 puntos, 9 asistencias
Brandon Davies (BYU): 17 puntos, 5 rebotes




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8829

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: