Inicio » Noticias de NCAA
UConn se deja otra victoria a costa de Notre Dame
Bryan Garcia  | 30.01.2012 - 09:51h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con un equipo bastante limitado respecto a anteriores temporadas y con la estrella del equipo -Tim Abromaitis- lesionado para toda la temporada, los Fighting Irish de la universidad de Notre Dame siguen dando que hablar en una de las conferencias más potentes de todo el país, y tras derrotar hace unos días a la número uno nacional, Syracuse Orange, esta noche han repetido un triunfo muy importante tras superar a domicilio a la universidad de UConn (48-50). Los hombres de Jim Calhoun no terminan de salir de su particular dinámica negativa, donde con la derrota de esta jornada suman su tercera derrota consecutiva en la conferencia, poniéndose en la misma con un balance de 4-4. Tras una primera parte muy igualada, los visitantes salieron arrolladores tras el descanso, encajando un parcial de 13-0 que les daba una muy importante ventaja en el luminoso. Con Jeremy Lamb (16 puntos) y Andre Drummond (15 puntos, 11 rebotes, 4 tapones) a pleno rendimiento, los Huskies lograron ponerse a dos puntos, pero no eran capaces de ponerse por delante en el marcador. Finalmente, tres tiros libres definitivos de Jerian Grant (11 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias) en los últimos 15 segundos de partido cerró la sorpresa de la jornada. En los Huskies regresaba nuevamente el freshman Ryan Boatright tras tres partidos de suspensión mientras la NCAA investigaba una vez más sus condiciones de reclutamiento.

Quienes no fallaron esta jornada fueron los Buckeyes de Ohio State, que lograron su séptima victoria dentro de la Big Ten Conference ante los Wolverines de Michigan, quienes finalmente no dieron la guerra esperada y acabaron sucumbiendo ante los de Thad Matta en la segunda mitad por un claro 49-64. Los de John Beilein estuvieron manteniendo el tipo durante la primera fase del encuentro, con Stu Douglass, Tim Hardaway Jr. y Jordan Morgan muy activos, llegando a igualar el choque nada más comenzar la segunda mitad, pero un parcial de 9-0 de los Buckeyes a continuación con Aaron Craft y Will Buford a los mandos y continuado por un gran Lenzelle Smith (17 puntos, 12 rebotes) terminó con toda esperanza visitante para pujar por el encuentro. Hardaway Jr. fue el mejor de los Wolverines con 15 puntos y 5 rebotes.

Sin salir de la Big Ten destacar una nueva victoria de los Indiana Hoosiers, que rompen su mala racha de cuatro derrotas en los últimos cinco partidos tras derrotar a Iowa Hawkeyes, uno de los peores equipos de la conferencia (89-103). A los chicos de Tom Crean les bastó la mejor actuación de lo que llevamos de temporada de su freshman estrella, el pívot Cody Zeller, autor de 26 puntos y 3 rebotes y superando claramente la endeble resistencia Hawkeye en la zona. El reserva Josh Oglesby fue el mejor de los visitantes con 24 puntos y 6 triples.

Por último destacar también la victoria de la universidad de North Carolina esta pasada madrugada, quien no tuvo problemas en imponerse al colista de la ACC, los Yellow Jackets de Georgia Tech (81-93). Los 52 puntos encestados por los de Roy Williams solo en la primera parte fueron una losa importante para los visitantes durante el resto del encuentro, y pese a ello los Jason Morris y Mfon Udofia se pusieron manos a la obra a nivel ofensivo y lograron reducir considerablemente la diferencia que los Tar Heels abrieron durante la primera mitad, dejando el marcador final en doce puntos de desventaja. El alero Harrison Barnes fue el mejor jugador del encuentro merced a sus 23 puntos.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Oregon 71-76 Oregon State
Stanford 59-69 California
Miami 76-54 Boston College
Providence 78-81 South Florida
Iona 64-40 St. Peter's

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

LaDontae Henton (Providence): 33 puntos, 7 rebotes
Jared Cunningham (Oregon State): 27 puntos, 7 rebotes
Devoe Joseph (Oregon): 26 puntos, 7 rebotes
Durand Scott (Miami): 19 puntos, 6 rebotes
Michael Glover (Iona): 18 puntos, 11 rebotes
Allen Crabbe (California): 18 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias
Tyler Zeller (North Carolina): 17 puntos, 3 rebotes




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4570

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: