Inicio » Noticias de NCAA
Missouri supera a Kansas y Wisconsin planta cara a Ohio State
Bryan Garcia  | 05.02.2012 - 16:28h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Impresionante jornada de más de 150 partidos esta madrugada con participación numerosa de las universidades del ranking nacional, destacando especialmente el duelo en la cumbre de la Big 12 Conference entre Missouri -una de las revelaciones del año- y la universidad de Kansas. Con continuas alternancias en el marcador durante todo el encuentro, los Jayhawks adquirieron una importante ventaja de ocho puntos a falta de de escasos tres minutos para el final del encuentro que parecía sentenciar el partido hacia el lado visitante, pero nueve puntos consecutivos de un acertadísimo Marcus Denmon (29 puntos, 9 rebotes), incluyendo dos triples que hicieron levantar a todo el Mizzou Arena, lograron reducir la distancia que habían cogido los de Bill Self, y que no eran capaz de ampliarla durante estos minutos. Finalmente, en la última posesión del encuentro Tyshawn Taylor perdió la pelota con un punto por debajo los Jayhawks y Michael Dixon sentenciaría el encuentro desde la línea de tiros libres para el 71-74 final, pero a un último y forzado intento de Elijah Johnson desde la línea de tres puntos. La exhibición exterior de Denmon fue contrarrestada perfectamente por Thomas Robinson en el lado visitante, el cual sumó un nuevo doble-doble con 25 puntos y 13 rebotes. Con esta victoria, Mizzou iguala las ocho victorias de Kansas en el co-liderato de la conferencia.

Además de Missouri y Kansas, el liderato de la Big 12 Conference se encuentra también compartido con ocho victorias en diez encuentros con los Bears de la universidad de Baylor, quienes también lograron vencer en su encuentro de esta madrugada a domicilio ante los Oklahoma State Cowboys, quienes ya habían derrotado semanas atrás a Missouri, y que a punto estuvieron de dar una nueva campanada (64-60). Con seis puntos de ventaja para los visitantes a falta de 2 minutos, los locales lograron un parcial de 7-0 para darle la vuelta al luminoso de manos de Keiton Page y LeBryan Nash, pero de manos de Quincy Acy (11 puntos, 12 rebotes) y el acierto en los tiros libres en los últimos segundos del encuentro evitó la sorpresa. Brian Williams con 23 puntos y Perry Jones con 16 más con 11 rebotes fueron los más destacados de cada equipo a nivel ofensivo.

Los chicos de Tim Brey siguen asombrando en la Big East Conference y a nivel nacional, y es que los Fighting Irish de la universidad de Notre Dame volvieron a dar la campanada después de derrotar en casa a uno de los equipos más en forma de la misma, los Golden Eagles de Marquette (59-76). El inicio de competición en la Big East ha dado alas a unos Irish que venían de sufrir duras derrotas a principios de temporada, pero que han recuperado su moral después de haber derrotado estas últimas semanas a huesos muy duros como Louisville, UConn, Syracuse o la propia Marquette esta madrugada. El acierto exterior de los locales en la segunda parte fue vital para lograr la victoria definitiva, destacando los 23 puntos de Pat Connaughton o los 18 de Eric Atkins.

La caída de Marquette supone un soplo de aire fresco para Syracuse, que con su victoria de esta noche a domicilio clara ante St. John's (95-70) es aún más líder con su décima victoria en la conferencia. El encuentro sirvió como retorno del pívot brasileño Fab Melo tras tres partidos de ausencia, siendo uno de los protagonistas del mismo con sus 14 puntos en 21 minutos. Destacar la exhibición exterior de D'Angelo Harrison con 5 triples y 23 puntos por los Johnnies. Destacar también en la Big East la fácil victoria de Georgetown en casa ante South Florida Bulls por 75-45, la cuarta victoria consecutiva de Louisville en casa ante Rutgers (66-78) o la victoria de UConn en casa ante una decayente Seton Hall (46-69), que suma su sexta derrota consecutiva tras un gran inicio en la Big East.

Jugaron todos los favoritos al título de conferencia en la SEC, donde destacaba por encima de todo el duelo que tendrían Florida y Vanderbilt en el Stephen C. O'Connell Center de Gainesville. Finalmente, pese a la insistencia de un gran Jeff Taylor (25 puntos, 6 rebotes), los Gators sumaron su séptima victoria consecutiva en la conferencia (65-73) liderados por un gran Kenny Boynton, autor de 18 puntos. Más sencillo lo tuvo Kentucky que venció a domicilio al colista de la conferencia, South Carolina Gamecocks, por un claro 86-52. El freshman Anthony Davis dominó con solvencia el partido, destacando claramente con 22 puntos, 8 rebotes y 8 tapones en una de sus mejores actuaciones individuales de la temporada. Algo más complicada fue la victoria de Mississippi State, quienes tuvieron que trabajar más de la cuenta para lograr la victoria ante la universidad de Auburn (88-91). Fue nuevamente Arnette Moultrie con 21 puntos el máximo representativo de los Bulldogs en esta victoria.

Bonita jornada también en la Big Ten, donde Ohio State Buckeyes permanece una jornada más en lo más después de derrotar anoche a uno de los equipos más en forma de la conferencia, los Wisconsin Badgers, por un 58-52. Pese a la intensidad defensiva permanente de los de Bo Ryan, los chicos de Thad Matta supieron jugar bien sus cartas en la segunda mitad aprovechándose de la superioridad física y de centímetros que les proporciona Jared Sullinger, autor de 24 puntos y 10 rebotes. Will Buford se encargó de dar la puntilla a los locales con un triple a falta de 2 minutos para el final, abriendo una brecha de cuatro puntos que se conservaría en los últimos instantes del encuentro. Destacada victoria también de la universidad de Indiana, que poco a poco intenta recuperar la estabilidad en la conferencia tras una mala racha sentenciando a la universidad de Purdue claramente por 78-61. El escolta Victor Oladipo fue el mejor jugador del encuentro con sus 23 puntos y 8 rebotes.

North Carolina sigue junto con Duke al frente de la ACC, donde esta jornada sumó su séptima victoria en ocho encuentros en una complicada visita al Comcast Center de Maryland (83-74). Los de Roy Williams jugaron mejor sus cartas en la segunda parte aprovechándose de la fatiga de los hombres de Mark Tugeon, doblegando a unos Terrapins que habían plantado muy bien cara en la primera mitad. De nuevo Tyler Zeller fue el más destacado de los Heels con 22 puntos y 7 rebotes en anotación, bien ayudado en la pintura por John Henson (17 puntos, 12 rebotes). Algo más sorprendente fue la victoria de Florida State en la visita de Virginia (55-58), en el duelo que decidirá probablemente la tercera posición de la conferencia. Los Seminoles siguen con su buena racha de 7 victorias en 8 partidos. Michael Snaer decidió en los dos minutos finales con cinco puntos consecutivos, decidiendo posteriormente Deividas Dulkys y Jeff Peterson desde la línea de personal para asegurar el encuentro.

En otros partidos con participación de universidades importantes, Murray State prosigue una jornada más con su imbatibilidad tras vencer a Tennessee Tech a domicilio (65-58), sumando así 23 victorias consecutivas. San Diego State sofoca su encuentro en casa ante TCU (73-83), logrando el liderato de la MWC en beneficio de los UNLV Rebels, que cayeron ante pronóstico ante los Cowboys de Wyoming (66-68). También cayó sorprendentemente Creighton a manos de Northern Iowa (62-65) merced a un buzzer-beater de Anthony James. Harvard por su parte sigue al frente de la Ivy League después de superar a Columbia por 52-57.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Detroit 65-61 Butler
Boston College 4751 Georgia Tech
Wake Forest 76-87 North Carolina State
Xavier 68-72 Memphis
Arkansas 65-71 LSU
Temple 73-56 Rhode Island
Arizona 56-43 Stanford
Penn State 64-77 Iowa
Clemson 65-67 Virginia Tech
Texas A&M 53-64 Kansas State
Arizona State 47-68 California
UCLA 63-60 Washington State
Iowa State 77-70 Oklahoma
Texas Tech 57-74 Texas
DePaul 66-74 Cincinnati
Iona 85-73 Manhattan
Ole Miss 67-69 Alabama
Georgia 62-73 Tennessee
Oregon 71-72 Colorado
Gonzaga 72-60 Pepperdine
BYU 79-60 Portland
USC 41-69 Washington

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DE LA JORNADA

Reggie Hamilton (Oakland): 40 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias
Andrew Fitzgerald (Oklahoma): 27 puntos, 3 rebotes
Brock Motum (Washington State): 25 puntos, 11 rebotes
Jamaal Franklin (San Diego State): 24 puntos, 11 rebotes
Eli Carter (Rutgers): 24 puntos, 6 rebotes
Chane Behanan (Louisville): 23 puntos, 11 rebotes
Tim Frazier (Penn State): 23 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias
Scott Wood (North Carolina State): 23 puntos
Melvin Ejim (Iowa State): 21 puntos, 9 rebotes
C.J. Harris (Wake Forest): 21 puntos
Greg Mangano (Yale): 20 puntos, 12 rebotes
Clint Chapman (Texas): 20 puntos, 9 rebotes, 5 tapones
Terrell Stoglin (Maryland): 20 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias
Ray McCallun (Detroit): 20 puntos, 4 rebotes, 3 robos
Michael Glover (Iona): 19 puntos, 7 rebotes
Allen Crabbe (California): 19 puntos, 5 rebotes
Joshua Smith (UCLA): 19 puntos, 5 rebotes, 2 tapones
Brandon Davies (BYU): 18 puntos, 13 rebotes, 8 robos
Cleveland Melvin (DePaul): 18 puntos, 13 rebotes
Doug McDermott (Creighton): 18 puntos, 12 rebotes
Scott Machado (Iona): 18 puntos, 9 asistencias




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7694

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: