Inicio » Noticias de NCAA
Syracuse puede in extremis con Louisville
Bryan Garcia  | 14.02.2012 - 12:28h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los Syracuse Orange siguen con su excelente temporada y esta pasada madrugada se quitaron de encima a uno de los últimos escollos importantes de cara al campeonato de conferencia regular después de derrotar con muchos apuros a la universidad de Louisville (52-51) en un emocionante final de partido. Un parcial de 8-0 de los hombres de Rick Pitino les permitió remontar a falta de cinco minutos para el final, colocándose a falta de tres y medio con cinco puntos por delante (46-51) con una canasta en la pintura de Chane Behanan, pero los de Kentucky no fueron capaces de encestar una sola canasta más en lo que restaba de encuentro, situación que aprovecharon los visitantes para sentenciar el encuentro con cinco puntos consecutivos. En los últimos dos minutos de encuentro ningún equipo fue capaz de anotar, sucediéndose los errores en el tiro con pérdidas de balón, donde el beneficiado fue finalmente Syracuse, sumando así su 26ª victoria de la temporada. Gorgui Dieng con 10 rebotes y 4 tapones y el propio Behanan con 16 puntos y 9 rebotes fueron los mejores de los locales, mientras que C.J. Fair fue el máximo anotador de los visitantes con 13 puntos.

El poderío en la pintura volvió a ser la gran baza de los Baylor Bears para volver a la senda de la victoria -tras dos derrotas consecutivas ante Missouri y Kansas- superando en casa a la universidad de Iowa State (64-79). Una nueva gran actuación de Perry Jones (18 puntos, 7 rebotes) y las regulares actuaciones de Quincy Miller (16 puntos, 6 asistencias) y Quincy Acy (11 puntos, 5 rebotes) precipitaron la novena victoria del equipo de Waco en la Big 12. Melvin Ejim el mejor de los visitantes con 17 puntos.

Destacar también en la Big 12 una nueva victoria de los Kansas Jayhawks, que sumaron su undécima victoria en la conferencia en el siempre especial derby estatal del estado de Kansas ante los Wildcats de Kansas State (59-53). Al igual que en los anteriores partidos ante Baylor y Oklahoma State el protagonista de los de Bill Self volvió a ser el pívot Jeff Withey, que volvió a liderar a los suyos rozando el triple-doble con 18 puntos, 11 rebotes y 9 tapones. Destacado partido también de Tyshawn Taylor con 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias así como de Jamar Samuels por los locales, autor de 20 puntos y 12 rebotes. Thomas Robinson quedó relegado a un segundo plano con 10 puntos y 9 rebotes, lastrado un poco con problemas de faltas.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Belmont 106-93 Stetson
McNeese State 70-61 Northwestern State
Mississippi Valley State 58-53 Southern

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

Adam Pegg (Stetson): 31 puntos, 5 rebotes
Michael Harper (Coppin State): 26 punts, 6 rebotes




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1304

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: