Inicio » Noticias de NCAA
Iowa sorprende a los Hoosiers
Bryan Garcia  | 20.02.2012 - 12:18h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Jornada universitaria donde destacan los partidos de la Big Ten Conference, a día de hoy probablemente la conferencia más igualada y emocionante. De entre todos los encuentros uno llama especialmente la atención, y es la caída de los Indiana Hoosiers ante los Iowa Hawkeyes (66-78) que les hace sumar su séptima derrota en la conferencia y se complican aún más su presencia en el NCAA Tournament. Los locales aprovecharon la racha triplista del escolta Matt Gatens (30 puntos, 7 triples) en la primera parte para establecer una importante ventaja en el marcador, la cual lograron mantener en la segunda mitad gracias al propio Gatens y a la intensidad en la pintura de Melsahn Basabe (13 puntos, 7 rebotes, 5 tapones). El pívot freshman Cody Zeller fue el mejor una vez más de los de Tom Crean con sus 15 puntos y 13 rebotes.

No falló el líder de la conferencia, Michigan State Spartans, pese a que tuvieron un duro duelo en el Mackey Arena ante los Boilermakers de Purdue (76-62). Un enrrachado Robbie Hummel (24 puntos, 15 rebotes, 3 tapones) puso las cosas muy difíciles a los de Tom Izzo en la primera parte, dominando claramente el encuentro hasta entonces. Tras éste, las tornas se cambiaron y el que empezó a dominar el partido fue Draymond Green (20 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias) el cual llevaría en volandas a su equipo a la victoria final. Tampoco pierden comba los Wisconsin Badgers, que esta madrugada superaron a los colistas de conferencia, Penn State Nittany Lions, al vencerles en casa por 55-65 y se mantienen a solo dos partidos de los Spartans en la conferencia. Josh Gasser con 15 puntos y Tim Frazier con 20 más fueron los mejores de ambos conjuntos.

También jugaron esta madrugada los líderes de las conferencias Big East y ACC. Los Syracuse Orange siguen con su impresionante temporada individual y anoche sumaron su vigesimoséptima victoria de la temporada al superar a domicilio a unos buenos Rutgers Scarlet Knights (74-64), los cuales plantaron cara al mejor equipo de esta temporada. C.J. Fair y Scoop Jardine lideraron la anotación de los de Jim Boeheim con 21 y 17 puntos, respectivamente, manteniendo el lituano Gilvydas Biruta a los Knights con sus 21 puntos. Por su parte, Duke Blue Devils tuvo un encuentro mucho más apacible al derrotar también a domicilio a los Eagles de la universidad de Boston College (75-50). Seth Curry con 18 puntos y Ryan Anderson con 21 fueron los mejores anotadores de cada equipo.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Vanderbilt 61-52 Georgia
Oregon 68-64 Stanford
South Florida 56-47 Pittsburgh

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

John Jenkins (Vanderbilt): 28 puntos, 4 rebotes
Anthony Collins (South Florida): 22 puntos, 6 asistencias
J.J. Moore (Pittsburgh): 21 puntos 3 rebotes
E.J. Singler (Oregon): 20 puntos, 5 rebotes
Josh Owens (Stanford): 20 puntos, 5 rebotes
Gerald Robinson (Georgia): 19 puntos, 4 robos




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4848

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: