Inicio » Noticias de NCAA
Kansas, Syracuse y Michigan State aún más líderes
Bryan Garcia  | 26.02.2012 - 12:40h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Intensa y emocionantísima jornada de sábado donde la temporada regular ya está tocando a su fin -de hecho alguna conferencia ya ha terminado su campaña regular- y poco a poco se van definiendo las posiciones para afrontar dentro de muy pocos días los enfrentamientos iniciales de los torneos de conferencia más importantes.

Uno de los que se aseguró al menos el co-liderato de conferencia es la universidad de Kansas, en la Big XII, donde esta madrugada logró una apurada victoria en el partido más destacado de la jornada que le enfrentaba a la número tres nacional, Missouri Tigers, por 86-87. Los de Frank Haith llegaron a tener perfectamente controlado el encuentro, con distancias que llegaron a ser de 19 puntos al principio de la segunda mitad, pero lograron remontar el resultado adverso los hombres de rotación primero y el dúo Thomas Robinson (28 puntos, 12 rebotes) - Tyshawn Taylor (24 puntos, 5 rebotes) después, forzando el propio Robinson la prórroga gracias a un 2+1. El acierto de Taylor en la prórroga (consiguiendo 9 de los 12 puntos de su equipo) le permitió a los de Bill Self llevarse el partido. Gran partido en los visitantes de Marcus Denmon (28 puntos, 5 rebotes) y Ricardo Ratliffe (22 puntos, 12 rebotes). Tampoco fallaron en la Big XII los Baylor Bears, pese a que su partido no siguió el guión esperado. Los de Waco sumaron su undécima victoria en la conferencia superando en casa a los Oklahoma Sooners (60-70) aunque esta vez, pese a disponer de uno de los mejores juegos interiores del país, fueron los exteriores los que sacaron el partido adelante. Brady Heslip y Pierre Jackson, escolta y bases titulares respectivamente, tuvieron que salir al frente del equipo y dar un paso adelante dado los malos partidos de Perry Jones, Quincy Acy o Quincy Miller, sumando entre ambos ocho triples y un total de 16 y 18 puntos, respectivamente. Pugnarán la tercera plaza de conferencia en los dos partidos que restan de temporada regular ante la universidad de Iowa State, que esta noche también venció a Kansas State a domicilio sorprendentemente por 65-61 gracias a un gran Scott Christopherson (29 puntos).

En al Big East Conference Syracuse por fin se aseguró matemáticamente el campeonato regular de la conferencia después de superar con muchísimas dificultades a los UConn Huskies (71-69). Pese a que los de Jim Boeheim dominaron claramente el encuentro durante todo el partido, un parcial de 8-0 favorable a los Huskies a falta de cinco minutos ponía la igualada en el luminoso, decidiéndose el partido en los últimos instantes. Fab Melo rompía el empate a falta de poco más de veinte segundos con un mate, pero ni Ryan Boatright ni Roscoe Smith estuvieron acertados en los siguientes ataques y los neoyorkinos sellaron su título de conferencia regular. Los de Jim Calhoun necesitarán volver a repetir el título del torneo de conferencia si quieren acceder este año al NCAA Tournament. El título de los Orange de conferencia no sólo se logró gracias a su victoria de esta noche, sino también en parte gracias al pinchazo de los Fighting Irish de Notre Dame que cayeron en su encuentro ante St. John's (58-61), teniendo que luchar ahora con Marquette y Georgetown por el subcampeonato. Jack Cooley (18 puntos, 11 rebotes) y Scott Martin (18 puntos) se encontraron esta vez muy solos en el aspecto anotador por los de Tim Brey, y los Red Storm estuvieron bien dispuestos en ataque con un gran Moe Harkless (22 puntos, 9 rebotes) que no pudo ser detenido en ataque. Los propios Georgetown Hoyas sumaron también una victoria esta madrugada al vencer con mucha comodidad en casa a la universidad de Villanova (46-67), donde Otto Porter volvió a aprovechar la titularidad que le ha otorgado John Thompson III para ser el mejor jugador de su equipo con 15 puntos. Dominic Cheek fue sin embargo el máximo anotador del choque con 19 puntos.

Otra conferencia que sigue al rojo vivo es la ACC, donde ninguno de los contenders al campeonato de conferencia regular baja el pistón. Ni Duke ni North Carolina tuvieron encuentros nada fáciles esta jornada. Los de Mike Krzyzewski necesitaron de un tiempo extra para lograr la victoria ante la universidad de Virginia Tech (65-70), pero el poderío anotador de Seth Curry y Austin Rivers y el portentoso trabajo de los hermanos Plumlee bajo aros acabó por decantar la balanza a favor de los Blue Devils. Los Tar Heels por su parte lograron vencer también en los últimos segundos de partido en su visita a la universidad de Virginia (54-51), donde tuvieron que tirar de los músculos de Tyler Zeller (20 puntos, 6 rebotes) y John Henson en la zona para decidir finalmente el choque. Dos triples de Sammy Zeglinski y uno más forzado de Jontel Evans podrían haber cambiado el curso final del encuentro si hubiesen entrado. El tercero en discordia por el título de la conferencia, Florida State, jugará esta noche su particular duelo ante la universidad de Miami, donde necesita una victoria para no descolgarse de Tar Heels y Blue Devils.

Duelos de distintos calibres en la SEC y en la Big Ten Conference esta madrugada. Los Kentucky Wildcats se impusieron definitivamente en la conferencia sureña después de lograr la decimocuarta victoria consecutiva en la conferencia al doblegar a los siempre difíciles Vanderbilt Commodores (74-83), quienes se lo pusieron bastante difíciles. Un inconmesurable Anthony Davis (28 puntos, 11 rebotes, 6 tapones) y la efectividad de los de John Calipari en los últimos minutos decantaron el partido a su favor. Distinta suerte corrieron los Florida Gators, que se vieron sorprendidos a domicilio por los Bulldogs de Georgia (76-62) y tendrán ahora que defender su segunda plaza en la conferencia ante Vanderbilt. El freshman Kentavious Caldwell-Pope con sus 18 puntos decantó el encuentro a favor de los locales con sus 18 puntos, 5 rebotes y 4 robos.
En la Big Ten, fácil encuentro para Michigan State Spartans con la visita a East Lansing de la universidad de Nebraska (34-62). Los Spartans tendrán que defender su liderato en la conferencia en los dos difíciles compromisos que le restan de temporada regular ante las universidades de Indiana y Ohio State si quieren ser campeones de la misma. Draymond Green fue nuevamente el mejor del encuentro con sus 20 puntos y 10 rebotes. Distinto resultado tuvieron los Michigan Wolverines, que se vieron sorprendidos en casa por la universidad de Purdue (75-61), resultándoles más complicado ahora luchar por el subcampeonato de conferencia. La derrota de Michigan es la primera en el Crisler Center de Ann Arbor en lo que llevamos de temporada. Terone Johnson fue el mejor del encuentro con sus 22 puntos.

Otra conferencia que no está nada clara es la MWC. Tras el paso adelante que dieron los Lobos de New Mexico estos últimos días, alzándose con el liderato de la conferencia, éstos sumaron esta madrugada su segunda derrota de manera consecutiva al caer sorprendentemente ante la universidad de TCU (64-83), complicándose así su presencia en el próximo Madness. No fallaron sin embargo sus dos perseguidores: UNLV y San Diego State, que vencieron ambos en casa a las universidades de Air Force y Colorado State, respectivamente, colocándose las tres universidades con un récord de ocho victorias por cuatro derrotas, y con TCU tan solo a un partido por detrás de ellos. Ni Lobos, ni Rebels y Aztecs tendrán que enfrentarse entre sí en las dos jornadas que restan de temporada regular en la conferencia, por lo que el campeón se decidirá en los enfrentamientos ante los equipos de menor calibre de la MWC.

De los restantes encuentros destacados de la jornada nombrar una nueva victoria de Murray State, esta vez ante Tennessee Tech (69-64); la victoria de Wichita State en casa ante Drake (58-81) en la última jornada de la MVC; la caída de Temple a domicilio ante St. Joseph's (72-82) que le complica su liderato en la A-10 y la victoria de St. Mary's a domicilio ante los Dons de San Francisco (67-60) que les permite obtener el campeonato de la WCC en la última jornada de ésta.

OTROS RESULTADOS DESTACADOS DE LA JORNADA

Boston College 56-85 Wake Forest
LSU 48-72 Ole Miss
UCLA 63-65 Arizona
Texas A&M 42-60 Oklahoma State
Providence 73-71 DePaul
Maryland 61-63 Georgia Tech
North Carolina State 69-72 Clemson
Arkansas 77-71 Auburn
Memphis 87-67 Marshall
Creighton 61-60 Indiana State
Texas 71-67 Texas Tech
Rutgers 77-72 Seton Hall
Portland 66-76 BYU
Mississippi State 50-67 Alabama
Pennsylvania 55-54 Harvard
Gonzaga 65-57 San Diego
Washington 55 Washington State
Tennessee 73-64 South Carolina

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

Kent Bazemore (Old Dominion): 37 puntos, 12 rebotes
Chris Gaston (Fordham): 35 puntos, 16 rebotes
Jamaal Franklin (San Diego State): 31 puntos, 16 rebotes
Reggie Hamilton (Oakland): 31 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias
Bradford Burgess (VCU): 31 puntos, 4 rebotes
Brandon Davies (BYU): 25 puntos, 2 rebotes
LaDontae Henton (Providence): 24 puntos, 15 rebotes, 3 tapones
Will Barton (Memphis): 24 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias
C.J. Harris (Wake Forest): 23 puntos, 4 asistencias, 2 robos
Doug McDermott (Creighton): 22 puntos, 6 rebotes
Dane Miller (Rutgers): 21 puntos, 10 rebotes
Chace Stanback (UNLV): 21 puntos, 8 rebotes, 3 robos
Tony Wroten (Washington): 21 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias
Brock Zylstra (BYU): 20 puntos, 9 rebotes
Kenny Frease (Xavier): 19 puntos, 14 rebotes




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2622

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: