Inicio » Noticias de NCAA
Importantes victorias en casa de Vanderbilt e Indiana
Bryan Garcia  | 29.02.2012 - 11:32h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Assembly Hall volvió a estallar de júbilo esta temporada después de que los Indiana Hoosiers prácticamente consiguiesen asegurarse su presencia en el próximo NCAA Tournament al vencer esta madrugada a los Michigan State Spartans, líderes y campeones de temporada regular de la Big Ten Conference, por 55-70. Los de Tom Crean no dieron pie a que los visitantes estuvieran cómodos y sólamente Draymond Green fue el único jugador capaz de romper el entramado defensivo local, logrando una de sus mejores actuaciones individuales de la temporada con 29 puntos y 8 rebotes. Grandes actuaciones desde el bando local de Cody Zeller (18 puntos), Victor Oladipo (13 puntos, 3 rebotes) y Christian Watford (10 puntos, 14 rebotes), permitiendo a los Hoosiers sumar su décima victoria en la Big Ten, donde pelearán por la cuarta plaza de la conferencia con Wisconsin en la última jornada.

Precisamente el otro encuentro destacado de la Big Ten esta pasada noche dio como triunfador a los Wisconsin Badgers, que sumaron su undécima victoria en la conferencia después de derrotar en casa a los Minnesota Golden Gophers (45-52).Los de Bo Ryan prácticamente se aseguran la cuarta plaza de la conferencia -a falta de su último compromiso ante Illinois- y con una victoria en este último choque y las derrotas de los equipos que tienen por encima de la clasificación podría aspirar incluso al subcampeonato de la conferencia, aunque es algo que resulta un poco complicado. Duelo de bases en el partido, donde Jordan Taylor sumó 22 puntos para los locales mientras que Andre Hollins sumó otros 18 por el bando visitante.

Sorpresa destacada también en Tennessee, donde los Vanderbilt Commodores han ido poco a poco encauzando su temporada después de un irregular inicio de temporada con un buen final en la SEC derrotando esta madrugada a los Florida Gators (77-67), colocándose con diez victorias en la conferencia e igualando la segunda posición de la misma con los propios Gators a falta también de una jornada por disputarse. Encuentro muy disputado donde la efectividad en el tiro de los locales acabó por darles una importante victoria, sentenciando éstos en los últimos minutos gracias a su efectividad desde la línea de tiros libres y a los errores de tiro de los de Billy Donovan. Jeff Taylor y John Jenkins sumaron 10 triples entre ambos para 18 y 22 puntos en total, respectivamente, mientras que el freshman Bradley Beal fue el mejor de los visitantes con otros 16 puntos.

Duke cumplió en su penúltimo compromiso de temporada regular logrando una victoria ante Wake Forest mucho más sencilla de lo que dictó finalmente el marcador (79-71). Los de Mike Krzyzewski lograron tener el encuentro perfectamente controlado en la segunda parte, donde llegaron a tener ventajas de hasta veintitrés puntos de distancia, pero éstos acabaron confiándose ante los locales y a punto estuvieron de pagarlo caro, llegando a ponerse los Deacons hasta a seis puntos a falta de poco más de dos minutos para el final. El alero Ryan Kelly fue el mejor jugador del encuentro con sus 23 puntos y 8 rebotes. En el último encuentro de temporada regular, los Blue Devils decidirán el campeonato de la conferencia ante los Tar Heels de North Carolina en el Cameron Indoor, en un duelo muy esperado.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Ole Miss 77-75 Arkansas
Kansas State 76-70 Texas A&M
DePaul 75-92 West Virginia
Wright State 52-70 Butler
UConn 70-72 Providence
Xavier 59-70 St. Louis
Weber State 51-66 Montana
UCF 55-84 Memphis

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DE LA JORNADA

Darryl Bryant (West Virginia): 28 puntos, 4 robos
Rodney McGruder (Kansas State): 26 puntos, 3 rebotes
Andrew Smith (Butler): 25 puntos, 7 rebotes
Brian Conklin (St. Louis): 23 puntos, 6 rebotes
Kevin Jones (West Virginia): 22 puntos, 16 rebotes
Elston Turner (Texas A&M): 22 puntos, 3 rebotes
Bryce Cotton (Providence): 22 puntos, 1 tapón
Cleveland Melvin (DePaul): 21 puntos, 8 rebotes
Brandon Young (DePaul): 21 puntos, 8 asistencias, 3 robos
B.J. Young (Arkansas): 19 puntos, 7 rebotes
Damian Lillard (Weber State): 19 puntos, 3 robos
Terrance Henry (Ole Miss): 19 puntos, 3 rebotes
Mark Lyons (Xavier): 19 puntos, 2 rebotes
Will Barton (Memphis): 18 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5272

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: