Inicio » Noticias de NCAA
Los primeros torneos de conferencia entran en su fase final
Bryan Garcia  | 03.03.2012 - 11:06h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La recta final de la temporada universitaria está a la vuelta de la esquina, ya que el domingo de la próxima semana conoceremos finalmente los emparejamientos finales para el NCAA Tournament en el ya conocido Selection Sunday, por lo que antes de ese domingo conoceremos a todos los campeones de los torneos de conferencias, donde algunos de estos torneos ya han comenzado a rodar.

Uno de estos torneos Mid-Majors donde han comenzado a aparecer los equipos importantes es la Missouri Valley Conference, donde Wichita State y Creighton no fallaron en sus primeros compromisos en el torneo y derrotaron a sus respectivos rivales de cuartos de final. Los Shockers no tuvieron piedad de los Sycamores de Indiana State a los que arrollaron por 48-72 después de llegar al descanso con un parcial definitivo de 19-40. Toure' Murry y Joe Ragland con 14 puntos y el buen hacer de Garrett Stutz bajo aros fue suficiente para los Shockers, que se medirán en semifinales esta misma madrugada ante Illinois State. Los Bluejays de Creighton por su parte, tuvieron algunos problemas más para sentenciar en su encuentro de cuartos ante la universidad de Drake (61-68) donde necesitaron del mejor Doug McDermott para acabar con la impulsividad de los Bulldogs (26 puntos, 10 rebotes). El rival de los Bluejays en semifinales de la MVC serán los Aces de la universidad de Evansville, con quienes jugarán también esta madrugada.

También entra en su fase final del torneo de conferencia la Ohio Valley Conference, donde esta madrugada debutaron los Racers de Murray State para imponerse en su duelo de semifinales a la universidad de Tennessee Tech por 58-78 tras una gran segunda parte. En vano quedaron los 31 puntos de Kevin Murphy para los Golden Eagles, ya que Donte Poole con 25 puntos e Isaiah Canaan con otros 18 avanzaron a su equipo a la final del torneo de la OVC, donde tendrán que enfrentarse en la final esta noche ante la universidad de Tennessee State, donde el ganador avanzará automáticamente al NCAA Tournament de esta temporada.

Otra conferencia de la que también se conocen finalistas de sus torneos es la Atlantic Sun, donde las universidades de Belmont y Florida Gulf Coast lucharán también esta próxima madrugada por un puesto en el NCAA Tournament. Belmont, la gran favorita, derrotó esta noche a East Tennessee State (61-69) tras una gran actuación de Ian Clark (19 puntos, 4 asistencias), mientras que los Eagles de Florida Gulf Coast dieron la campanada tras dejar en la estacada esta noche a la universidad de Mercer (62-58), la otra favorita para alzarse con el torneo junto a Belmont.

Esta madrugada también jugaron sus últimos partidos de temporada regular las universidades de Notre Dame y Providence, pertenecientes a la Big East Conference, con victoria de los de Tim Brey por 69-75 amparados en el gran partido realizado por el pívot Jack Cooley (27 puntos, 17 rebotes, 3 tapones), imparable en la pintura. Esta victoria pone un gran colofón final al temporadón de los Fighting Irish en la conferencia este año que les llevará en volandas al Madness este año, mientras que los Friars deberán de esperar una invitación para participar en el NIT en post-temporada. Por los Friars, destacar el partido de LaDontae Henton (18 puntos, 12 rebotes) y Vincent Council (17 puntos, 10 asistencias).

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Butler 71-49 Milwaukee
San Diego 68-73 BYU
Harvard 77-70 Columbia
Brown 43-54 Pennsylvania

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

Ray McCallum (Detroit): 22 puntos, 7 asistencias
Greg Mangano (Yale): 20 puntos, 14 rebotes
Noah Hartsock (BYU): 19 puntos, 5 rebotes
Kyle Casey (Harvard): 19 puntos, 4 rebotes, 4 robos
Khyle Marshall (Butler): 17 puntos, 10 rebotes




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1246

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: