Inicio » Noticias de NCAA
Pinchazo de Pennsylvania que da la clasificación a Harvard
Bryan Garcia  | 07.03.2012 - 11:41h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Sigue el carrusel de equipos clasificados para este próximo March Madness. Uno de ellos ha sido una de las revelaciones del primer tramo de la temporada, los Harvard Crimson, que lograron clasificarse tras vencer la Ivy League, pese a que ellos acabaron la temporada hace un par de días. Y es que su principal rival por el título de conferencia, los Quakers de Pennsylvania, disputaban esta pasada madrugada su último partido de la temporada que decidiría el campeonato; si vencían forzaban un partido de desempate ante los Crimson para saber el campeón y si perdían, que así ha sido, daban la clasificación automática a Harvard. Los Quakers no lograron superar a los Tigers de Princeton (52-62), superados claramente durante la primera mitad y que no supieron reponerse tras el descanso.

Final sorprendente en Hot Springs, donde la universidad de Western Kentucky logró su pase para el Madness después de vencer con relativa sorpresa a la universidad de North Texas (74-70) en la final de la Sun Belt Conference. Los Hiltoppers no aparecían por el torneo desde 2009, donde llegaron hasta segunda ronda después de derrotar en su debut en el torneo a la universidad de Illinois, siendo posteriormente detenidos y eliminados por Gonzaga. El pívot sudanés Teeng Akol lideró la ofensiva de los Hiltoppers con sus 23 puntos, 5 rebotes y 4 tapones, en un bonito duelo con el también interior Tony Mitchell, principal atractivo de los Mean Green, y que se quedó en 18 puntos, 5 rebotes y 2 tapones.

Los que sí que hacen historia son los Jackrabbits de la universidad de South Dakota State, que se alzaron con el título de la Summit League tras derrotar en la final a Western Illinois (50-52) y logran tanto su primer título de esta conferencia en su historia como su primera participación en el March Madness de la universidad. Pese a su mal partido, Nate Wolters lideró a su equipo en anotación con sus 14 puntos y 6 rebotes, neutralizando los 19 puntos logrados por Tommie Tyler en los Leathernecks.

El otro equipo que logró su clasificación matemática para este próximo NCAA Tournament fueron los Detroit Titans, que se alzaron con el título de la Horizon League contra pronóstico tras barrer en la final a la favorita, Valparaiso Crusaders, que en la ronda anterior se había deshecho de Butler Bulldogs (70-50). El joven base Ray McCallum lideró la victoria de los Titans con sus 21 puntos, 6 rebotes y 4 robos, permitiendo el acceso a Detroit al NCAA Tournament tras trece años de ausencia.

Además, esta madrugada también arrancó la primera ronda del Big East Tournament con victorias de UConn sobre Providence (67-81), de Pittsburgh sobre St. John's (73-59), de Seton Hall sobre Providence (47-79) y de Villanova sobre Rutgers (70-49).




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8337

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: