Inicio » Noticias de NCAA
Tenemos campeones de la NEC, Big Sky y Patriot League
Bryan Garcia  | 08.03.2012 - 12:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La jornada de esta madrugada nos dejó tres nuevas incorporaciones al NCAA Tournament tras la finalización de otros tres torneos de conferencias.

La más interesante la pudimos encontrar en la Big Sky Conference, donde los Grizzlies de Montana se impusieron con muchas dificultades a los Wildcats de la universidad de Weber State, donde milita el máximo anotador de toda la NCAA, Damian Lillard, que pese a sus 29 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias no pudo evitar la eliminación de su equipo ante el campeón de temporada regular (66-85). Pese a la derrota, los Wildcats guardan aún la posibilidad de recibir una invitación por parte del comisionado de la NCAA, ya que su récord de 24 victorias por sólo 6 derrotas en esta temporada le permiten optar a participar.

También se definió anoche al campeón de la NEC, donde los Blackbirds de Long Island se impusieron como era de esperar en la final a la universidad de Robert Morris (73-90) alzándose con su quinto torneo de su historia y repetiendo participación en el NCAA Tournament por segunda temporada consecutiva. El pasado año lograron llegar a segunda ronda del torneo después de ser derrotados claramente ante los Tar Heels de North Carolina. C.J. Garner con 21 puntos, Julian Boyd con 18 puntos, 10 rebotes y Jason Brickman con 18 puntos y 11 asistencias fueron los encargados de conducir a los Blackbirds al título de la NEC.

Los terceris en discordia en lograr el pase matemático al Madness fueron los Mountain Hawks de la universidad de Lehigh, que se alzaron con la Patriot League en una intensa final a los otros grandes favoritos de la conferencia, los Bucknell Bison, por 77-82, igualando así el título cosechado también hace un par de años. El base C.J. McCollum con 29 puntos y el alero Gabe Knutson con otros 23 fueron los artífices del pase de los de Pennsylvania.

Además, anoche se disputó también la segunda ronda del Big East Tournament, donde los UConn Huskies dieron la campanada al dejar fuera a las primeras de cambio a los Mountaineers de West Virginia (71-67) con un Shabazz Napier rememorando las buenas actuaciones de Kemba Walker en el torneo del pasado año con sus 26 puntos y 6 asistencias. El resto de favoritos no fallaron, donde Louisville despidió del torneo a Seton Hall (55-61); South Florida se encargó de Villanova (56-47) y Georgetown puso fin a la carrera universitaria de Ashton Gibbs en los Pittsburgh Panthers al derrotarles por 52-64.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5712

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: