Inicio » Noticias de NCAA
El Jimmy V Classic arranca con victorias de NC State y Georgetown
Bryan Garcia  | 05.12.2012 - 12:05h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Como cada año se disputa en el Madison Square Garden de New York el Jimmy V Classic en honor al ex-entrenador universitario Jim Valvano, cuya fundación, la V Foundation, sigue apoyando la lucha contra el cáncer.

En el primer encuentro de este torneo en favor de los enfermos de cáncer, Georgetown Hoyas superó con menos dificultades de las esperadas a una Texas que no está rindiendo al nivel esperado esta campaña (41-64), y que pese a que siguen sin poder contar con el base canadiense Myck Kabongo por problemas de elegibilidad suman ya su tercera derrota de la temporada. Los capitalinos, por su parte, se apreovecharon de su superioridad en el acierto a canasta y en su siempre dura defensa para lograr su sexta victoria de la temporada, capitaneados una vez más por el trabajo de Otto Porter (14 puntos, 8 rebotes, 3 robos, 3 tapones). El escolta Sheldon McClellan, saliendo desde la segunda unidad, fue el más acertado de los Longhorns con 12 puntos.

Más igualdad en el segundo encuentro de la noche del torneo, donde North Carolina State superó en los últimos minutos del encuentro a unos aguerridos UConn Huskies (65-69), quienes pese a su esfuerzo suman su segunda derrota de la campaña. Partido muy disputado durante todo el choque, donde el dominio bajo tableros de los Wolfpack no se clarificó en el marcador, y los Huskies de manos de Shabazz Napier (19 puntos, 2 robos) y Ryan Boatright (18 puntos, 6 rebotes) tuvieron a los suyos siempre metidos en el encuentro, hasta que finalmente Richard Howell y C.J. Leslie (16 puntos, 13 rebotes) en los últimos cuatro minutos del partido abrieron la brecha suficiente para que los de Kevin Ollie no tuvieran el margen suficiente para reaccionar. Buen partido también en labores de dirección de Lorenzo Brown, que se marchó con 16 puntos y 5 asistencias.

Más plácidas fueron las victorias de Michigan y Louisville, donde dos férreas defensas unidas al acierto ofensivo definieron prácticamente sus encuentros antes del descanso. Los Wolverines siguen sin conocer la derrota tras ocho encuentros, siendo su última víctima los Broncos de Western Michigan (41-73). Trey Burke sigue camino de convertirse en el mejor base de la competición, y anoche contribuyó con 20 puntos y 7 asistencias más, bien acompañado por un Nik Stauskas que de momento rinde a la perfección como titular (11 puntos, 4 asistencias). Los Cardinals sumaron su séptima victoria de la temporada tras no dar ni un segundo de tregua a la universidad de Charleston (80-38), que acabó siendo vapuleada en su propio feudo. Aún sin Gorgui Dieng, lesionado, los de Rick Pitino se apoyaron en el juego ofensivo de Wayne Blackshear (18 puntos) y en el trabajo defensivo de sus exteriores, destacando los 12 robos conseguidos entre Peyton Siva, Russ Smith y el propio Blackshear.

Sin sorpresas y con pleno de victorias también para Arizona e Illinois. Los Wildcats solventaron un encuentro que tenían cuesta arriba en la primera parte ante Southern Miss (55-63) para endosarles 36 puntos a los Golden Eagles tras el descanso y remontar el choque. El acierto de los exteriores Nick Johnson (23 puntos, 4 robos) y Kevin Parrom (14 puntos, 8 rebotes) resultó determinante para que los Wildcats sumasen su sexta victoria consecutiva. En una posición similar se encuentran los nuevos Fighting Illini de la universidad de Illinois, comandada este año por John Groce, que aún no conocen la derrota tras nueve partidos y firman un inicio de temporada de lo más inesperable. Su víctima esta madrugada fue Western Carolina, a la que superaron por 64-72 de un Brandon Paul que sigue ejerciendo de líder absoluto del equipo. Su primer duelo de importancia llegará dentro de tres días cuando se enfrenten a la universidad de Gonzaga.

Con un career-high de un Laurence Bowers totalmente desconocido en ataque (26 puntos), la universidad de Missouri se apuntó su victoria número siete de la temporada después de superar en casa a la universidad de Southeast Missouri State (65-81). Resultado engañoso teniendo en cuenta que los Tigers llegaron a ir perdiendo por hasta once puntos en la primera mitad, pero un parcial de 17-2 en la segunda les hizo incluso coger un colchón de puntos para no acabar sufriendo en los últimos minutos. Buen partido también de los reserva Keion Bell (12 puntos, 11 rebotes) y Tony Criswell (13 puntos).

Destacar por último las victorias de Minnesota y UNLV ante dos rivales nada cómodos. Los Golden Gophers aprovecharon la baja por lesión de Nate Wolters para vencer a la universidad de South Dakota State por un cómodo 64-88, con un acertadísimo Andre Hollins desde la línea exterior (22 puntos y 6/7 en triples). Por su parte, los Rebels sumaron su sexta victoria de la temporada después de remontar un encuentro que llevaban perdido en la primera parte ante Portland Pilots (68-60), encabezados una vez más por un gran Anthony Bennett (18 puntos, 6 rebotes).

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Oklahoma 78-81 Arkansas
Georgia 54-62 Georgia Tech
Samford 56-88 Kentucky
Harvard 79-63 Boston College
Nebraska Omaha 40-86 Wisconsin
Northwestern 74-70 Baylor
St. John's 65-81 San Francisco

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

Marshawn Powell (Arkansas): 33 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias
Ryan Anderson (Boston College): 23 puntos, 7 rebotes
Fuquan Edwin (Seton Hall): 22 puntos, 10 rebotes
Romero Osby (Oklahoma): 22 puntos, 6 rebotes
Jakarr Sampson (St. John's): 22 puntos, 3 rebotes
Drew Crawford (Northwestern): 19 puntos, 5 rebotes
Pierre Jackson (Baylor): 18 puntos, 6 rebotes
Marcus Georges-Hunt (Georgia Tech): 18 puntos, 6 rebotes
Archie Goodwin (Kentucky): 18 puntos, 4 asistencias




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1644

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: