Inicio » Noticias de NCAA
Kansas sufre ante Temple, mientras Michigan sigue imparable
Bryan Garcia  | 07.01.2013 - 11:57h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Ya lo hicieron hace unos días ante Syracuse y a punto han estado de repetir su hazaña ante otro gran equipo como Kansas. La universidad de Temple mantuvo contra las cuerdas a unos Jayhawks que finalmente lograron matar el partido en los últimos minutos de encuentro gracias a un gran Ben McLemore (13) y a un definitivo triple de Travis Releford (14) para poner el 62-69 final y sumar su undécima victoria consecutiva. Un triple de Will Cummings permitía a los visitantes ponerse tres arriba con cinco minutos aún por jugarse, pero la dura defensa local no les permitió anotar un solo punto en los tres minutos siguientes, momento que aprovecharon los de Bill Self para sentenciar y evitar cualquier atisbo de sorpresa. Destacar el buen partido de Khalif Wyatt (26 puntos), aunque estuvo algo desaparecido cuando su equipo más lo necesitó, y de un Jeff Withey que volvió a rozar el triple-doble (8 puntos, 11 rebotes, 9 tapones).

En estado de gracia continuan también en la Big Ten los Wolverines de la universidad de Michigan, que esta pasada madrugada no dieron ninguna opción a Iowa Hawkeyes en Ann Arbor (67-95), sentenciándoles por la vía rápida y sumando su decimoquinta victoria consecutiva esta temporada, y la segunda en la conferencia. La frágil defensa visitante les permitió a los de John Beilein ser muy efectivos de cara al aro, destacando los 20 puntos y 10 rebotes del novato Glenn Robinson, los 19 de Trey Burke y Tim Hardaway u otros 13 puntos de Nick Stauskas. Roy Devyn Marble fue el mejor de los visitantes con 14 puntos. También en la Big Ten destacar la segunda victoria de la universidad de Minnesota, quien de momento comanda la conferencia junto a los Wolverines. Esta vez su víctima fue la universidad de Northwestern quienes, tras una primera parte para olvidar (14-17), sucumbieron ante el poder anotador de un enrachado Austin Hollins en la segunda parte (19), encabezando a su equipo con 52 puntos durante esta mitad para una clara victoria por 51-69.

Pleno de victorias en su conferencia de momento también para la universidad de Syracuse, que venció a domicilio en el USF Sun Dome, una cancha muy complicada de batir estas últimas temporadas, y donde la universidad de South Florida resistió cuanto pudo (55-44). Los locales dominaron a los de Jim Boeheim durante gran parte de la primera mitad, con ventajas favorables de hasta nueve puntos, pero un parcial de 12-0 para los Oranges para cerrar la primera parte pondría por primera vez a los neoyorkinos por delante. La disputa continuaría tras el descanso, pero ya los visitantes lograrían mantener una distancia promedio de diez puntos durante el resto del encuentro, manteniendo a raya en todo momento el empuje local y sumando al final su decimocuarta victoria de la temporada. Brandon Triche volvió a ser el mejor de los suyos con 20 puntos, mientras Victor Rudd dio la cara por su rival con 15 puntos y 11 rebotes.

Suerte dispar para las universidades de Florida y North Carolina esta jornada. Los de Billy Donovan cerraron su calendario non-conference con una victoria clara a domicilio ante la universidad de Yale (79-58), donde un imparable Kenny Boynton desde la línea de tres puntos (8/10) se encargó prácticamente él solo de conducir a su equipo a su décima victoria de la temporada, totalizando 28 puntos en su casillero personal. Los Tar Heels, por su parte, debutaron en la ACC con una amarga derrota a domicilio ante la universidad de Virginia (52-61), que les pone más cuesta arriba si cabe la disputa de la conferencia ante las universidades de Duke y North Carolina State. De poco sirvieron los 22 puntos de un Reggie Bullock que regresaba al equipo tras perderse el anterior compromiso ante UNLV por lesión.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Wisconsin 47-41 Nebraska
Manhattan 70-78 Iona
Colorado 56-65 Arizona State
Oregon 79-66 Oregon State

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS DE LA JORNADA

Momo Jones (Iona): 30 puntos, 2 robos
Cleanthony Early (Wichita State): 24 puntos, 4 rebotes
Ahmad Starks (Oregon State): 22 puntos, 1 robo
Damyean Dotson (Oregon): 21 puntos, 6 rebotes
Carrick Felix (Arizona State): 20 puntos, 8 rebotes
Spencer Dinwiddie (Colorado): 19 puntos, 4 asistencias
Jordan Bachynski (Arizona State): 16 puntos, 7 rebotes, 9 tapones




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2161

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: