1. Duke (14-0, 1-0 ACC)

Los Blue Devils no han tenido problemas ni ante Davidson ni ante Wake Forest para mantener su primer lugar en el ranking gracias a su buena defensa y a la labor de un Ryan Kelly muy acertado esta semana, en la que Mason Plumlee ha rendido por debajo de lo que acostumbraba.

Tras comenzar ganando la ACC, ahora tendrán de rivales a Clemson y North Carolina State, este último de mayor exigencia.

2. Michigan (15-0, 2-0 Big Ten)

Su andadura como equipo invicto continúa y lo hace con suficiencia en el inicio de la Big Ten con dos victorias de prácticamente 30 puntos de diferencia ante Iowa y Northwestern. Poco hay que hacer ante ellos si los tiradores siguen tan acertados y Burke continúa dando un clinic en cada partido desde la posición de base.

Se enfrentan a Nebraska a mitad de semana, pero tienen marcado en rojo el partido del domingo ante Ohio State.

3.Louisville (13-1, 1-0 Big East)

Los Cardinals no sufrieron mucho en el partido que abría para ellos la Big East ante Providence. Una vez más, Russ Smith volvió a ser el mejor jugador sobre la cancha con Dieng volviendo a la titularidad y demostrando que está recuperado al hacer un doble-doble.

Seguirán la conferencia con dos rivales de poco calado en Seton Hall y South Florida.

4. Indiana (13-1, 1-0 Big Ten)

Apenas tuvieron un partido el último día del 2012 ante Iowa, en un partido en el que no vieron aro con facilidad y les costó deshacerse de un combativo rival, aunque finalmente los tiros libres del último minuto les mantuvieron vivos.

Este lunes se enfrentarán a Penn State y el sábado a Minnesota en un partido en el que tienen que dar buena imagen.

5.Kansas (12-1, 0-0 Big 12)

Solo tenían un partido esta semana, pero en el que han conseguido una victoria de mucho valor, pues era ante Temple. La diferencia física en la pintura fue fundamental, convirtiendo a Withey (11 rebotes, 9 tapones) en un baluarte para los Jayhawks, bien secundado por Kevin Young.

Ahora tienen que comenzar la Big 12, pero no tendrían porque tener grandes sobresaltos ya que se enfrentan a Iowa State y Texas Tech.

6.Arizona (14-0, 2-0 PAC 12)

Los Wildcats se están especializando en remontadas. Volvieron a conseguir una ante Colorado, en un partido que tenían perdido a 2 minutos del final pero que llevaron a la prórroga y posteriormente ganaron. También vencieron a Utah pero con más problemas de los deseables, dando muestra de endeblez. Kevin Parrom fue otra vez clave desde el banquillo.

Oregon y Oregon State les volverán a poner las cosas difíciles en la PAC12.

7. Syracuse (14-1, 2-0 Big East)

Sus tres partidos semanales les han resuelto permitiendo progresivamente menos puntos a sus rivales, pero también ellos han sufrido más cada partido para anotar y acabaron derrotando a South Florida con 55 pírricos puntos después de un inicio en el que les costó entrar al partido. Triche ha sido muy importante esta semana ante un menor brillo de Carter Williams en algunos partidos,sobre todo ante South Florida. Mientras, Boeheim ya puede presumir de haber superado a Bobby Knight en el segundo lugar de la lista de entrenadores con más victorias en la NCAA.

Providence y Villanova no tienen que ser un gran obstáculo esta semana.

8. Minnesota (13-1, 1-0 Big Ten)

Muy buena semana para los Golden Gophers, lo que les mete de lleno en los puestos de honor. El lunes ante Michigan State dieron una lección de juego en equipo y de fundamentos del juego, venciendo a un equipo muy rocoso como los Spartans. No es fácil ver como un equipo le saca 14 rebotes a Michigan State ni como un base, Andre Hollins, vence un duelo anotador ante Appling. Después vencieron también a Northwestern.

Deben continuar esta buena imagen ante Illinois el miércoles y ante Indiana el sábado en lo que supone una semana de infarto para ellos. Muy dura, veremos que pueden dar.

9.Florida (10-2, SEC)

Los Gators solo tenían un partido esta semana, ante Yale, y le han resuelto con una simple y vieja, pero efectiva fórmula: poner a los jugadores a hacer lo que saben. Boynton actuó como el anotador que es (28 puntos con 8/10 triples) mientras Wilbekin se encargaba más de organizar. En este partido no pudieron contar con Erik Murphy, uno de sus mejores jugadores esta campaña, y están pendientes de cuando pueda volver.

Abrirán la SEC ante Georgia y LSU, rivales a los que sobrepasar sin esfuerzo si no quieren caer alarmantemente del Top.

10. Gonzaga (15-1, 2-0 WCC)

Mucho protagonismo alternativo en los Zags en una buena semana para ellos. Derrotaron a Santa Clara (Olynyk 33 puntos y 10 rebotes) y Pepperdine en la WCC, mientras que derrotaban por un solo punto a un rival prácticamente del Top25 como Oklahoma State, en un duelo marcado por los bases.

Esta semana solo disputarán un choque, pero será ante St. Mary's, uno de los rivales más importantes de su conferencia.

11. Missouri (11-2, 0-0 SEC)

Los Tigers mantiene su camino con pocas derrotas, peor sufrieron para alzarse la victoria ante una Bucknell muy combativa. La clave estuvo en el acierto de Pressey que con 26 puntos logró su mayor anotación, para completar el dúo exterior-interior que forma con Bowers.

Debutarán en su andadura en la SEC con partidos ante Alabama y Ole Miss.

12. Ohio State (10-2, Big Ten)

Tras haber derrotado a Nebraska con facilidad, obtuvieron una derrota muy fea ante Illinois, en un partido en el que no llegaron a estar en ningún momento. Solo Thomas mantuvo una pequeña esperanza en un choque en el que perdieron en todas las facetas del juego.

Ante Purdue y el domingo ante Michigan tienen dos citas para intentar volver al Top 10.

13. Creighton (14-1, 3-0 MVC)

La MVC puede ser una conferencia menor, pero Indiana State e Illinois State demostraron esta semana que tampoco va a ser un paseo para Creighton. Sobre todo si McDermott tiene una semana más normalita de lo que acostumbra, aunque Gibbs y Echenique tomen la responsabilidad.

Drake y Missori State son sus próximos rivales, quizá los dos peores equipos de la conferencia.

14. Cincinatti (13-2, 1-1 Big East)

Cinncy atraviesa un pequeño bache con 2 de sus 3 últimos partidos perdidos. Por suerte, vencieron a Pittsburgh, lo cual supone una victoria de prestigio; pero cayeron ante St. John's en otra pírrica actuación ofensiva con 52 puntos a pesar del acierto de Cashmere Wright. Sin los puntos de Kilpatrick, de seguir así, los Bearcats lo van a pasar mal en la Big East.

Buena oportunidad de resarcirse esta semana ante Notre Dame y Rutgers.

15. Georgetown (10-2, 0-1 Big East)

Mala semana esta para los Hoyas, ya que en su único partido ante Marquette cayeron derrotados por un punto. En un partido jugado en las trincheras y en el que los Golden Eagles les ganaron el rebote, Whittington falló un tiro libre a falta de 2 segundos que empataba el partido.

Pittsburgh y St. John´s los adversarios semanales.

16.Kentucky (9-4, 0-0 SEC)

Eastern Michigan no fue rival, propiciando una victoria de 52 puntos. Tras las críticas de Calipari, Poythress volvió a jugar un buen partido saliendo como titular, pero debe demostrar su mejoría ante rivales de mayor entidad, igual que Harrow.

Ambos tendrán su oportunidad ante Vanderbilt y Texas A&M.

17. Illinois (14-2, 1-1 Big Ten)

Los Fighting Illini consiguieron una victoria de mucho valor al destrozar a Ohio State en un partido en el que los Buckeyes se vieron superados en ambos lados de la cancha, pero no pudieron rentabilizarla porque antes habían cosechado una mala derrota ante Purdue. Ante los Buckeyes destacó mucho Egwu para suplir el papel de unos tiradores poco acertados desde la línea de 3.

El miércoles se enfrentarán a Minnesota en un partido muy duro y luego el sábado tampoco lo tendrán fácil ante Wisconsin.

18. Notre Dame (13-1, 1-0 Big East)

Después de no disputar partidos desde el 21 de diciembre, los Fighting Irish volvieron a la cancha el día 5 con una victoria ante Seton Hall en el primer partido de la Big East. El acierto de Scott Martin (6/7) y Eric Atkins (3/3 ) desde la larga distancia, con la ayuda de Jack Cooley dentro, fue más que suficiente para solventar el choque.

Más complicada será esta semana para ellos con partidos ante Cincinnati y Connecticut.

19. UNLV (13-2, 0-0 MWC)

Ni Chicago State ni Cal State Bakersfield son grandes adversarios para los actuales Runnin Rebels. Bennett destacó de nuevo esta semana con 25 puntos y 10,5 rebotes de media. Las malas noticias son que Moser sigue sin jugar por su lesión en el codo.

El miércoles tienen un duelo clave ante New Mexico y el sábado jugarán ante Air Force.

20. San Diego State (12-2, 0-0 MWC)

Los Aztecs resolvieron como un trámite el partido ante Cal State Bakersfield, con Jamaal Franklin realizando de nuevo un gran partido (18 puntos 12 rebotes). Fresno State y Colorado State son sus próximos rivales.

21. Butler (12-2, 0-0 Atlantic 10)

Antes de empezar los partidos de conferencia, los Bulldgos resolvieron sus duelos ante Pennsylvania y New Orleans sin excesivos quebraderos de cabeza, aunque cimentando la victoria en su segunda mitad. Lo más destacado de la semana ha sido la explosión anotadora de Roosevelt Jones con 24 puntos ante Pennsylvania.

Abren fuego en la A10 ante Saint Joseph's y Dayton.

22. Kansas State (12-2, 1-0 Big 12)

Ya tocaba dar un poco de amor a un equipo que está realizando una gran temporada. A su prestigiosa victoria ante Florida en diciembre, han sumado ahora otra frente a Oklahoma State que les aúpa al ranking. Más teniendo en cuenta que sus dos únicos derrotas han venido ante equipos del mismo como Michigan y Gonzaga.

Esta semana solo disputaran un partido ante West Virginia por lo que es factible que sigan creciendo.

23. New Mexico (13-2, 0-0 MWC)

Los Lobos han vuelto a fallar y se precipitan al fondo del ranking. Saint Louis logró vencerles en su único partido de la semana dejándoles en 46 puntos (solo 13 al descanso, 33-13). Necesitan vencer sus partidos ante UNLV y Fresno State si no se quieren ver fuera del Top25.

24. Maryland (13-1, 1-0 ACC)

Otro equipo que entra directamente al ranking. Los Terrapins perdieron en su debut ante North Carolina, pero luego cuentan sus partidos por victorias. Si bien cuentan con pocas victorias verdaderamente valiosas (Virginia Tech), tampoco cuentan con errores y Alex Len es un valor seguro.

Su único partido de la semana es ante Florida State buscando conservar la posición lograda.

25. Wyoming (13-0, 0-0 MWC)

A pesar de tener problemas para derrotar a una universidad menor como Southern Methodist, lo cierto es que los Cowboys siguen invictos una semana más. Otra vez con un gran Leonard Washington que se marchó a 19 puntos y 11 rebotes. La MWC empieza para ellos ante Boise State y Nevada, con la necesidad de ganar para no caer de esta posición de privilegio que ocupan.


On the bubble

Dos son los equipos que caen del ranking al sumar otra derrota más a su irregular temporada, Michigan State y North Carolina, uniéndose así a North Carolina State, Oklahoma State, UCLA y Temple como los principales equipos fuera del ranking.

Otros equipos a considerar son el grupo de equipos con una única derrota: Wichita State, Stephen F. Austin y Utah State. Y aún quedan un puñado de equipos diversos como Murray State, Marquette, Oreogn, BYU o Bucknell.
1. Duke (14-0, 1-0 ACC)

Los Blue Devils no han tenido problemas ni ante Davidson ni ante Wake Forest para mantener su primer lugar en el ranking gracias a su buena defensa y a la labor de un Ryan Kelly muy acertado esta semana, en la que Mason Plumlee ha rendido por debajo de lo que acostumbraba.

Tras comenzar ganando la ACC, ahora tendrán de rivales a Clemson y North Carolina State, este último de mayor exigencia.

2. Michigan (15-0, 2-0 Big Ten)

Su andadura como equipo invicto continúa y lo hace con suficiencia en el inicio de la Big Ten con dos victorias de prácticamente 30 puntos de diferencia ante Iowa y Northwestern. Poco hay que hacer ante ellos si los tiradores siguen tan acertados y Burke continúa dando un clinic en cada partido desde la posición de base.

Se enfrentan a Nebraska a mitad de semana, pero tienen marcado en rojo el partido del domingo ante Ohio State.

3.Louisville (13-1, 1-0 Big East)

Los Cardinals no sufrieron mucho en el partido que abría para ellos la Big East ante Providence. Una vez más, Russ Smith volvió a ser el mejor jugador sobre la cancha con Dieng volviendo a la titularidad y demostrando que está recuperado al hacer un doble-doble.

Seguirán la conferencia con dos rivales de poco calado en Seton Hall y South Florida.

4. Indiana (13-1, 1-0 Big Ten)

Apenas tuvieron un partido el último día del 2012 ante Iowa, en un partido en el que no vieron aro con facilidad y les costó deshacerse de un combativo rival, aunque finalmente los tiros libres del último minuto les mantuvieron vivos.

Este lunes se enfrentarán a Penn State y el sábado a Minnesota en un partido en el que tienen que dar buena imagen.

5.Kansas (12-1, 0-0 Big 12)

Solo tenían un partido esta semana, pero en el que han conseguido una victoria de mucho valor, pues era ante Temple. La diferencia física en la pintura fue fundamental, convirtiendo a Withey (11 rebotes, 9 tapones) en un baluarte para los Jayhawks, bien secundado por Kevin Young.

Ahora tienen que comenzar la Big 12, pero no tendrían porque tener grandes sobresaltos ya que se enfrentan a Iowa State y Texas Tech.

6.Arizona (14-0, 2-0 PAC 12)

Los Wildcats se están especializando en remontadas. Volvieron a conseguir una ante Colorado, en un partido que tenían perdido a 2 minutos del final pero que llevaron a la prórroga y posteriormente ganaron. También vencieron a Utah pero con más problemas de los deseables, dando muestra de endeblez. Kevin Parrom fue otra vez clave desde el banquillo.

Oregon y Oregon State les volverán a poner las cosas difíciles en la PAC12.

7. Syracuse (14-1, 2-0 Big East)

Sus tres partidos semanales les han resuelto permitiendo progresivamente menos puntos a sus rivales, pero también ellos han sufrido más cada partido para anotar y acabaron derrotando a South Florida con 55 pírricos puntos después de un inicio en el que les costó entrar al partido. Triche ha sido muy importante esta semana ante un menor brillo de Carter Williams en algunos partidos,sobre todo ante South Florida. Mientras, Boeheim ya puede presumir de haber superado a Bobby Knight en el segundo lugar de la lista de entrenadores con más victorias en la NCAA.

Providence y Villanova no tienen que ser un gran obstáculo esta semana.

8. Minnesota (13-1, 1-0 Big Ten)

Muy buena semana para los Golden Gophers, lo que les mete de lleno en los puestos de honor. El lunes ante Michigan State dieron una lección de juego en equipo y de fundamentos del juego, venciendo a un equipo muy rocoso como los Spartans. No es fácil ver como un equipo le saca 14 rebotes a Michigan State ni como un base, Andre Hollins, vence un duelo anotador ante Appling. Después vencieron también a Northwestern.

Deben continuar esta buena imagen ante Illinois el miércoles y ante Indiana el sábado en lo que supone una semana de infarto para ellos. Muy dura, veremos que pueden dar.

9.Florida (10-2, SEC)

Los Gators solo tenían un partido esta semana, ante Yale, y le han resuelto con una simple y vieja, pero efectiva fórmula: poner a los jugadores a hacer lo que saben. Boynton actuó como el anotador que es (28 puntos con 8/10 triples) mientras Wilbekin se encargaba más de organizar. En este partido no pudieron contar con Erik Murphy, uno de sus mejores jugadores esta campaña, y están pendientes de cuando pueda volver.

Abrirán la SEC ante Georgia y LSU, rivales a los que sobrepasar sin esfuerzo si no quieren caer alarmantemente del Top.

10. Gonzaga (15-1, 2-0 WCC)

Mucho protagonismo alternativo en los Zags en una buena semana para ellos. Derrotaron a Santa Clara (Olynyk 33 puntos y 10 rebotes) y Pepperdine en la WCC, mientras que derrotaban por un solo punto a un rival prácticamente del Top25 como Oklahoma State, en un duelo marcado por los bases.

Esta semana solo disputarán un choque, pero será ante St. Mary's, uno de los rivales más importantes de su conferencia.

11. Missouri (11-2, 0-0 SEC)

Los Tigers mantiene su camino con pocas derrotas, peor sufrieron para alzarse la victoria ante una Bucknell muy combativa. La clave estuvo en el acierto de Pressey que con 26 puntos logró su mayor anotación, para completar el dúo exterior-interior que forma con Bowers.

Debutarán en su andadura en la SEC con partidos ante Alabama y Ole Miss.

12. Ohio State (10-2, Big Ten)

Tras haber derrotado a Nebraska con facilidad, obtuvieron una derrota muy fea ante Illinois, en un partido en el que no llegaron a estar en ningún momento. Solo Thomas mantuvo una pequeña esperanza en un choque en el que perdieron en todas las facetas del juego.

Ante Purdue y el domingo ante Michigan tienen dos citas para intentar volver al Top 10.

13. Creighton (14-1, 3-0 MVC)

La MVC puede ser una conferencia menor, pero Indiana State e Illinois State demostraron esta semana que tampoco va a ser un paseo para Creighton. Sobre todo si McDermott tiene una semana más normalita de lo que acostumbra, aunque Gibbs y Echenique tomen la responsabilidad.

Drake y Missori State son sus próximos rivales, quizá los dos peores equipos de la conferencia.

14. Cincinatti (13-2, 1-1 Big East)

Cinncy atraviesa un pequeño bache con 2 de sus 3 últimos partidos perdidos. Por suerte, vencieron a Pittsburgh, lo cual supone una victoria de prestigio; pero cayeron ante St. John's en otra pírrica actuación ofensiva con 52 puntos a pesar del acierto de Cashmere Wright. Sin los puntos de Kilpatrick, de seguir así, los Bearcats lo van a pasar mal en la Big East.

Buena oportunidad de resarcirse esta semana ante Notre Dame y Rutgers.

15. Georgetown (10-2, 0-1 Big East)

Mala semana esta para los Hoyas, ya que en su único partido ante Marquette cayeron derrotados por un punto. En un partido jugado en las trincheras y en el que los Golden Eagles les ganaron el rebote, Whittington falló un tiro libre a falta de 2 segundos que empataba el partido.

Pittsburgh y St. John´s los adversarios semanales.

16.Kentucky (9-4, 0-0 SEC)

Eastern Michigan no fue rival, propiciando una victoria de 52 puntos. Tras las críticas de Calipari, Poythress volvió a jugar un buen partido saliendo como titular, pero debe demostrar su mejoría ante rivales de mayor entidad, igual que Harrow.

Ambos tendrán su oportunidad ante Vanderbilt y Texas A&M.

17. Illinois (14-2, 1-1 Big Ten)

Los Fighting Illini consiguieron una victoria de mucho valor al destrozar a Ohio State en un partido en el que los Buckeyes se vieron superados en ambos lados de la cancha, pero no pudieron rentabilizarla porque antes habían cosechado una mala derrota ante Purdue. Ante los Buckeyes destacó mucho Egwu para suplir el papel de unos tiradores poco acertados desde la línea de 3.

El miércoles se enfrentarán a Minnesota en un partido muy duro y luego el sábado tampoco lo tendrán fácil ante Wisconsin.

18. Notre Dame (13-1, 1-0 Big East)

Después de no disputar partidos desde el 21 de diciembre, los Fighting Irish volvieron a la cancha el día 5 con una victoria ante Seton Hall en el primer partido de la Big East. El acierto de Scott Martin (6/7) y Eric Atkins (3/3 ) desde la larga distancia, con la ayuda de Jack Cooley dentro, fue más que suficiente para solventar el choque.

Más complicada será esta semana para ellos con partidos ante Cincinnati y Connecticut.

19. UNLV (13-2, 0-0 MWC)

Ni Chicago State ni Cal State Bakersfield son grandes adversarios para los actuales Runnin Rebels. Bennett destacó de nuevo esta semana con 25 puntos y 10,5 rebotes de media. Las malas noticias son que Moser sigue sin jugar por su lesión en el codo.

El miércoles tienen un duelo clave ante New Mexico y el sábado jugarán ante Air Force.

20. San Diego State (12-2, 0-0 MWC)

Los Aztecs resolvieron como un trámite el partido ante Cal State Bakersfield, con Jamaal Franklin realizando de nuevo un gran partido (18 puntos 12 rebotes). Fresno State y Colorado State son sus próximos rivales.

21. Butler (12-2, 0-0 Atlantic 10)

Antes de empezar los partidos de conferencia, los Bulldgos resolvieron sus duelos ante Pennsylvania y New Orleans sin excesivos quebraderos de cabeza, aunque cimentando la victoria en su segunda mitad. Lo más destacado de la semana ha sido la explosión anotadora de Roosevelt Jones con 24 puntos ante Pennsylvania.

Abren fuego en la A10 ante Saint Joseph's y Dayton.

22. Kansas State (12-2, 1-0 Big 12)

Ya tocaba dar un poco de amor a un equipo que está realizando una gran temporada. A su prestigiosa victoria ante Florida en diciembre, han sumado ahora otra frente a Oklahoma State que les aúpa al ranking. Más teniendo en cuenta que sus dos únicos derrotas han venido ante equipos del mismo como Michigan y Gonzaga.

Esta semana solo disputaran un partido ante West Virginia por lo que es factible que sigan creciendo.

23. New Mexico (13-2, 0-0 MWC)

Los Lobos han vuelto a fallar y se precipitan al fondo del ranking. Saint Louis logró vencerles en su único partido de la semana dejándoles en 46 puntos (solo 13 al descanso, 33-13). Necesitan vencer sus partidos ante UNLV y Fresno State si no se quieren ver fuera del Top25.

24. Maryland (13-1, 1-0 ACC)

Otro equipo que entra directamente al ranking. Los Terrapins perdieron en su debut ante North Carolina, pero luego cuentan sus partidos por victorias. Si bien cuentan con pocas victorias verdaderamente valiosas (Virginia Tech), tampoco cuentan con errores y Alex Len es un valor seguro.

Su único partido de la semana es ante Florida State buscando conservar la posición lograda.

25. Wyoming (13-0, 0-0 MWC)

A pesar de tener problemas para derrotar a una universidad menor como Southern Methodist, lo cierto es que los Cowboys siguen invictos una semana más. Otra vez con un gran Leonard Washington que se marchó a 19 puntos y 11 rebotes. La MWC empieza para ellos ante Boise State y Nevada, con la necesidad de ganar para no caer de esta posición de privilegio que ocupan.


On the bubble

Dos son los equipos que caen del ranking al sumar otra derrota más a su irregular temporada, Michigan State y North Carolina, uniéndose así a North Carolina State, Oklahoma State, UCLA y Temple como los principales equipos fuera del ranking.

Otros equipos a considerar son el grupo de equipos con una única derrota: Wichita State, Stephen F. Austin y Utah State. Y aún quedan un puñado de equipos diversos como Murray State, Marquette, Oreogn, BYU o Bucknell.
 
 
Inicio » Noticias de NCAA
Weekly Madness (7 Enero)
Jorge Diez  | 07.01.2013 - 23:12h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Se nota que han empezado los partidos de conferencia por la cantidad de derrotas que acumulan los equipos del ranking, no solo ante rivales del propio ranking sino también con verdaderas sorpresas, y es que dentro de cada conferencia, ningún equipo está a salvo en partidos de máxima rivalidad.

En el aspecto negativo nos encontramos con la lesión de CJ McCollum, estrella de Lehigh, que se perderá 2 meses de competición, probablemente sepultando así las opciones de su equipo; o la de Jeronne Maymon, que no ha jugado en todo el año para Tennessee y que podría ser redshirt esta temporada.

Como siempre, mezcla de noticias positivas y negativas en una alocada NCAA. Comprobemos si los equipos han sido buenos esta semana para recibir su particular regalo de Reyes en la semana entrante.


1. Duke (14-0, 1-0 ACC)

Los Blue Devils no han tenido problemas ni ante Davidson ni ante Wake Forest para mantener su primer lugar en el ranking gracias a su buena defensa y a la labor de un Ryan Kelly muy acertado esta semana, en la que Mason Plumlee ha rendido por debajo de lo que acostumbraba.

Tras comenzar ganando la ACC, ahora tendrán de rivales a Clemson y North Carolina State, este último de mayor exigencia.

2. Michigan (15-0, 2-0 Big Ten)

Su andadura como equipo invicto continúa y lo hace con suficiencia en el inicio de la Big Ten con dos victorias de prácticamente 30 puntos de diferencia ante Iowa y Northwestern. Poco hay que hacer ante ellos si los tiradores siguen tan acertados y Burke continúa dando un clinic en cada partido desde la posición de base.

Se enfrentan a Nebraska a mitad de semana, pero tienen marcado en rojo el partido del domingo ante Ohio State.

3.Louisville (13-1, 1-0 Big East)

Los Cardinals no sufrieron mucho en el partido que abría para ellos la Big East ante Providence. Una vez más, Russ Smith volvió a ser el mejor jugador sobre la cancha con Dieng volviendo a la titularidad y demostrando que está recuperado al hacer un doble-doble.

Seguirán la conferencia con dos rivales de poco calado en Seton Hall y South Florida.

4. Indiana (13-1, 1-0 Big Ten)

Apenas tuvieron un partido el último día del 2012 ante Iowa, en un partido en el que no vieron aro con facilidad y les costó deshacerse de un combativo rival, aunque finalmente los tiros libres del último minuto les mantuvieron vivos.

Este lunes se enfrentarán a Penn State y el sábado a Minnesota en un partido en el que tienen que dar buena imagen.

5.Kansas (12-1, 0-0 Big 12)

Solo tenían un partido esta semana, pero en el que han conseguido una victoria de mucho valor, pues era ante Temple. La diferencia física en la pintura fue fundamental, convirtiendo a Withey (11 rebotes, 9 tapones) en un baluarte para los Jayhawks, bien secundado por Kevin Young.

Ahora tienen que comenzar la Big 12, pero no tendrían porque tener grandes sobresaltos ya que se enfrentan a Iowa State y Texas Tech.

6.Arizona (14-0, 2-0 PAC 12)

Los Wildcats se están especializando en remontadas. Volvieron a conseguir una ante Colorado, en un partido que tenían perdido a 2 minutos del final pero que llevaron a la prórroga y posteriormente ganaron. También vencieron a Utah pero con más problemas de los deseables, dando muestra de endeblez. Kevin Parrom fue otra vez clave desde el banquillo.

Oregon y Oregon State les volverán a poner las cosas difíciles en la PAC12.

7. Syracuse (14-1, 2-0 Big East)

Sus tres partidos semanales les han resuelto permitiendo progresivamente menos puntos a sus rivales, pero también ellos han sufrido más cada partido para anotar y acabaron derrotando a South Florida con 55 pírricos puntos después de un inicio en el que les costó entrar al partido. Triche ha sido muy importante esta semana ante un menor brillo de Carter Williams en algunos partidos,sobre todo ante South Florida. Mientras, Boeheim ya puede presumir de haber superado a Bobby Knight en el segundo lugar de la lista de entrenadores con más victorias en la NCAA.

Providence y Villanova no tienen que ser un gran obstáculo esta semana.

8. Minnesota (13-1, 1-0 Big Ten)

Muy buena semana para los Golden Gophers, lo que les mete de lleno en los puestos de honor. El lunes ante Michigan State dieron una lección de juego en equipo y de fundamentos del juego, venciendo a un equipo muy rocoso como los Spartans. No es fácil ver como un equipo le saca 14 rebotes a Michigan State ni como un base, Andre Hollins, vence un duelo anotador ante Appling. Después vencieron también a Northwestern.

Deben continuar esta buena imagen ante Illinois el miércoles y ante Indiana el sábado en lo que supone una semana de infarto para ellos. Muy dura, veremos que pueden dar.

9.Florida (10-2, SEC)

Los Gators solo tenían un partido esta semana, ante Yale, y le han resuelto con una simple y vieja, pero efectiva fórmula: poner a los jugadores a hacer lo que saben. Boynton actuó como el anotador que es (28 puntos con 8/10 triples) mientras Wilbekin se encargaba más de organizar. En este partido no pudieron contar con Erik Murphy, uno de sus mejores jugadores esta campaña, y están pendientes de cuando pueda volver.

Abrirán la SEC ante Georgia y LSU, rivales a los que sobrepasar sin esfuerzo si no quieren caer alarmantemente del Top.

10. Gonzaga (15-1, 2-0 WCC)

Mucho protagonismo alternativo en los Zags en una buena semana para ellos. Derrotaron a Santa Clara (Olynyk 33 puntos y 10 rebotes) y Pepperdine en la WCC, mientras que derrotaban por un solo punto a un rival prácticamente del Top25 como Oklahoma State, en un duelo marcado por los bases.

Esta semana solo disputarán un choque, pero será ante St. Mary's, uno de los rivales más importantes de su conferencia.

11. Missouri (11-2, 0-0 SEC)

Los Tigers mantiene su camino con pocas derrotas, peor sufrieron para alzarse la victoria ante una Bucknell muy combativa. La clave estuvo en el acierto de Pressey que con 26 puntos logró su mayor anotación, para completar el dúo exterior-interior que forma con Bowers.

Debutarán en su andadura en la SEC con partidos ante Alabama y Ole Miss.

12. Ohio State (10-2, Big Ten)

Tras haber derrotado a Nebraska con facilidad, obtuvieron una derrota muy fea ante Illinois, en un partido en el que no llegaron a estar en ningún momento. Solo Thomas mantuvo una pequeña esperanza en un choque en el que perdieron en todas las facetas del juego.

Ante Purdue y el domingo ante Michigan tienen dos citas para intentar volver al Top 10.

13. Creighton (14-1, 3-0 MVC)

La MVC puede ser una conferencia menor, pero Indiana State e Illinois State demostraron esta semana que tampoco va a ser un paseo para Creighton. Sobre todo si McDermott tiene una semana más normalita de lo que acostumbra, aunque Gibbs y Echenique tomen la responsabilidad.

Drake y Missori State son sus próximos rivales, quizá los dos peores equipos de la conferencia.

14. Cincinatti (13-2, 1-1 Big East)

Cinncy atraviesa un pequeño bache con 2 de sus 3 últimos partidos perdidos. Por suerte, vencieron a Pittsburgh, lo cual supone una victoria de prestigio; pero cayeron ante St. John's en otra pírrica actuación ofensiva con 52 puntos a pesar del acierto de Cashmere Wright. Sin los puntos de Kilpatrick, de seguir así, los Bearcats lo van a pasar mal en la Big East.

Buena oportunidad de resarcirse esta semana ante Notre Dame y Rutgers.

15. Georgetown (10-2, 0-1 Big East)

Mala semana esta para los Hoyas, ya que en su único partido ante Marquette cayeron derrotados por un punto. En un partido jugado en las trincheras y en el que los Golden Eagles les ganaron el rebote, Whittington falló un tiro libre a falta de 2 segundos que empataba el partido.

Pittsburgh y St. John´s los adversarios semanales.

16.Kentucky (9-4, 0-0 SEC)

Eastern Michigan no fue rival, propiciando una victoria de 52 puntos. Tras las críticas de Calipari, Poythress volvió a jugar un buen partido saliendo como titular, pero debe demostrar su mejoría ante rivales de mayor entidad, igual que Harrow.

Ambos tendrán su oportunidad ante Vanderbilt y Texas A&M.

17. Illinois (14-2, 1-1 Big Ten)

Los Fighting Illini consiguieron una victoria de mucho valor al destrozar a Ohio State en un partido en el que los Buckeyes se vieron superados en ambos lados de la cancha, pero no pudieron rentabilizarla porque antes habían cosechado una mala derrota ante Purdue. Ante los Buckeyes destacó mucho Egwu para suplir el papel de unos tiradores poco acertados desde la línea de 3.

El miércoles se enfrentarán a Minnesota en un partido muy duro y luego el sábado tampoco lo tendrán fácil ante Wisconsin.

18. Notre Dame (13-1, 1-0 Big East)

Después de no disputar partidos desde el 21 de diciembre, los Fighting Irish volvieron a la cancha el día 5 con una victoria ante Seton Hall en el primer partido de la Big East. El acierto de Scott Martin (6/7) y Eric Atkins (3/3 ) desde la larga distancia, con la ayuda de Jack Cooley dentro, fue más que suficiente para solventar el choque.

Más complicada será esta semana para ellos con partidos ante Cincinnati y Connecticut.

19. UNLV (13-2, 0-0 MWC)

Ni Chicago State ni Cal State Bakersfield son grandes adversarios para los actuales Runnin Rebels. Bennett destacó de nuevo esta semana con 25 puntos y 10,5 rebotes de media. Las malas noticias son que Moser sigue sin jugar por su lesión en el codo.

El miércoles tienen un duelo clave ante New Mexico y el sábado jugarán ante Air Force.

20. San Diego State (12-2, 0-0 MWC)

Los Aztecs resolvieron como un trámite el partido ante Cal State Bakersfield, con Jamaal Franklin realizando de nuevo un gran partido (18 puntos 12 rebotes). Fresno State y Colorado State son sus próximos rivales.

21. Butler (12-2, 0-0 Atlantic 10)

Antes de empezar los partidos de conferencia, los Bulldgos resolvieron sus duelos ante Pennsylvania y New Orleans sin excesivos quebraderos de cabeza, aunque cimentando la victoria en su segunda mitad. Lo más destacado de la semana ha sido la explosión anotadora de Roosevelt Jones con 24 puntos ante Pennsylvania.

Abren fuego en la A10 ante Saint Joseph's y Dayton.

22. Kansas State (12-2, 1-0 Big 12)

Ya tocaba dar un poco de amor a un equipo que está realizando una gran temporada. A su prestigiosa victoria ante Florida en diciembre, han sumado ahora otra frente a Oklahoma State que les aúpa al ranking. Más teniendo en cuenta que sus dos únicos derrotas han venido ante equipos del mismo como Michigan y Gonzaga.

Esta semana solo disputaran un partido ante West Virginia por lo que es factible que sigan creciendo.

23. New Mexico (13-2, 0-0 MWC)

Los Lobos han vuelto a fallar y se precipitan al fondo del ranking. Saint Louis logró vencerles en su único partido de la semana dejándoles en 46 puntos (solo 13 al descanso, 33-13). Necesitan vencer sus partidos ante UNLV y Fresno State si no se quieren ver fuera del Top25.

24. Maryland (13-1, 1-0 ACC)

Otro equipo que entra directamente al ranking. Los Terrapins perdieron en su debut ante North Carolina, pero luego cuentan sus partidos por victorias. Si bien cuentan con pocas victorias verdaderamente valiosas (Virginia Tech), tampoco cuentan con errores y Alex Len es un valor seguro.

Su único partido de la semana es ante Florida State buscando conservar la posición lograda.

25. Wyoming (13-0, 0-0 MWC)

A pesar de tener problemas para derrotar a una universidad menor como Southern Methodist, lo cierto es que los Cowboys siguen invictos una semana más. Otra vez con un gran Leonard Washington que se marchó a 19 puntos y 11 rebotes. La MWC empieza para ellos ante Boise State y Nevada, con la necesidad de ganar para no caer de esta posición de privilegio que ocupan.


On the bubble

Dos son los equipos que caen del ranking al sumar otra derrota más a su irregular temporada, Michigan State y North Carolina, uniéndose así a North Carolina State, Oklahoma State, UCLA y Temple como los principales equipos fuera del ranking.

Otros equipos a considerar son el grupo de equipos con una única derrota: Wichita State, Stephen F. Austin y Utah State. Y aún quedan un puñado de equipos diversos como Murray State, Marquette, Oreogn, BYU o Bucknell.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4390

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: