1. Indiana (15-1, 3-0 Big Ten)

Los Hoosiers vuelven al primer lugar de la nación después de aprovechar los pinchazos de Duke, Michigan y Arizona. Y lo consiguen gracias a su victoria ante Minnesota, en una primera mitad que es del mejor baloncesto que se ha visto este campeonato con un Oladipo especialmente acertado. Al final sufrieron, pero supieron mantener la victoria que se unió a la lograda ante Penn State.

Tienen que defender la cima ante Wisconsin y Northwestern.

2.Louisville (15-1, 3-0 Big East)

Los Cardinals podían haber sido también número 1, pero su semana ha sido demasiado sencilla ante Seton Hall y South Florida, aunque la han resuelto a gran nivel, permitiendo muy pocos puntos y con Dieng dominando la pintura de nuevo.

Connecticut y Syracuse plantean una semana interesante para ellos.

3. Duke (15-1, 2-1 ACC)

Los Blue Devils cayeron en una cancha complicada como la de North Carolina State, viendo como Howell superaba a Plumlee, después de un buen inicio de este. A su favor, que compitieron el partido hasta el final, y que jugaban sin el lesionado Ryan Kelly. Aún se puede confiar en ellos, como demostraron dejando a Clemson en 40 puntos.

Georgia Tech es su único rival esta semana.

4. Michigan (16-1, 3-1 Big Ten)

Los Wolverines tenían una buena oportunidad de hacerse con el número 1 pero sucumbieron ante Ohio State en un partido a pocos puntos, en el que su mal inicio les acabó pasando factura. Ante los Buckeyes y ante Nebraska, Michigan ha cosechado sus dos peores anotaciones de la temporada.

El jueves juegan ante Minnesota, un complicado rival para recuperar sensaciones.

5.Kansas (14-1, 2-0 Big 12)

Los Jayhawks necesitaron de una prórroga para derrotar a Iowa State, pero finalmente los 33 puntos de McLemore resultaron decisivos para alzarse con la victoria que completaba la conseguida ante Texas Tech. Podían haber optado a entrar en el Top4, pero aún es pronto para ellos. En una semana mejor.

Por ejemplo consiguiendo dos buenas victorias ante Baylor y Texas.

6. Syracuse (16-1, 4-0 Big East)

Ya son 34 los partidos consecutivos que lleva ganando Syracuse en casa, la mejor racha de todo el país, pero eso no es una garantía para marzo. Vencieron a Providence y Villanova con un buen CJ Fair, pero la mala noticia es que han tenido que dejar sin jugar a James Southerland por problemas de elegibilidad no resueltos.

El duelo ante Louisville el sábado es muy importante para su temporada.

7.Florida (12-2, 2-0 SEC)

Los Gators no sufrieron en el inicio de la SEC ante Georgia y LSU, y con las derrotas de Missouri y Kentucky, empieza a coger forma su favoritismo, ya que sus únicos tropezones hasta el momento han llegado con equipos ahora en el ranking. Erik Murphy ya vuelve a jugar, otra buena noticia para ellos.

Esta semana Texas A&M y un bonito duelo ante Missouri el sábado.

8.Arizona (15-1, 3-1 PAC 12)

Los Wildcats empezaron con un 11-0 el partido ante Oregon, pero a partir de ahí, el choque fue de los Ducks que les infligieron su primera derrota de la temporada. Posteriormente se resarcirían venciendo a Oregon State en un partido que esta vez sí dominaron.

Esta semana tienen el duelo estatal ante Arizona State.

9. Ohio State (13-3, 3-1Big Ten)

Los Buckeyes dieron un golpe en la mesa anulando con su defensa a Michigan y recuperándose así de la dolorosa derrota ante Illinois, endulzando además la semana con otra victoria sobre Purdue. No es necesario decir que volvió a ser D.Thomas la punta de lanza del ataque. Como efeméride, Thad Matta consiguió su victoria nº 100 en la Big Ten.

Michigan State es un buen rival para corroborar sensaciones.

10. Minnesota (15-2, 3-1 Big Ten)

Semana de contrastes para ellos. Empezaron con una gran victoria ante Illinois, especialmente acertados desde la línea de 3, pero la primera parte ante Indiana en el siguiente partido fue para olvidar. Sin embargo tras el descanso dieron una muestra de personalidad, metiéndose en el partido y llegando al último minuto con una carga a la desesperada desde la línea de 3 que estuvo cerca de darles opciones de victoria.

El jueves tienen ante Michigan otra dura prueba.

11. Gonzaga (16-1, 3-0 WCC)

Los Zags no están fallando esta temporada como en otras y esta semana le han unido otra victoria importante para su conferencia ante Saint Mary's con otra gran actuación de Olynyk (31 puntos 8 rebotes), bien secundado por Pangos y Harris. Con esos tres a este nivel, Gonzaga es un equipo a tener muy en cuenta.

Esta semana tienen un partido de conferencia ante Portland y un más que interesante duelo ante Butler.

12. Creighton (16-1, 5-0 MVC)

¿Qué decir de McDermott y sus Bluejays? Solo una cosa: jugador del año. Pasaron por encima de Drake y Morehead State con 39 puntos y 10 rebotes de Doug McDermott en este partido. Ante Drake, Ethan Wragge le había robado el protagonismo con su 6/9 en triples.

Que pasen los siguientes. Serán Northern Iowa y Wichita State. Semana decisiva.

13. Georgetown (11-3, 1-2 Big East)

Los Hoyas evitaron un feo 0-3 de salida en la Big East y mantienen nuestra confianza gracias a sus victorias anteriores, pero también a los múltiples fallos en la parte baja del ranking. Antes de vencer a St. John's habían perdido de 28 puntos ante Pittsburgh. Necesitan mejorar, y mucho, o saldrán del ranking más pronto que tarde.

Providence y South Florida parecen buenos rivales para dar la vuelta a la situación.

14. Missouri (12-3, 1-1 SEC)

Los Tigers se impusieron a Alabama con un Pressey encontrando a Bowers y los tiradores (especialmente un Jabari Brown muy acertado), pero esa victoria supuso también la lesión de Bowers en la rodilla. Por suerte para ellos, parece que solo se perderá unos pocos partidos y podrá volver a jugar pronto. Noticia importantísima por su anotación, fundamental en la pintura. Sin él, cayeron ante Ole Miss con 17 puntos menos anotados que su cifra más baja de la temporada.

Georgia y Florida comprobaran como se las apañan.

15. San Diego State (14-2, 2-0 MWC)

Partidos muy ajustados esta semana para los Aztecs pero donde sus dos estrellas han demostrado porque son un equipo a tener en cuenta. Ante Colorado State, Tapley anotaba 12 puntos en la prórroga tras solo hacer 7 en el tiempo reglamentario, mientras que ante Fresno State, Franklin se iba a los 20 puntos y 18 rebotes.

Semana cargada para ellos con los duelos ante UNLV y Wyoming.

16. Butler (14-2, 2-0 Atlantic 10)

Rotnei Clarke con 28 puntos supo como asegurar la victoria ante Saint Josep's, pero sin embargo ante Dayton tuvo que abandonar en camilla la cancha tras solo 12 minutos de juego para él, pues cayó de cabeza contra el soporte de la canasta en una dura falta de un rival, permaneciendo 10 minutos sin levantarse. Los Bulldogs le brindaron la victoria, pero lo importante era su estado. Parece que solo ha sido un susto y solo se perderá algunos partidos.

Ante Richmond no jugará, pero veremos si ante Gonzaga tampoco, pues su padre ha declarado que "si quieren que no juegue, tendrán que trasladarlo a otro estado"

17. Kansas State (13-2, 2-0 Big 12)

Los Wildcats han pasado en una semana de no estar en nuestro ranking, a colarse ya en el Top20. Y es que ellos siguen firmes mientras el resto va fallando. Pero a punto estuvo de no ser así, ya que solo unos tiros libres de Shane Southwell a 20 segundos del final y el posterior fallo de West Virginia les permitieron hacerse con el partido por 65-64.

TCU y Oklahoma son un buen par de rivales para seguir sumando.

18. New Mexico (15-2, 2-0 MWC)

Los Lobos han empezaod la MWC a todo trapo. Vencieron a UNLV limitando a Benett y con Alex Kirk a máximo nivel (23 puntos 9 rebotes) y luego pasaron por encima de Fresno State, de nuevo con un gran Dirk. Boise State será su único duelo semanal.

19. North Carolina State (14-2, 3-0 ACC)

Los Wolfpacks vuelven por todo lo alto a las posiciones de honor con su victoria ante el número 1 nacional, en un partido en el que Plumlee empezó imponiendo su presencia en la pintura, pero donde Howell y Leslie le consiguieron dar la vuelta. También sumaron ante Georgia Tech, esta vez con Lorenzo Brown mandando en el partido (21 puntos 10 asistencias).

Necesitan seguir anotando a este nivel (8º equipo más anotador de la competición) para vencer a Maryland y Clemson.

20. Notre Dame (14-2, 2-1 Big East)

Semana de contrastes que les deja más o menos donde estaban. Por un lado perdieron ante Connecticut tras un último minuto en el que no pudieron anotar después de llegar igualados al mismo y por otro vencieron a Cincinnati, lo que supone una victoria de prestigio.

Esta semana deben seguir sumando ante Rutgers y Saint John's.

21. Connecticut (12-3, 2-1 Big East)

A pesar de los problemas extradeportivos y las bajas, aquí están los Huskies un año más, aunque no puedan jugar postemporada. Vencieron a Notre Dame, sumándose así a su victoria ante Michigan State y a unas derrotas ajustadas ante New Mexico y North Carolina State. Si no hubieran fallado en la prórroga ante Quinnipiac...

Louisville y Pittsburgh son una dura prueba para la primera semana en el ranking.

22. Oregon (14-2, 3-0 PAC 12)

Un placer volver a tener en un ranking a los Ducks. Y nada mejor para hacerlo que vencer a un equipo tan bien situado como Arizona, que se une a la conseguida ante UNLV. De momento solo cuentan con dos derrotas, una a cargo de Cincinnati y otra ante UTEP tras tres prórrogas. Rotación de 10 jugadores y 5 de ellos entre 10 y 11,8 puntos (tope del equipo), ¿preguntas de su juego?

USC y UCLA no les pondrán fácil mantener el puesto ganado.

23. UNLV (14-3, 1-1 MWC)

Los Runnin Rebels tuvieron una dura semana perdiendo ante New Mexico y sufriendo mucho ante Air Force que les llevó a la prórroga. Al menos Benett resucitó en el segundo partido tras un choque más oscuro ante New Mexico.

San Diego State y Colorado State no se lo volverán a poner fácil esta semana.

24. Cincinnati (14-3,2-2 Big East)

Siguieron su mala racha perdiendo ante Notre Dame en el partido del lunes, aunque luego vencieron a Rutgers. Curiosamente Kilpatrick salió momentáneamente de su mala racha ante los Fighting Irish pero no fue suficiente.

DePaul y Marquette pondrán sobre la mesa hacia donde van los Bearcats.

25. Michigan State (14-3, 3-1 Big Ten)

Se hacen con el último lugar del ranking gracias a su par de victorias, no demasiado brillantes, ante Iowa y Nebraska, pero deben dar mucho más para optar a posiciones de privilegio, o al menos no caer del mismo.

Penn State y sobre todo Ohio State serán la muestra para comprobarlo.



On the bubble

Con tantas sorpresas como ha habido esta jornada, hasta 4 equipos caen del ranking y se sitúan en esta posición al filo de entrar: Kentucky que perdió su quinto partido de la temporada, Illinois que ha tenido un mal inicio de Big Ten, Maryland perdiendo su segundo partido y Wyoming que dejaron de estar invictos.

A las puertas se sitúan una semana más UCLA con muchas posibilidades de entrar la próxima, North Carolina y Marquette

Quedarían además otros nombres como Miami(FL), Ole Miss, Wichita State, Utah State, Stephen F. Austin, VCU, Wisconsin, Memphis o Bucknell

1. Indiana (15-1, 3-0 Big Ten)

Los Hoosiers vuelven al primer lugar de la nación después de aprovechar los pinchazos de Duke, Michigan y Arizona. Y lo consiguen gracias a su victoria ante Minnesota, en una primera mitad que es del mejor baloncesto que se ha visto este campeonato con un Oladipo especialmente acertado. Al final sufrieron, pero supieron mantener la victoria que se unió a la lograda ante Penn State.

Tienen que defender la cima ante Wisconsin y Northwestern.

2.Louisville (15-1, 3-0 Big East)

Los Cardinals podían haber sido también número 1, pero su semana ha sido demasiado sencilla ante Seton Hall y South Florida, aunque la han resuelto a gran nivel, permitiendo muy pocos puntos y con Dieng dominando la pintura de nuevo.

Connecticut y Syracuse plantean una semana interesante para ellos.

3. Duke (15-1, 2-1 ACC)

Los Blue Devils cayeron en una cancha complicada como la de North Carolina State, viendo como Howell superaba a Plumlee, después de un buen inicio de este. A su favor, que compitieron el partido hasta el final, y que jugaban sin el lesionado Ryan Kelly. Aún se puede confiar en ellos, como demostraron dejando a Clemson en 40 puntos.

Georgia Tech es su único rival esta semana.

4. Michigan (16-1, 3-1 Big Ten)

Los Wolverines tenían una buena oportunidad de hacerse con el número 1 pero sucumbieron ante Ohio State en un partido a pocos puntos, en el que su mal inicio les acabó pasando factura. Ante los Buckeyes y ante Nebraska, Michigan ha cosechado sus dos peores anotaciones de la temporada.

El jueves juegan ante Minnesota, un complicado rival para recuperar sensaciones.

5.Kansas (14-1, 2-0 Big 12)

Los Jayhawks necesitaron de una prórroga para derrotar a Iowa State, pero finalmente los 33 puntos de McLemore resultaron decisivos para alzarse con la victoria que completaba la conseguida ante Texas Tech. Podían haber optado a entrar en el Top4, pero aún es pronto para ellos. En una semana mejor.

Por ejemplo consiguiendo dos buenas victorias ante Baylor y Texas.

6. Syracuse (16-1, 4-0 Big East)

Ya son 34 los partidos consecutivos que lleva ganando Syracuse en casa, la mejor racha de todo el país, pero eso no es una garantía para marzo. Vencieron a Providence y Villanova con un buen CJ Fair, pero la mala noticia es que han tenido que dejar sin jugar a James Southerland por problemas de elegibilidad no resueltos.

El duelo ante Louisville el sábado es muy importante para su temporada.

7.Florida (12-2, 2-0 SEC)

Los Gators no sufrieron en el inicio de la SEC ante Georgia y LSU, y con las derrotas de Missouri y Kentucky, empieza a coger forma su favoritismo, ya que sus únicos tropezones hasta el momento han llegado con equipos ahora en el ranking. Erik Murphy ya vuelve a jugar, otra buena noticia para ellos.

Esta semana Texas A&M y un bonito duelo ante Missouri el sábado.

8.Arizona (15-1, 3-1 PAC 12)

Los Wildcats empezaron con un 11-0 el partido ante Oregon, pero a partir de ahí, el choque fue de los Ducks que les infligieron su primera derrota de la temporada. Posteriormente se resarcirían venciendo a Oregon State en un partido que esta vez sí dominaron.

Esta semana tienen el duelo estatal ante Arizona State.

9. Ohio State (13-3, 3-1Big Ten)

Los Buckeyes dieron un golpe en la mesa anulando con su defensa a Michigan y recuperándose así de la dolorosa derrota ante Illinois, endulzando además la semana con otra victoria sobre Purdue. No es necesario decir que volvió a ser D.Thomas la punta de lanza del ataque. Como efeméride, Thad Matta consiguió su victoria nº 100 en la Big Ten.

Michigan State es un buen rival para corroborar sensaciones.

10. Minnesota (15-2, 3-1 Big Ten)

Semana de contrastes para ellos. Empezaron con una gran victoria ante Illinois, especialmente acertados desde la línea de 3, pero la primera parte ante Indiana en el siguiente partido fue para olvidar. Sin embargo tras el descanso dieron una muestra de personalidad, metiéndose en el partido y llegando al último minuto con una carga a la desesperada desde la línea de 3 que estuvo cerca de darles opciones de victoria.

El jueves tienen ante Michigan otra dura prueba.

11. Gonzaga (16-1, 3-0 WCC)

Los Zags no están fallando esta temporada como en otras y esta semana le han unido otra victoria importante para su conferencia ante Saint Mary's con otra gran actuación de Olynyk (31 puntos 8 rebotes), bien secundado por Pangos y Harris. Con esos tres a este nivel, Gonzaga es un equipo a tener muy en cuenta.

Esta semana tienen un partido de conferencia ante Portland y un más que interesante duelo ante Butler.

12. Creighton (16-1, 5-0 MVC)

¿Qué decir de McDermott y sus Bluejays? Solo una cosa: jugador del año. Pasaron por encima de Drake y Morehead State con 39 puntos y 10 rebotes de Doug McDermott en este partido. Ante Drake, Ethan Wragge le había robado el protagonismo con su 6/9 en triples.

Que pasen los siguientes. Serán Northern Iowa y Wichita State. Semana decisiva.

13. Georgetown (11-3, 1-2 Big East)

Los Hoyas evitaron un feo 0-3 de salida en la Big East y mantienen nuestra confianza gracias a sus victorias anteriores, pero también a los múltiples fallos en la parte baja del ranking. Antes de vencer a St. John's habían perdido de 28 puntos ante Pittsburgh. Necesitan mejorar, y mucho, o saldrán del ranking más pronto que tarde.

Providence y South Florida parecen buenos rivales para dar la vuelta a la situación.

14. Missouri (12-3, 1-1 SEC)

Los Tigers se impusieron a Alabama con un Pressey encontrando a Bowers y los tiradores (especialmente un Jabari Brown muy acertado), pero esa victoria supuso también la lesión de Bowers en la rodilla. Por suerte para ellos, parece que solo se perderá unos pocos partidos y podrá volver a jugar pronto. Noticia importantísima por su anotación, fundamental en la pintura. Sin él, cayeron ante Ole Miss con 17 puntos menos anotados que su cifra más baja de la temporada.

Georgia y Florida comprobaran como se las apañan.

15. San Diego State (14-2, 2-0 MWC)

Partidos muy ajustados esta semana para los Aztecs pero donde sus dos estrellas han demostrado porque son un equipo a tener en cuenta. Ante Colorado State, Tapley anotaba 12 puntos en la prórroga tras solo hacer 7 en el tiempo reglamentario, mientras que ante Fresno State, Franklin se iba a los 20 puntos y 18 rebotes.

Semana cargada para ellos con los duelos ante UNLV y Wyoming.

16. Butler (14-2, 2-0 Atlantic 10)

Rotnei Clarke con 28 puntos supo como asegurar la victoria ante Saint Josep's, pero sin embargo ante Dayton tuvo que abandonar en camilla la cancha tras solo 12 minutos de juego para él, pues cayó de cabeza contra el soporte de la canasta en una dura falta de un rival, permaneciendo 10 minutos sin levantarse. Los Bulldogs le brindaron la victoria, pero lo importante era su estado. Parece que solo ha sido un susto y solo se perderá algunos partidos.

Ante Richmond no jugará, pero veremos si ante Gonzaga tampoco, pues su padre ha declarado que "si quieren que no juegue, tendrán que trasladarlo a otro estado"

17. Kansas State (13-2, 2-0 Big 12)

Los Wildcats han pasado en una semana de no estar en nuestro ranking, a colarse ya en el Top20. Y es que ellos siguen firmes mientras el resto va fallando. Pero a punto estuvo de no ser así, ya que solo unos tiros libres de Shane Southwell a 20 segundos del final y el posterior fallo de West Virginia les permitieron hacerse con el partido por 65-64.

TCU y Oklahoma son un buen par de rivales para seguir sumando.

18. New Mexico (15-2, 2-0 MWC)

Los Lobos han empezaod la MWC a todo trapo. Vencieron a UNLV limitando a Benett y con Alex Kirk a máximo nivel (23 puntos 9 rebotes) y luego pasaron por encima de Fresno State, de nuevo con un gran Dirk. Boise State será su único duelo semanal.

19. North Carolina State (14-2, 3-0 ACC)

Los Wolfpacks vuelven por todo lo alto a las posiciones de honor con su victoria ante el número 1 nacional, en un partido en el que Plumlee empezó imponiendo su presencia en la pintura, pero donde Howell y Leslie le consiguieron dar la vuelta. También sumaron ante Georgia Tech, esta vez con Lorenzo Brown mandando en el partido (21 puntos 10 asistencias).

Necesitan seguir anotando a este nivel (8º equipo más anotador de la competición) para vencer a Maryland y Clemson.

20. Notre Dame (14-2, 2-1 Big East)

Semana de contrastes que les deja más o menos donde estaban. Por un lado perdieron ante Connecticut tras un último minuto en el que no pudieron anotar después de llegar igualados al mismo y por otro vencieron a Cincinnati, lo que supone una victoria de prestigio.

Esta semana deben seguir sumando ante Rutgers y Saint John's.

21. Connecticut (12-3, 2-1 Big East)

A pesar de los problemas extradeportivos y las bajas, aquí están los Huskies un año más, aunque no puedan jugar postemporada. Vencieron a Notre Dame, sumándose así a su victoria ante Michigan State y a unas derrotas ajustadas ante New Mexico y North Carolina State. Si no hubieran fallado en la prórroga ante Quinnipiac...

Louisville y Pittsburgh son una dura prueba para la primera semana en el ranking.

22. Oregon (14-2, 3-0 PAC 12)

Un placer volver a tener en un ranking a los Ducks. Y nada mejor para hacerlo que vencer a un equipo tan bien situado como Arizona, que se une a la conseguida ante UNLV. De momento solo cuentan con dos derrotas, una a cargo de Cincinnati y otra ante UTEP tras tres prórrogas. Rotación de 10 jugadores y 5 de ellos entre 10 y 11,8 puntos (tope del equipo), ¿preguntas de su juego?

USC y UCLA no les pondrán fácil mantener el puesto ganado.

23. UNLV (14-3, 1-1 MWC)

Los Runnin Rebels tuvieron una dura semana perdiendo ante New Mexico y sufriendo mucho ante Air Force que les llevó a la prórroga. Al menos Benett resucitó en el segundo partido tras un choque más oscuro ante New Mexico.

San Diego State y Colorado State no se lo volverán a poner fácil esta semana.

24. Cincinnati (14-3,2-2 Big East)

Siguieron su mala racha perdiendo ante Notre Dame en el partido del lunes, aunque luego vencieron a Rutgers. Curiosamente Kilpatrick salió momentáneamente de su mala racha ante los Fighting Irish pero no fue suficiente.

DePaul y Marquette pondrán sobre la mesa hacia donde van los Bearcats.

25. Michigan State (14-3, 3-1 Big Ten)

Se hacen con el último lugar del ranking gracias a su par de victorias, no demasiado brillantes, ante Iowa y Nebraska, pero deben dar mucho más para optar a posiciones de privilegio, o al menos no caer del mismo.

Penn State y sobre todo Ohio State serán la muestra para comprobarlo.



On the bubble

Con tantas sorpresas como ha habido esta jornada, hasta 4 equipos caen del ranking y se sitúan en esta posición al filo de entrar: Kentucky que perdió su quinto partido de la temporada, Illinois que ha tenido un mal inicio de Big Ten, Maryland perdiendo su segundo partido y Wyoming que dejaron de estar invictos.

A las puertas se sitúan una semana más UCLA con muchas posibilidades de entrar la próxima, North Carolina y Marquette

Quedarían además otros nombres como Miami(FL), Ole Miss, Wichita State, Utah State, Stephen F. Austin, VCU, Wisconsin, Memphis o Bucknell

 
 
Inicio » Noticias de NCAA
Weekly Madness (14 Enero)
Jorge Diez  | 15.01.2013 - 01:04h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Las espadas ya están afiladas a mitad de enero y los favoritos empiezan a caer en los partidos de conferencia con facilidad. Tanto que los cuatro equipos que permanecían imbatidos hasta ahora (Duke, Michigan, Arizona y Wyoming) se han puesto de acuerdo para perder su primer partido esta semana. Además otros muchos equipos cayeron derrotados en duelos asequibles y nuestro ranking se ha movido un poco por la parte baja con 4 salidas. Mientras tanto, por la alta tenemos nuevo número 1, en una difícil decisión semanal. Veámoslo...


1. Indiana (15-1, 3-0 Big Ten)

Los Hoosiers vuelven al primer lugar de la nación después de aprovechar los pinchazos de Duke, Michigan y Arizona. Y lo consiguen gracias a su victoria ante Minnesota, en una primera mitad que es del mejor baloncesto que se ha visto este campeonato con un Oladipo especialmente acertado. Al final sufrieron, pero supieron mantener la victoria que se unió a la lograda ante Penn State.

Tienen que defender la cima ante Wisconsin y Northwestern.

2.Louisville (15-1, 3-0 Big East)

Los Cardinals podían haber sido también número 1, pero su semana ha sido demasiado sencilla ante Seton Hall y South Florida, aunque la han resuelto a gran nivel, permitiendo muy pocos puntos y con Dieng dominando la pintura de nuevo.

Connecticut y Syracuse plantean una semana interesante para ellos.

3. Duke (15-1, 2-1 ACC)

Los Blue Devils cayeron en una cancha complicada como la de North Carolina State, viendo como Howell superaba a Plumlee, después de un buen inicio de este. A su favor, que compitieron el partido hasta el final, y que jugaban sin el lesionado Ryan Kelly. Aún se puede confiar en ellos, como demostraron dejando a Clemson en 40 puntos.

Georgia Tech es su único rival esta semana.

4. Michigan (16-1, 3-1 Big Ten)

Los Wolverines tenían una buena oportunidad de hacerse con el número 1 pero sucumbieron ante Ohio State en un partido a pocos puntos, en el que su mal inicio les acabó pasando factura. Ante los Buckeyes y ante Nebraska, Michigan ha cosechado sus dos peores anotaciones de la temporada.

El jueves juegan ante Minnesota, un complicado rival para recuperar sensaciones.

5.Kansas (14-1, 2-0 Big 12)

Los Jayhawks necesitaron de una prórroga para derrotar a Iowa State, pero finalmente los 33 puntos de McLemore resultaron decisivos para alzarse con la victoria que completaba la conseguida ante Texas Tech. Podían haber optado a entrar en el Top4, pero aún es pronto para ellos. En una semana mejor.

Por ejemplo consiguiendo dos buenas victorias ante Baylor y Texas.

6. Syracuse (16-1, 4-0 Big East)

Ya son 34 los partidos consecutivos que lleva ganando Syracuse en casa, la mejor racha de todo el país, pero eso no es una garantía para marzo. Vencieron a Providence y Villanova con un buen CJ Fair, pero la mala noticia es que han tenido que dejar sin jugar a James Southerland por problemas de elegibilidad no resueltos.

El duelo ante Louisville el sábado es muy importante para su temporada.

7.Florida (12-2, 2-0 SEC)

Los Gators no sufrieron en el inicio de la SEC ante Georgia y LSU, y con las derrotas de Missouri y Kentucky, empieza a coger forma su favoritismo, ya que sus únicos tropezones hasta el momento han llegado con equipos ahora en el ranking. Erik Murphy ya vuelve a jugar, otra buena noticia para ellos.

Esta semana Texas A&M y un bonito duelo ante Missouri el sábado.

8.Arizona (15-1, 3-1 PAC 12)

Los Wildcats empezaron con un 11-0 el partido ante Oregon, pero a partir de ahí, el choque fue de los Ducks que les infligieron su primera derrota de la temporada. Posteriormente se resarcirían venciendo a Oregon State en un partido que esta vez sí dominaron.

Esta semana tienen el duelo estatal ante Arizona State.

9. Ohio State (13-3, 3-1Big Ten)

Los Buckeyes dieron un golpe en la mesa anulando con su defensa a Michigan y recuperándose así de la dolorosa derrota ante Illinois, endulzando además la semana con otra victoria sobre Purdue. No es necesario decir que volvió a ser D.Thomas la punta de lanza del ataque. Como efeméride, Thad Matta consiguió su victoria nº 100 en la Big Ten.

Michigan State es un buen rival para corroborar sensaciones.

10. Minnesota (15-2, 3-1 Big Ten)

Semana de contrastes para ellos. Empezaron con una gran victoria ante Illinois, especialmente acertados desde la línea de 3, pero la primera parte ante Indiana en el siguiente partido fue para olvidar. Sin embargo tras el descanso dieron una muestra de personalidad, metiéndose en el partido y llegando al último minuto con una carga a la desesperada desde la línea de 3 que estuvo cerca de darles opciones de victoria.

El jueves tienen ante Michigan otra dura prueba.

11. Gonzaga (16-1, 3-0 WCC)

Los Zags no están fallando esta temporada como en otras y esta semana le han unido otra victoria importante para su conferencia ante Saint Mary's con otra gran actuación de Olynyk (31 puntos 8 rebotes), bien secundado por Pangos y Harris. Con esos tres a este nivel, Gonzaga es un equipo a tener muy en cuenta.

Esta semana tienen un partido de conferencia ante Portland y un más que interesante duelo ante Butler.

12. Creighton (16-1, 5-0 MVC)

¿Qué decir de McDermott y sus Bluejays? Solo una cosa: jugador del año. Pasaron por encima de Drake y Morehead State con 39 puntos y 10 rebotes de Doug McDermott en este partido. Ante Drake, Ethan Wragge le había robado el protagonismo con su 6/9 en triples.

Que pasen los siguientes. Serán Northern Iowa y Wichita State. Semana decisiva.

13. Georgetown (11-3, 1-2 Big East)

Los Hoyas evitaron un feo 0-3 de salida en la Big East y mantienen nuestra confianza gracias a sus victorias anteriores, pero también a los múltiples fallos en la parte baja del ranking. Antes de vencer a St. John's habían perdido de 28 puntos ante Pittsburgh. Necesitan mejorar, y mucho, o saldrán del ranking más pronto que tarde.

Providence y South Florida parecen buenos rivales para dar la vuelta a la situación.

14. Missouri (12-3, 1-1 SEC)

Los Tigers se impusieron a Alabama con un Pressey encontrando a Bowers y los tiradores (especialmente un Jabari Brown muy acertado), pero esa victoria supuso también la lesión de Bowers en la rodilla. Por suerte para ellos, parece que solo se perderá unos pocos partidos y podrá volver a jugar pronto. Noticia importantísima por su anotación, fundamental en la pintura. Sin él, cayeron ante Ole Miss con 17 puntos menos anotados que su cifra más baja de la temporada.

Georgia y Florida comprobaran como se las apañan.

15. San Diego State (14-2, 2-0 MWC)

Partidos muy ajustados esta semana para los Aztecs pero donde sus dos estrellas han demostrado porque son un equipo a tener en cuenta. Ante Colorado State, Tapley anotaba 12 puntos en la prórroga tras solo hacer 7 en el tiempo reglamentario, mientras que ante Fresno State, Franklin se iba a los 20 puntos y 18 rebotes.

Semana cargada para ellos con los duelos ante UNLV y Wyoming.

16. Butler (14-2, 2-0 Atlantic 10)

Rotnei Clarke con 28 puntos supo como asegurar la victoria ante Saint Josep's, pero sin embargo ante Dayton tuvo que abandonar en camilla la cancha tras solo 12 minutos de juego para él, pues cayó de cabeza contra el soporte de la canasta en una dura falta de un rival, permaneciendo 10 minutos sin levantarse. Los Bulldogs le brindaron la victoria, pero lo importante era su estado. Parece que solo ha sido un susto y solo se perderá algunos partidos.

Ante Richmond no jugará, pero veremos si ante Gonzaga tampoco, pues su padre ha declarado que "si quieren que no juegue, tendrán que trasladarlo a otro estado"

17. Kansas State (13-2, 2-0 Big 12)

Los Wildcats han pasado en una semana de no estar en nuestro ranking, a colarse ya en el Top20. Y es que ellos siguen firmes mientras el resto va fallando. Pero a punto estuvo de no ser así, ya que solo unos tiros libres de Shane Southwell a 20 segundos del final y el posterior fallo de West Virginia les permitieron hacerse con el partido por 65-64.

TCU y Oklahoma son un buen par de rivales para seguir sumando.

18. New Mexico (15-2, 2-0 MWC)

Los Lobos han empezaod la MWC a todo trapo. Vencieron a UNLV limitando a Benett y con Alex Kirk a máximo nivel (23 puntos 9 rebotes) y luego pasaron por encima de Fresno State, de nuevo con un gran Dirk. Boise State será su único duelo semanal.

19. North Carolina State (14-2, 3-0 ACC)

Los Wolfpacks vuelven por todo lo alto a las posiciones de honor con su victoria ante el número 1 nacional, en un partido en el que Plumlee empezó imponiendo su presencia en la pintura, pero donde Howell y Leslie le consiguieron dar la vuelta. También sumaron ante Georgia Tech, esta vez con Lorenzo Brown mandando en el partido (21 puntos 10 asistencias).

Necesitan seguir anotando a este nivel (8º equipo más anotador de la competición) para vencer a Maryland y Clemson.

20. Notre Dame (14-2, 2-1 Big East)

Semana de contrastes que les deja más o menos donde estaban. Por un lado perdieron ante Connecticut tras un último minuto en el que no pudieron anotar después de llegar igualados al mismo y por otro vencieron a Cincinnati, lo que supone una victoria de prestigio.

Esta semana deben seguir sumando ante Rutgers y Saint John's.

21. Connecticut (12-3, 2-1 Big East)

A pesar de los problemas extradeportivos y las bajas, aquí están los Huskies un año más, aunque no puedan jugar postemporada. Vencieron a Notre Dame, sumándose así a su victoria ante Michigan State y a unas derrotas ajustadas ante New Mexico y North Carolina State. Si no hubieran fallado en la prórroga ante Quinnipiac...

Louisville y Pittsburgh son una dura prueba para la primera semana en el ranking.

22. Oregon (14-2, 3-0 PAC 12)

Un placer volver a tener en un ranking a los Ducks. Y nada mejor para hacerlo que vencer a un equipo tan bien situado como Arizona, que se une a la conseguida ante UNLV. De momento solo cuentan con dos derrotas, una a cargo de Cincinnati y otra ante UTEP tras tres prórrogas. Rotación de 10 jugadores y 5 de ellos entre 10 y 11,8 puntos (tope del equipo), ¿preguntas de su juego?

USC y UCLA no les pondrán fácil mantener el puesto ganado.

23. UNLV (14-3, 1-1 MWC)

Los Runnin Rebels tuvieron una dura semana perdiendo ante New Mexico y sufriendo mucho ante Air Force que les llevó a la prórroga. Al menos Benett resucitó en el segundo partido tras un choque más oscuro ante New Mexico.

San Diego State y Colorado State no se lo volverán a poner fácil esta semana.

24. Cincinnati (14-3,2-2 Big East)

Siguieron su mala racha perdiendo ante Notre Dame en el partido del lunes, aunque luego vencieron a Rutgers. Curiosamente Kilpatrick salió momentáneamente de su mala racha ante los Fighting Irish pero no fue suficiente.

DePaul y Marquette pondrán sobre la mesa hacia donde van los Bearcats.

25. Michigan State (14-3, 3-1 Big Ten)

Se hacen con el último lugar del ranking gracias a su par de victorias, no demasiado brillantes, ante Iowa y Nebraska, pero deben dar mucho más para optar a posiciones de privilegio, o al menos no caer del mismo.

Penn State y sobre todo Ohio State serán la muestra para comprobarlo.



On the bubble

Con tantas sorpresas como ha habido esta jornada, hasta 4 equipos caen del ranking y se sitúan en esta posición al filo de entrar: Kentucky que perdió su quinto partido de la temporada, Illinois que ha tenido un mal inicio de Big Ten, Maryland perdiendo su segundo partido y Wyoming que dejaron de estar invictos.

A las puertas se sitúan una semana más UCLA con muchas posibilidades de entrar la próxima, North Carolina y Marquette

Quedarían además otros nombres como Miami(FL), Ole Miss, Wichita State, Utah State, Stephen F. Austin, VCU, Wisconsin, Memphis o Bucknell







Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2760

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: