Inicio » Noticias de NCAA
Importante triunfo de Ohio State ante los Spartans en la Big Ten
Bryan Garcia  | 25.02.2013 - 10:37h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tras las últimas derrotas ante Hoosiers, Badgers y Wolverines, parecía que Ohio State se descolgaba definitivamente por la lucha de la Big Ten, pero una meritoria victoria esta pasada madrugada ante Michigan State (68-60) abre de nuevo las esperanzas en Columbus. Además, los Buckeyes vieron al fin el despertar en un gran partido de su base Aaron Craft (21 puntos, 6 asistencias), jugador del que se esperaba mucho más esta temporada pero que sin embargo no ha confirmado ese paso adelante que se le presuponía para colocarse entre los mejores bases de esta temporada, pese a que su contribución defensiva ha sido decisiva. Junto a él, destacar los 14 puntos de Deshaun Thomas -con malos porcentajes- doce de ellos en la segunda parte, y los 10 puntos del reserva interior Evan Ravenel. Un tiro libre de Keith Appling, desaparecido en todo el partido, fue la última canasta de los Spartans en el encuentro con más de dos minutos por disputarse, y con éstos todavía en el encuentro, pero la falta de acierto final propició la victoria definitiva del conjunto local. Por los visitantes, destacar los 14 puntos de Gary Harris y los 12 con 15 rebotes de Adreian Payne.

Sin salir de la Big Ten, los Wolverines de Michigan sí que cumplieron con los pronósticos y derrotaron a una universidad de Illinois que dio la cara únicamente en la primera mitad (58-71). Les ha venido, además, muy bien la derrota de los Spartans, quedándose a tan solo medio encuentro de ellos y a dos de Indiana. El nombre propio del partido ha sido Trey Burke, protagonista absoluto de la victoria local con sus 26 puntos y 8 asistencias en un completo encuentro destacando en labores de dirección, anotadoras y defensivas. Un parcial de 15-3 encabezado por el base abrió la segunda mitad, dejando prácticamente noqueados a los Fighting Illini, que suman su octava derrota en la conferencia y hacen aún más difícil su llegada al NCAA Tournament. Además, con los 26 puntos de Burke el base ha llegado a los 1,000 puntos como universitario.

Contundente victoria también de la universidad de Duke, donde tras sufrir mucho en su primer encuentro ante Boston College ésta vez pasaron por encima de los Eagles gracias a una inmensa actuación del freshman Rasheed Sulaimon (68-89), que les permite recortar distancias frente a la universidad de Miami, que cayó el día anterior ante Wake Forest. El escolta freshman de los Devils sumó 27 puntos con una fenomenal carta de lanzamientos (10/15), consiguiendo su máximo en anotación esta temporada. Gran trabajo también bajo aros de su compañero Mason Plumlee, quien se fue esta vez hasta los 19 puntos y 15 rebotes, manteniendo una dura batalla en el poste ante Ryan Anderson, el mejor de los visitantes con sus 23 puntos. A Duke le resta únicamente un choque ante Virginia antes del decisivo encuentro ante la universidad de Miami el próximo 2 de marzo.

Por último, no hubo tampoco sorpresas en los dos principales duelos de Big East disputados esta pasada madrugada.  Tray Woodall (25 puntos, 4 rebotes) encabezó la ofensiva de Pittsburgh en New York ante la universidad de St. John's (63-47) sumando los Panthers su novena victoria en la conferencia, rompiendo así una racha de dos derrotas consecutivas que le ha hecho caer hasta la mitad de la tabla. Por su parte, la universidad de Notre Dame suma su segunda victoria consecutiva al derrotar en casa a otro de los huesos duros de la conferencia, Cincinnati Bearcats, por 41-62. Victoria cimentada sobretodo en la primera parte gracias al trabajo en la zona de los interiores Jack Cooley (11 puntos, 8 rebotes) y Tom Knight (12 puntos, 7 rebotes), claves para que los Bearcats se quedaran únicamente en 15 puntos en la primera parte.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Georgia Tech 54-82 Virginia
Florida State 70-80 Virginia Tech
UCLA 75-59 USC
Temple 71-51 Charlotte
Northwestern 43-74 Purdue

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

Erick Green (Virginia Tech): 26 puntos, 5 asistencias
Mike Muscala (Bucknell): 25 puntos, 7 rebotes
Terone Johnson (Purdue): 22 puntos, 6 rebotes
Jamal Olasewere (Long Island): 21 puntos, 7 rebotes
Jordan Adams (UCLA): 20 puntos, 6 rebotes, 4 robos
Okaro White (Florida State): 18 puntos, 10 rebotes
Akil Mitchell (Virginia): 18 puntos, 8 rebotes
Scootie Randall (Temple): 18 puntos, 6 rebotes
C.J. Barksdale (Virginia Tech): 17 puntos, 9 rebotes
J.T. Terrell (USC): 17 puntos, 2 robos




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5338

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: