Inicio » Noticias de NCAA
Tricampeonato en la Big East y primeros clasificados al NCAA tournament
Bryan Garcia  | 10.03.2013 - 12:27h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Última gran jornada de sábado en la NCAA antes de afrontar la última semana de competición, una semana donde las High-Majors Conferences disputan su torneo de conferencia y donde se darán a conocer los 68 equipos que compondrán una nueva edición del NCAA Tournament.

La igualdad reinante en la Big East durante estas tres últimas semanas ha acabado por determinar el campeonato regular de la misma, saldado con triple empate en la clasificación entre Georgetown, Marquette y Louisville. Los primeros eran los que más complicado -a priori- lo tenían, teniendo que recibir a toda una universidad de Syracuse que finalmente se ha consagrado como una de las mayores decepciones de la conferencia este año, ganándoles holgadamente por 39-61, y finalizando con un final de temporada en el que ha acumulado cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros. Con un Otto Porter no tan centrado en temas anotadores (10 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias), Georgetown se inspiró en el juego exterior de Markel Starks (19 puntos, 5 asistencias, 3 robos) y D'Vauntes Smith-Rivera (15 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 3 robos) pagando a los Orange con su misma moneda, enredándoles en su maraña defensiva. Mucho más le costó sacar la victoria a Marquette, quien necesitó de un tiempo extra para derrotar a St. John's (69-67). Dos canastas decisivas de Vander Blue (16 puntos, 5 rebotes) en el último minuto de la prórroga, la última además provocando el game-winner para los locales, decantaron finalmente el encuentro para los Eagles. De poco sirvieron para los Johnnies los 20 puntos de Phil Greene y los 17 de Jakarr Sampson. Algo más placentero fue el encuentro de los Cardinals, y eso que tenían que vérselo con otro de los pesos pesados de la conferencia: Notre Dame Fighting Irish (57-73). Con los problemas de Jack Cooley en la primera parte por faltas personales, Gorgui Dieng (20 puntos, 11 rebotes, 5 tapones) y Peyton Siva (13 puntos, 5 asistencias) se adueñaron del encuentro y prácticamente resolvieron el choque antes del descanso.

La universidad de Miami cumplió los pronósticos y también se llevó el trofeo regular de la ACC, el primero de su historia, después de batir a domicilio a la universidad de Clemson (49-62) en un choque decidido en la segunda parte, y elimina un poco los fantasmas que le han hecho sumar tres derrotas en los últimos cuatro partidos. Durand Scott (6), Shane Larkin (11) y Kenny Kadji (23 puntos, 12 rebotes) aparecieron, y los Hurricanes decidieron el choque anotando entre los tres 33 de los 37 puntos del equipo en la segunda mitad. Pero sin duda el gran choque preparado para esta noche de la ACC volvería a enfrentar a Duke y North Carolina, esta vez en Chapel Hill. Sin embargo, el encuentro se rompió al inicio del partido a favor de los Blue Devils, y pronto dejó de haber partido. El 14-0 con el que arrancaron los de Coach K y el desacierto local de cara al aro propició amplias ventajas tras el descanso, y el intento de remontada por parte de P.J. Hairston (14) quedó en nada ante la insistencia anotadora visitante de Seth Curry (20) y Mason Plumlee (23 puntos, 13 rebotes).

Muy interesante el final de temporada regular en la PAC-12 y en la Big XII. El duelo esta última jornada entre las universidades de UCLA y Oregon acabó siendo favorable para el conjunto angelino, que vencieron en su duelo a domicilio ante la siempre correosa universidad de Washington (61-54), pero donde la inspiración anotadora de Shabazz Muhammad (21 puntos, con 14 de ellos en la segunda parte) permitió a los de Ben Howland como mínimo compartir la corona de la conferencia. Sin embargo, el premio fue mucho mayor minutos más tarde cuando se confirmó la sorprendente caída de los Ducks a manos de los Utes de la universidad de Utah (62-72), que les permitía ser campeones en solitario de la PAC-12. Jason Washburn acabó con la esperanza de los de Dana Altman con sus 20 puntos y 13 rebotes. En la Big XII, Kansas y Kansas State llegaban a esta última jornada igualados y al final, sorprendentemente, sería así también como acabarían. Los Wildcats salieron derrotados de Stillwater con un Marcus Smart que se despidió de la campaña regular con 21 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias para guiar a Oklahoma State a su 23ª victoria de la temporada (70-76), pudiendo ser con toda probabilidad el último encuentro del joven base en Stillwater. Sin embargo, y con todo a favor para alzarse en solitario con el título, los Jayhawks no fueron tampoco capaces de sacar una victoria de Waco, donde la universidad de Baylor les batió con una facilidad pasmosa (58-81). Una victoria que de poco les sabe a los Bears, ya que pese a la importancia de la victoria no les valdrá con toda probabilidad para obtener un billete al NCAA Tournament. Pierre Jackson (28 puntos, 10 asistencias, 6 rebotes) y Cory Jefferson (25 puntos, 7 rebotes) se encargaron de que los de Bill Self sumasen su quinta derrota del año, pese a los 23 puntos de Ben McLemore.

También cumplió con el trámite de hoy la universidad de Gonzaga, que debutaba en las semifinales del torneo de la WCC  y batió sin especiales dificultades a Loyola Marymount (48-66) tras una gran segunda mitad, donde Elias Harris se proclamó jugador del encuentro con sus 21 puntos y 8 rebotes. Su contrincante en la gran final de la WCC será la universidad de St. Mary's, su clásico rival estos últimos años, que esta madrugada derrotó en la otra semifinal a San Diego Toreros en la prórroga por un ajustado 66-69 con un gran Brad Waldow (23 puntos, 16 rebotes, 4 tapones). Importante victoria también esta madrugada de la universidad de Kentucky, que apura sus opciones para meterse en el NCAA Tournament ante una universidad de Florida que no se jugaba nada (57-61), que ya era campeona matemáticamente de la conferencia desde la semana pasada. Archie Goodwin (16) y Ryan Harrow (13) se encargaron de liderar ofensivamente a los Wildcats en los últimos minutos de juego, aprovechando que los Gators no anotaron una sola canasta en los últimos 7 minutos y medio de partido cuando iban ganando por siete puntos. Erik Murphy (17 puntos, 11 rebotes) el mejor del bando visitante.

Del resto de equipos del ranking, destacar el final perfecto de temporada regular para la universidad de Memphis, que se despide de la C-USA con un perfecto 16-0 tras derrotar anoche a UAB (71-86); la victoria de Arizona en casa ante los Sun Devils de Arizona State (58-73) que les permite sumar su duodécima victoria de la conferencia y acabar con el mismo récord que los Ducks; la derrota in extremis de New Mexico en casa de Air Force (88-89) que no le afecta para nada a los Lobos, que ya eran campeones antes de arrancar la jornada; la victoria de Pittsburgh para cerrar su último partido en la Big East Conference en casa de DePaul (81-66) o  la victoria de St. Louis Billikens en casa ante La Salle (54-78) que les permite como mínimo compartir la corona de la A-10, en función de lo que haga esta tarde Virginia Commonwealth.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Providence 59-63 Connecticut
Georgia Tech 72-74 Boston College
Ole Miss 81-67 LSU
Texas A&M 62-73 Arkansas
North Carolina State 67-71 Florida State
Georgia 58-61 Alabama
South Florida 53-61 Cincinnati
Missouri 62-64 Tennessee
Texas 71-69 Texas Tech
Minnesota 73-89 Purdue
Iowa State 83-74 West Virginia
Indiana State 43-64 Creighton
San Diego State 65-69 Boise State
Oregon State 64-58 Colorado
Illinois State 51-66 Wichita State
Xavier 62-67 Butler

EQUIPOS CLASIFICADOS PARA EL NCAA TOURNAMENT

Florida Gulf-Coast 88-75 Mercer. Campeón de la Atlantic Sun.
Murray State 68-70 Belmont. Campeón de la OVC.
Cornell 56-65 Harvard. Campeón de la Ivy League.

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

Momo Jones (Iona): 33 puntos, 6 rebotes
Brock Motum (Washington State): 31 puntos, 10 rebotes
Michael Lyons (Air Force): 30 puntos, 5 asistencias
Will Clyburn (Iowa State): 27 puntos, 10 rebotes
Derrick Marks (Boise State): 27 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias
Sheldon McClellan (Texas): 27 puntos, 4 rebotes
Doug McDermott (Creighton): 25 puntos, 9 rebotes
Royce Woolridge (Washington State): 25 puntos, 7 rebotes
Andre Hollins (Minnesota): 24 puntos, 9 asistencias
LeBryan Nash (Oklahoma State): 24 puntos, 5 rebotes
Ryan Boatright (Connecticut): 23 puntos, 5 asistencias
Isaiah Canaan (Murray State): 22 puntos, 10 asistencias, 9 rebotes
Chris Gaston (Fordham): 22 puntos, 9 rebotes
Victor Rudd (South Florida): 22 puntos, 6 rebotes
Jackie Carmichael (Illinois State): 22 puntos, 5 rebotes
Rodney McGruder (Kansas State): 22 puntos, 4 rebotes
Brandon Young (DePaul): 22 puntos, 3 asistencias
Carrick Felix (Arizona State): 22 puntos, 3 rebotes
Mike Muscala (Bucknell): 21 puntos, 14 rebotes
Kendall Williams (New Mexico): 21 puntos, 10 asistencias
Colton Iverson (Colorado State): 21 puntos, 9 rebotes
E.J. Singler (Oregon): 21 puntos, 7 rebotes
Korie Lucious (Iowa State): 21 puntos, 4 rebotes
Rotnei Clarke (Butler): 21 puntos, 4 rebotes
J.J. Moore (Pittsburgh): 21 puntos, 1 asistencia
Chaz Williams (Massachusetts): 20 puntos, 10 asistencias
Laurence Bowers (Missouri): 20 puntos, 5 rebotes, 4 tapones
Semaj Christon (Xavier): 20 puntos, 5 asistencias
Chris Crawford (Memphis): 20 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias
DeAndre Daniels (Connecticut): 19 puntos, 8 rebotes, 4 tapones




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6246

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: