Inicio » Noticias de NCAA
North Carolina A&T y St. Mary's primeros clasificados del First Four
Bryan Garcia  | 20.03.2013 - 10:15h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Anoche arrancó el NCAA Tournament desde Dayton con la disputa del First Four, cuatro partidos preliminares que completarán el cuadro de segunda ronda de 64 equipos definitivo. Los dos primeros encuentros del mismo se resolvieron sin muchas sorpresas.

Arrancaba la jornada con el duelo más equitativo entre North Carolina A&T, campeón de la MEAC, frente a la universidad de Liberty, humilde universidad que logró contra todo pronóstico su pase al torneo tras vencer en la Big South. Ambos dieron un bonito espectáculo ofensivo y defensivo, con los Aggies dominando gran parte de la primera mitad  gracias al acierto de Bruce Beckford (16 puntos, 9 rebotes) y Lamont Middleton (14 puntos, 5 rebotes), quienes además acabaron como máximos anotadores por su equipo. Los Flames evitaron que los primeros rompiesen definitivamente el encuentro gracias a los triples de Davon Marshall (22 puntos, 3 asistencias), que les mantuvieron vivos al menos hasta el descanso (40-33). Más guerra dieron estos en la segunda mitad, con John Calen Sanders mucho más entonado a canasta (21 puntos, 9 asistencias) y con Marshall sin dejar de perder la puntería de los primeros 20 minutos. Cinco puntos consecutivos en el último minuto y medio ponía un 72-73 favorable a los Aggies con todo por decidirse a doce segundos para el final, pero Sanders erraría una bandeja en la última posesión para Liberty y los Aggies vencían a regañadientes, siendo los que se clasificaban para segunda ronda del torneo, donde les esperan los Louisville Cardinals.

Menos sorprendente fue el segundo de los cuatro encuentros de First Four, que enfrentaban a la universidad de St. Mary's, subcampeones de la WCC, con la universidad de Middle Tennessee, campeones de temporada regular de la Sun Belt Conference. Una primera parte marcada por el intercambio de canastas en los primeros minutos dio paso a la primera machada de los Gaels, quienes con un parcial de 11-2 cerraron la primera mitad con nueve puntos por delante (29-20) con el reserva Beau Levesque (13) y Matthew Dellavedova (22 puntos, 6 rebotes) especialmente acertados en ataque. Pese a un leve indicio de remontada de los Blue Raiders tras el descanso, que llegaron a ponerse hasta a tres puntos debido al acierto exterior de Kerry Hammonds (10), los californianos dieron la estocada definitiva con otro parcial favorable que culminaron a 5 minutos para el final con una ventaja de trece puntos, ampliada unos pocos minutos después a los 14 con los tiros libres de Stephen Holt (18), perdiendo hasta el final del encuentro el interés debido a la superioridad mostrada por éstos en los últimos minutos. Los Gaels protagonizarán, por tanto, un interesante duelo en segunda ronda del NCAA Tournament ante la universidad de Memphis.

Esta madrugada se disputarán los dos encuentros restantes del First Four: LIU Brooklyn vs. James Madison y La Salle vs. Boise State.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4430

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: