Inicio » Noticias de NCAA
La Salle y James Madison salen ganadores de los últimos duelos de First Four
Bryan Garcia  | 21.03.2013 - 10:24h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tras las clasificaciones en la jornada inaugural de las universidades de North Carolina A&M y de St. Mary's, esta madrugada hemos conocido los dos últimos integrantes de la segunda ronda del NCAA Tournament, que arranca esta misma madrugada.

En el primer partido de la jornada James Madison logró derrotar a una muy espesa LIU Brooklyn, que partía en la mayoría de quinielas como favorita para pasar de ronda (55-68). Los Dukes salían mucho más enchufados al partido, ya no solo en el apartado defensivo sino también en ataque, donde su acierto exterior pronto empezó a abrir distancias en el marcador con un 8-20 inicial casi en el ecuador de la primera parte. Los neoyorkinos no reaccionaron hasta casi llegando al descanso con la aparición de C.J. Garner (16), quien con un parcial de 13-5 en los últimos cuatro minutos y medio dejaba las cosas casi como al principio (31-32). El segundo acto comenzó mucho más equilibrado, con continuos golpes de ambos equipos sobre las canastas rivales, con la buena noticia para los Blackbirds de que el nigeriano Jamal Olasewere al fin aparecía en el partido (20 puntos, 10 rebotes). Sin embargo, el partido volvería a romperse de nuevo del lado de James Madison, donde un parcial de 15-5 a mediados del cuarto de nuevo ponía un colchón de puntos que rondaría la decena de puntos favorable a los Dukes, con A.J. Davis (20) y Charles Cooke (15) muy activos, y un parcial definitivo de 8-0 a escasos dos minutos para el final definitivamente sentenciaba el choque a favor de los de Virginia. Los Dukes se enfrentarán en segunda ronda del torneo a la universidad de Indiana.

En el otro partido de la jornada -a priori más equitativo- la universidad de La Salle selló su clasificación a segunda ronda venciendo a la universidad de Boise State (80-71), quienes pese a su buena campaña en la MWC no ven recompensados sus esfuerzos de acceder a segunda ronda del torneo. Los Explorers pronto se pusieron el partido de cara, ya que de manos del acierto exterior de Sam Mills (15 puntos, 5 triples) abrirían hasta trece puntos de ventaja en los primeros diez minutos de partido, cerrado con otro triple de Ramon Galloway (21), hasta entonces casi inédito. El alero australiano Anthony Drmic (28 puntos) cogería entonces las riendas de los Broncos, que con once puntos suyos casi consecutivos conseguía reducir la distancia hasta los ocho puntos, colocando el 35-27 con el que se llegaría al tiempo de descanso. No variaría mucho la situación tras el mismo, donde los Explorers volverían a atizar desde la línea exterior de manos de Jerrell Wright, con ocho puntos consecutivos, respondido de nuevo por un enchufado Drmic, quien además encontraba algo de ayuda en el junior Jeff Elorriaga, pero con Galloway y Mills de nuevo entonados en ataque con ayuda de Tyrone Garland (22) los Explorers volvieron a expandir las distancias hasta los doce puntos a escasos cinco minutos para el final. El incansable trabajo de Drmic seguía dando sus frutos, reduciendo hasta los seis puntos a solo dos minutos para el final, pero el australiano no encontraba apoyo ofensivo del resto de sus compañeros, siendo el único capaz de producir puntos en su equipo. Garland desde el tiro libre y una canasta decisiva de Ramon Galloway a menos de un minuto para el final sentenciaba definitivamente a los Broncos, quienes ya no tenían tiempo para reaccionar. La Salle se enfrentará en esta segunda ronda del torneo a la universidad de Kansas State.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8392

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: