Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Obradoiro suma su primera victoria de la temporada (98-96)
Andrés Martínez Choren  | 06.10.2019 - 20:00h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El conjunto gallego consigue su primera victoria de la temporada ante el Bilbao Basket en un emocionante encuentro tras dos prórrogas.

Monbus Obradoiro se lleva un partido que, en palabras de su entrenador, tuvo ganado en varias ocasiones pero que también tuvo perdido en algunas más.


Se enfrentaron dos equipos con dinámicas totalmente opuestas: los locales no conocían la victoria tras perder en un buen partido con el Barça y un desafortunado encuentro con el Zaragoza, mientras que los visitantes llegaban invictos después de su paso por Tenerife y su victoria ante Valencia Basket. Al inicio del encuentro vimos un Bilbao fuerte, con buen ritmo y con un Balvin dominando bajo los dos tableros, sólo contestado por el acierto exterior de Vasileiadis por parte de los gallegos (15-17, final del primer período). En el segundo cuarto los de Moncho Fernández, gracias al acierto de Magee con tres triples consecutivos, consiguen acortar distancias después de que los hombres de negro se fueran en el marcador 29-39 a dos minutos para el remate.


En la reanudación el Obradoiro apretó mas su defensa, provocando pérdidas en los visitantes, que aún asi conseguían mantenerse gracias a un gran Brown que con su velocidad se colaba entre los defensores con facilidad (64-57). Obradoiro comenzaba atascado el último cuarto sin conseguir anotar hasta transcurridos tres minutos, poniéndose los de Mumbrú a un solo punto (71-70). Dos tiros libres convertidos por Calloway parecían dar la victoria a los locales, pero un triple en los últimos instantes lleva el partido a la prórroga (73-73).


En la primera prórroga ninguno de los dos equipos logra distanciarse, lo que lleva el partido a una segunda y definitiva (84-84). Una acción de Magee de 3+1 da ventaja al Obra de cinco puntos a falta de un solo minuto, y a pesar de los esfuerzos de los visitantes y gracias al acierto en los tiros libres de Calloway Obradoiro se lleva su primera victoria (98-96).


98 - MONBUS OBRADOIRO: E. Calloway (14), K. Vasileiadis (15), C. Czerapowicz (5), M. Daum (7), D. Kravic (12) -quinteto inicial- P. Pozas -(), D. Navarro (-), A. Muñoz (-),F. Magee (25), , M. De Zeeuw (2), V. Brodziansky (18), N Spires( 0).


ENTRENADORES: M. Fernández , G. Rodríguez , V. Pérez, D. Petts.


96 - RETABET BILBAO BASKET: J. Rouselle(8), R. Martínez(5), A. Bouteille(10), A. Kulboka(19), O. Balvin(15) -quinteto inicial- T. Schreiner(-) , J. Brown(23) ,T. Rigo(-) , S. Rodríguez(8) , I. Cruz (-), B. Lammers (6), E. Sulejmanovic(2).


ENTRENADORES: A. Mumbrú, L. Encinas., J. Salgado.


ÁRBITROS: J. A. Martín Bertrán. Juan de Dios Oyón y Arnau Padrós


PARCIALES: (15-17),(23-24),(26-16),(9-16),(11-11) y (14-12).


INCIDENCIAS: partido correspondiente a la tercera jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en El Multiusos Fontes do Sar ante 4.579  espectadores.


 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Andrés Martínez Choren

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8285

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: