Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Valencia vence en Fuenlabrada con una gran segunda parte (70-81)
Rubén Fuentes  | 07.12.2019 - 21:21h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Montakit Fuenlabrada estaba dispuesto a volver a la senda del triunfo ante su afición tras dos derrotas consecutivas. En frente, todo un equipo Euroliga como Valencia Basket al que no le están yendo nada bien las cosas en la competición doméstica. Tanto es así que actualmente no ocupa puesto de clasificación para la Copa del Rey. Tras una primera mitad donde Montakit Fuenlabrada fue superior y Valencia Basket salió vivo, un parcial demoledor visitante tras el descanso terminó encarrilando la victoria que viaja rumbo a la capital del Turia.

 


Muchas imprecisiones en el inicio, con un Christian Eyenga que volvía de su lesión muy acelerado, con poca confianza para penetrar y tirando triples que se no tocaban ni el aro. En frente, Valencia Basket daba la réplica con pérdidas de balón. Dos cestas consecutivas de Bojan Dubljevic daban la mejor de las ventajas hasta el momento en el partido (11-14 min. 8) pero tras el tiempo muerto de TV, Marc García y Álex Urtasun reaccionaban para dar las riendas del encuentro a su equipo.


Valencia Basket estaba cortocircuitado en ataque, sin ideas para atacar la intensa defensa de cambios que proponía el “Fuenla” y solo un incisivo Jordan Lloyd parecía ver aro con cierta facilidad. El segundo cuarto fue un esperpento para los valencianos, que recibieron un parcial de 16-10 en contra. Con Mockevicius jugando bien el pick&roll con Rowland, y Gillet anotando sus tiros liberados y cerrando el rebote (8 capturas al descanso), Fuenlabrada se despegó hasta conseguir su máxima ventana con el 35-25 (min. 20), parcial que solo cerró un triple de Guillem Vives. Pese a lo abultado que pudiera parecer la diferencia, la sensación al descanso era que el Valencia Basket había salido vivo, ya que el “Fuenla” pudo haber sentenciado más de haber mejorado en algunos apartados, como por ejemplo ese 18% en triples al descanso.


Tras la reanudación el partido fue totalmente distinto. Un Valencia Basket muy centrado pasó por encima a un Montakit Fuenlabrada al que de repente se le había acabado la alegría. Con un juego muy estático, los de Jota Cuspinera entraron en el tercer cuarto cometiendo 3 pérdidas casi consecutivas, mientras los visitantes, con un San Emeterio titularísimo tras haber estado prácticamente inédito en los dos primeros cuartos, llevaban el partido totalmente a su terreno. Del 35-25 antes comentado, se pasó a un 45-54. Un parcial demoledor de 10-29 que sentenció el partido.


En el último cuarto se veía que los locales querían, pero no iban a poder. Álex Urtasun no estuvo acertado, tampoco Eyenga, lo que propiciaba que Marc García estuviese sobremarcado. Y ahí se acaban los puntos de este Montakit Fuenlabrada, que ha tenido muchos problemas de lesiones esta temporada. La zona implantada por Jaume Ponsarnau fue un quebradero de cabeza para los del sur de Madrid, que en ningún momento supieron atacarla, con Ndour y Tobey echando el cerrojo en la pintura. Aún le quedaba un mínimo arreón a los fuenlabreños, liderado por Tomás Bellas y Marc García. 3 triples consecutivos de ambos llegaron a acercar al equipo ligeramente (70-77 min. 38), pero entre San Emeterio y Quino Colom manejaron el tempo del partido a su antojo para que la victoria nunca corriese peligro.


Al final, triunfo valenciano cimentado en una gran segunda parte, con una muy buena defensa planteada por su entrenador, y con veteranos como San Emeterio y Quino Colom que si bien no fueron decisivos en anotación, fueron trascendentales para la victoria de su equipo. Valencia se acerca un poco más a la Copa del Rey, mientras el Montakit Fuenlabrada de nuevo se quedó sin gas en la segunda mitad, como ya le sucediese en Gran Canaria, y vuelve a coquetear peligrosamente con los puestos bajos de la tabla.



70 - Montakit Fuenlabrada (19+16+10+25): Bellas (14), García (11), Eyenga (7), Gillet (12), Ehigitor (-) -cinco titular- Rowland (2), Urtasun (4), Bobrov (4), Richotti (4) y Mockevicius (12).


81 - Valencia Basket (18+10+26+27): Vives (8), Loyd (14), Doornekamp (3), Ndour (9), Dubljevic (7) -cinco titular- Colom (5), Abalde (9), Labeyrie (4), Tobey (8), San Emeterio (9) y Sastre (5).


Árbitros: Castillo, García y Olivares. Sin eliminados.


Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón Fernando Martín ante 5.356 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Rubén Fuentes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4155

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: