Inicio » Noticias de ACB
Así es Javier Zamora, nuevo entrenador del Movistar Estu
Movistar Estudiantes  | 22.01.2020 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El nuevo entrenador del Movistar Estudiantes lleva en el club desde 2015, cuando se hace cargo del equipo filial EBA y el junior masculino; y es desde 2018 entrenador ayudante acb. También fue seleccionador español y madrileño, con el oro U18M como logro más reciente.

Tras la salida de Aleksandar Dzikic, será Javier Zamora quien se haga cargo del primer equipo masculino de Movistar Estudiantes. Debutará como primer entrenador ACB el próximo domingo 26 de enero a las 18:30h en el encuentro de la jornada 19 de Liga Endesa contra Unicaja.

Zamora (Madrid, 1984) lleva en Movistar Estudiantes desde la temporada 2015-16, en la que asumió tanto la Dirección de Cantera como el banquillo del equipo filial masculino de liga EBA y categoría junior.

`Zamo` dirigió los equipos EBA/Junior de Movistar Estudiantes hasta la pasada campaña 2018-19, en la que se consiguió plaza de ascenso a LEB Plata.

También logró dos quintos puestos consecutivos en el Campeonato de España Junior (16-17 y 17-18); el título en el Campeonato de Madrid Junior (2018) y dos participaciones en el Next Generation Tournament de Euroliga.

En categorías de formación ha entrenado a jugadores que han llegado al primer equipo como Adams Sola, Nacho Arroyo o Dovydas Giedraitis; y otros que están o han estado en dinámica ACB como Emil Stoilov o los cedidos Alex Tamayo, Andriy Grytsak y Diego Alderete.

Desde la temporada 2018-19 también ha sido entrenador ayudante del primer equipo colegial.

Javier Zamora llegó a Movistar Estudiantes siendo ya un entrenador reconocido en el baloncesto de formación madrileño, procedente del CB Majadahonda tras formarse en el Club Olímpico 64, club con el que ascendió a Liga Femenina 2.

Es un técnico de reconocido prestigio en selecciones españolas y madrileñas: ha sido seleccionador español en categorías U18M (oro europeo 2019), U16M (plata europea 2018) y U15M; y seleccionador madrileño de categoría infantil y cadete, campeón de España en ambas categorías. También ha sido ayudante en diversas selecciones españolas.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2794

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

BasketMe busca colaboradores y corresponsales