Inicio » Noticias de ACB
Jota Cuspinera: `Afronto el reto con gran ilusión`
Movistar Estudiantes  | 17.02.2021 - 13:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Movistar Estudiantes presentó a su nuevo entrenador, Jota Cuspinera, quien explicó que afronta `el reto con gran ilusión` y que no ve al equipo `mal ni deprimido, sino con ganas de revertir la situación`.

Movistar Estudiantes realizó la rueda de prensa de presentación del nuevo entrenador del primer equipo masculino, Jota Cuspinera, de manera online y con la presencia del presidente Fernando Galindo.

Galindo no quiso empezar la presentación sin `agradecer a Javier Zamora el trabajo que ha hecho en esta institución, con intensidad y compromiso`. Sobre Jota Cuspinera, destacó que `damos la bienvenida a un hombre de la casa` y que `su trayectoria avala que esté aquí de nuevo`.

Por su parte y para empezar, Cuspinera explicó que afronta `el reto con una gran ilusión, la situación no es la más deseable pero estamos aquí para intentar revertirla`.

A la pregunta de los medios asistentes a la rueda de prensa virtual sobre las fortalezas y debilidades de Movistar Estudiantes, aclaró que `a veces no es fácil analizarlo, porque lo que ha faltado en muchos partidos es que la pelotita entrara al final`.

Pero sí se mojó en dos aspectos: `es un equipo con muchos puntos en las manos, especialmente en la línea exterior, esa es una de sus fortalezas. La irregularidad y mantener una línea más continua en defensa es un aspecto a mejorar en el que sé que estaban trabajando`.

Afirma estar `convencido de que este equipo en cuanto gane dos partidos seguidos irá para arriba` pero que `primero tiene que lograrlo` y es consciente de que la `inestabilidad de esta temporada` por las circunstancias del COVID y el temporal Filomena `han golpeado especialmente a Movistar Estudiantes, que estuvo 35 días sin poder competir ni entrenar con normalidad`.

En sus primeros días como entrenador de Movistar Estudiantes, Cuspinera explica que no se ha encontrado un equipo roto, aunque sí intranquilo. `No veo al equipo mal, ni en estado crítico ni deprimido, sino con ilusión y ganas de revertir la situación. La idea es quitar la mochila lo antes posible, para expresarnos en la cacha sin esa tensión de tener que ganar sí o sí`.

`Nos gustaría ver al equipo más arriba, pero hay que ir remando poco a poco para lograrlo`, concluye al respecto.

Ante una pregunta tan clara como la de `¿te apañas con lo que tienes?` que hizo la periodista de COPE Pilar Casado, la respuesta de Cuspinera fue igual de tajante. `En principio sí, quiero conocer al equipo internamente y si hubiese dudas o emergencias lo pondría en conocimiento del club. Pero inicialmente somos los que estamos, y con eso vamos a intentar hacer nuestro mejor papel`.

Con esta plantilla, Jota buscará aplicar su estilo de baloncesto. `Me gusta jugar en campo abierto, que el equipo juegue con transiciones rápidas y donde haya opciones de anotación para todos en las llegadas, abrir los espacios. No es un estilo cerrado, sino que se adapta a las virtudes de los jugadores de que dispongo`.

Una de las virtudes que aprecia en el equipo es que es una piña, algo en lo que `Zamora ha hecho un trabajo magnífico` y los periodistas preguntaron a Cuspinera ¿cómo se entra a un equipo donde el entrenador tenía tanta impronta? `Con naturalidad, yo no tengo esa cercanía con ellos, pero lo deseable sería que mantuvieran esa piña entre ellos y yo me incorpore poco a poco`.

En esa línea, y preguntado sobre el cuerpo técnico, explicó que `cuento con todas las personas que estaban implicadas en el primer equipo, no debería haber ningún cambio grande en la estructura del staff`.

Adelantó también que `Edwin Jackson ya está incorporado a los entrenamientos, aunque tiene que coger ritmo de entrenamiento y competición`.

Entrando en lo relativo a cómo es regresar al club donde te has formado más de una década después, Cuspinera se extendió. `Si te digo la verdad, no me lo esperaba, aunque cuando salí hace muchos años tenía la sensación de que algún día volvería`.

`Aquí me he formado, mis primeros 17 años como entrenador, mi primer contacto con la elite, los cimientos. Pude coincidir con gente brillante como Pepu Hernández, Ángel Goñi o Michel González... que pusieron las bases de lo que yo soy ahora`, reconoció.

`De mi anterior etapa queda la cultura estudiantil, eso no se pierde. Llego al Magariños y veo a chavales y chavalas que vienen con ilusión a formarse cada día en las canchas del Ramiro. Esa cultura de mamar el baloncesto desde que se es pequeño y donde el ACB es la punta de lanza que representa lo que hay detrás, con todas esas escuelas`.

Por eso, el acuerdo fue muy rápido. `Ha sido todo muy fluido y muy fácil. Me gustó mucho cómo se me plantearon las cosas, sé que vengo a un equipo en una situación no deseable, pero ni mucho menos crítica porque queda mucho`, explicó el nuevo entrenador de Movistar Estudiantes sobre las negociaciones para su regreso.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2010

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: