Inicio » Noticias de ACB
Roger Grimau, nuevo entrenador del Barça
FC Barcelona  | 27.06.2023 - 00:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El ex-capitán toma el relevo de Jasikevicius y firma para las dos próximas temporadas.

Roger Grimau será el entrenador de la nueva era del Barça de baloncesto en las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio del 2025. El excapitán de uno de los mejores equipos de la historia azulgrana sustituye en el cargo a Sarunas Jasikevicius, que ha finalizado su etapa en el Club después de 3 temporadas.



Formado en la casa


Roger Grimau ha sido el entrenador del junior y del Barça Atlètic en las últimas dos temporadas, en las que ha formado tándem con Víctor Sada. Anteriormente, desde 2018, había sido entrenador ayudante del segundo equipo en la LEB Oro y en la LEB Plata.


Grimau, de 44 años, ha logrado grandes resultados con el equipo junior -recientemente en el Next Generation Tournament- y también con el filial, con el que se proclamó campeón de la Liga EBA en el curso 2021/22.


Además, jóvenes valores como Dame Sarr y Kasparas Jakucionis han debutado este curso con el primer equipo, mientras que otros que han pasado por sus manos como James Nnaji -escogido recientemente el número 31 del Draft-, Rafa Villar, Michael Caicedo, Agus Ubal o Gael Bonilla también han gozado de minutos con la primera plantilla.


Jugador exitoso


En su etapa como jugador, Roger Grimau vistió la camiseta un total de 8 temporadas, de 2003 a 2011 y fue el capitán . En esta etapa como jugador logró 1 Euroliga, 3 Ligas, 3 Copas del Rey, 4 Supercopas Endesa y 3 Ligas Catalanas.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FC Barcelona

 FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9043

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: