Inicio » Noticias de ACB
John Shurna amplía su contrato con el Dreamland Gran Canaria
Gran Canaria  | 28.06.2023 - 22:17h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El ala-pívot estadounidense formó parte del quinteto ideal de la EuroCup y se llevó el galardón de MVP de la final continental en su cuarta temporada como amarillo.

John Shurna (Illinois, 1990) ha alcanzado un acuerdo con el CB Gran Canaria para seguir vinculado a la entidad amarilla hasta la temporada 2024-25, con opción a una campaña adicional.


El jugador norteamericano completó su ciclo universitario en los Wildcats de Northwestern University, donde es el máximo anotador e ingresó en el Hall of Fame de la universidad. Comenzó su experiencia profesional en Francia, y tras jugar también en países como Turquía y Croacia, Shurna acumula una dilatada experiencia en ACB, donde ha defendido las camisetas de Joventut, Valencia Basket y MoraBanc Andorra, antes de aterrizar en la isla en la campaña 2019-20.


Shurna ha completado su cuarta temporada en Gran Canaria, la que quizás haya sido su mejor como profesional, siendo integrante del All-EuroCup First Team y alzándose con el MVP de la final de EuroCup, además de la consecución del título continental.


En Liga Endesa disputó 31 partidos con el Dreamland Gran Canaria con 9,1 puntos y 4,2 rebotes de media con porcentajes de tiro sobresalientes, 51,5% en tiros de dos, 41,4% en triples y 92,9% en tiros libres. En competición europea sus guarismos aumentaron hasta los 11,7 puntos y 3,6 rebotes en 19 partidos, con porcentajes igual de buenos, 59% en lanzamientos de dos, 48,5 % en tiros de tres y 86,5% desde la línea de personal.


Además de sus números, los intangibles que aporta y su entrega dentro la cancha hacen que sea un baluarte dentro del equipo de Jaka Lakovic, creando una conexión con la grada sin igual. El cariño que despierta en la Marea Amarilla le han convertido ya en un símbolo del Granca.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Gran Canaria

Gran Canaria

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8517

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: