Inicio » Noticias de ACB
Kristian Kullamae ficha por Surne Bilbao Basket para la temporada 23/24
Bilbao Basket  | 28.06.2023 - 23:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Surne Bilbao Basket ya tiene su segundo refuerzo. Se trata de Kristian Kullamae, quien firma contrato por una temporada con opción a otra más.

El combo estonio Kristian Kullamae (Taliín, 1.93m, 24 años) se convierte en hombre de negro para la temporada 23/24. El jugador, que firma por una temporada con opción a otra, ha dado un salto de calidad en las filas del Lietkabelis confirmando su condición de 4×4 con 13.8 puntos, 3.7 asistencias y 3 rebotes por encuentro en liga doméstica y 10.9 puntos, 3.6 asistencias y 3.2 rebotes en Eurocup.


Su rendimiento también ha sido espectacular con la selección de Estonia, con 12.2 puntos, 3.5 asistencias y 4.2 rebotes en la fase de clasificación para el mundial, con un triple ganador ante Eslovenia incluido. En 2022 disputó el Eurobasket promediando 7 puntos, 4.6 asistencias y 2.8 rebotes.


Kullamae debutó en la Bundesliga con tan solo 18 años en las filas de OeTTINGER Rockets Gotha, equipo con el que logró el ascenso. A los 19 regresó a la segunda alemana para cuajar su primera gran temporada estadística con Baunach (13.4 puntos, 3.5 asistencias y 2.8 rebotes). Dicha experiencia le permitió desembarcar en LEB Oro con 20 años, en la filas de Real Canoe, conjunto con el que promedió 11.9 puntos, 1.9 asistencias y 2.5 rebotes. En la 20/21 fichó por San Pablo Burgos para jugar cedido en Fibwi Palma, equipo con el que mejoró sus números hasta los 16.2 puntos por encuentro. La 21/22 la jugó ya con el equipo burgalés. Con 22 años logró promediar 8.8 puntos en su primera participación en la BCL.


Opinión de Rafa Pueyo, Director deportivo de Surne Bilbao Basket


"Kristian Kullamae es un jugador joven, pero a pesar de su juventud está acostumbrado a contar con muchos minutos tanto en su equipo como en la selección nacional. Es el jugador que buscábamos para hacer las dos posiciones, tanto la de base como escolta, y creo que puede hacer ambas con garantías. Como jugador, además de su capacidad anotadora, creemos que ha dado un paso adelante como generador y en la lectura de las situaciones de Pick and roll. También en el aspecto defensivo y fisicamente. Consideramos que es un fichaje ilusionánte del que esperamos que mantenga su progresión en Bilbao para ayudarnos a conseguir los objetivos del equipo".






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Bilbao Basket

Bilbao Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6088

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: