Inicio » Noticias de ACB
Vídeo: Albert Ventura se despide del Joventut tras una vida de verdinegro
Joventut Badalona  | 07.07.2023 - 00:40h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El escolta badalonés Albert Ventura deja de vestir la camiseta de la Penya después de 13 temporadas en el primer equipo.

El capitán Albert Ventura pone punto y final a toda una carrera vistiendo la camiseta verdinegra. El jugador y el club han llegado a un acuerdo para desvincular la relación que les unía hasta final de la temporada 23-24. De esta manera el badalonés deja el club de su vida después de 13 temporadas en el primer equipo y 24 en el club.



ADN verdinegro


Llegó al club en el año 2000 en categoría Premini y se fue formando y creciendo en las categorías inferiores de la Penya pasando por los equipos Cadete, Júnior y el vinculado, el CB Prat. Su debut con el primer equipo fue la temporada 2010/11 con Pepu Hernández en el banquillo. Desde ese momento se fue ganando su puesto en el equipo y es el capitán desde la temporada 2016/17, temporada donde hizo el mejor partido de su carrera en cuanto a puntos (vs Obra) con 18 y con valoración (vs Baskonia) con un total de 21.


Pero sin duda, fue la temporada 2017/18 donde su coraje y entrega fueron claves para superar los momentos más difíciles de la entidad.


Una carrera de récord


Albert Ventura ha crecido con el Club y se ha convertido en el tercer jugador con más minutos en la Penya después de dos mitos como Jordi Villacampa y Rafa Jofresa.


Ha disputado un total de 369 partidos en la ACB, 6356 minutos defendiendo la camiseta verdinegra y 1473 puntos en estas 13 temporadas en el primer equipo.


Y para la historia también quedará la temporada 2020/21, donde Ventura acabó con el mejor porcentaje de acierto desde el triple de toda la ACB (48,9%).



Acto de despedida con la afición


Antes de empezar la pretemporada, se hará un acto de despedida de Ventura con todos los socios y aficionados que quieran asistir para que el capitán pueda despedirse de la afición. Más adelante, se comunicará la fecha de dicho acto.


Retirada de camiseta


No es un adiós, es un hasta pronto. Cuando el jugador se retire de las pistas, el Club le hará el homenaje que le corresponde y le retirará la camiseta con el número 14 que tantos éxitos nos ha dado al Club. Con la salida de Ventura, el dorsal 14 no podrá llevarlo ningún otro jugador.


Albert, GRACIAS por tu lucha, entrega, implicación, y sobre todo por los valores que transmites. ¡Puedes estar muy orgulloso de lo que has conseguido!


¡Mucha suerte y hasta pronto!





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Joventut Badalona

Joventut Badalona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8852

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: