Inicio » Noticias de ACB
Markel Brown, nuevo fichaje del Bàsquet Girona
ACB.COM  | 26.07.2023 - 01:33h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El escolta americano es la cuarta incorporación para la temporada 2023-24.

DeMarious Markel Brown (Louisiana, EE.UU., 1992) formará parte de la plantilla gerundense, dirigida por Salva Camps, la próxima campaña. El escolta americano de 193 cm llega a Fontajau procedente del Openjobmetis Varese, de la primera división italiana.


Brown cuenta con una larga experiencia en su país de origen, habiendo jugado 4 temporadas en la NCAA con Oklahoma State Cowboys, 3 en la NBA, con Brooklyn Nets y Houston Rockets, y 4 más en la G-League. Su carrera también ha pasado por Europa, donde ha formado parte del Khimki Moscow (Rusia), el Hapoel Eliat (Israel), Telenet Giants (Bélgica) y Openjobmetis Varese (Italia).


En esta última temporada, el nuevo jugador del Bàsquet Girona ha anotado 16,9 puntos, 4 rebotes y ha repartido 3,2 asistencias en 29 partidos de liga regular.


El fichaje se añade a la continuidad de Jaume Sorolla, Èric Vila y Maxi Fjellerup y a las llegadas de Stefan Đorđević, Juani Marcos e Ike Iroegbu. Quino Colom tiene contrato con el club.


Declaraciones de Markel Brown


“Estoy muy contento de unirme al Bàsquet Girona y ACB. Ya tengo ganas de empezar la temporada y conocer a la afición de Girona. Pienso que lo pasaremos muy bien.”






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ACB.COM

ACB.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3548

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: