Inicio » Noticias de ACB
Agustín Ubal llega al Zunder Palencia, cedido por el Barça
Zunder Palencia  | 15.09.2023 - 11:32h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Agustín Ubal se convierte en nuevo jugador del Zunder Palencia. Base de 1,98 de altura y 20 años, llega cedido por el Barça tras jugar la pasada campaña en el Surne Bilbao Basket.

La plantilla del Zunder Palencia suma un nuevo efectivo con la llegada, cedido por el Barça, del uruguayo con pasaporte italiano Agustín Ubal Agostini (Montevideo, 19-07-2003). Un joven base que ya cuenta con experiencia en la máxima categoría del baloncesto nacional.


La pasada temporada, en la que militó en el Surne Bilbao Basket, disputaba 28 encuentros en la ACB, donde aportaba 2,5 puntos de media en casi ocho minutos de tiempo sobre la cancha. También tuvo la oportunidad de disputar la FIBA Champions League (4,6 puntos, 1,3 rebotes y 1 asistencia de promedio en los ocho compromisos en los que actuó). El curso anterior ya había jugado en la máxima categoría del baloncesto español, entre el Barça y el Río Breogán.


A sus 20 años, Ubal es internacional absoluto por Uruguay. Este mismo verano ha tenido la oportunidad de vestir la camiseta de su país en nueve encuentros de la fase clasificatoria para el Preolímpico del año próximo, en los que promedió 9,8 puntos, 3,1 rebotes y 1,4 asistencias.


Aportará su capacidad para defender las diferentes posiciones del perímetro, además de su poner todo su potencial ofensivo a las órdenes de Marco Justo.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Zunder Palencia

Zunder Palencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3776

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: