Inicio » Noticias de ACB
Keith Hornsby firma con Surne Bilbao Basket hasta final de temporada
Bilbao Basket  | 31.01.2024 - 10:45h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Surne Bilbao Basket ha cerrado el fichaje de Keith Hornsby. El escolta estadounidense firma contrato para ser MIB hasta final de temporada.

El exterior estadounidense Keith Hornsby (Wlliamsburg, 31 años, 1.93m) firma con Surne Bilbao Basket hasta final de temporada. El jugador, que llega procedente de Rytas Vilnius, cuenta con una dilatada experiencia en Europa tras disputar BCL, Eurocup y las ligas domésticas de Alemania, Francia, Polonia y Lituania.

La pasada temporada la jugó en Nanterre, promediando 14 puntos, 2.2 asistencias y 2.1 rebotes con un 45% en T3 y un 93% en TL. Entre sus estadísticas, destaca su lanzamiento de tres, en porcentaje uno de los mejores de las ligas europeas, promediando un 51.9% en la 20/21 con EWE Baskets Oldenburg y un 49.2% con Bolougne-Levallois en la 21/22.

Antes de dar el salto a Europa, comenzó destacando en la NCAA, promediando 13.1 puntos y 2.9 rebotes con LSU Tigers. Tras su etapa universitaria, realizó la pretemporada NBA con Dallas Mavericks para acabar jugando en la G-League con Texas Legends, donde promedió 12.3 puntos y 2.7 rebotes en la temporada 18/19.

Su primer equipo europeo fue el Twarde Pierniki Torun, en la 19/20. Tuvo allí un gran impacto con 15.1 puntos por encuentro, lo que le permitió dar el salto a la Bundesliga. Allí calcó estadísticas con 15 puntos por partido en la 20/21. De Alemania a Francia, a defender la camiseta de Boulogne-Levallois en la 21/22.

En la presente temporada ha promediado 8.7 puntos y 2.2 rebotes con Rytas Vilnius, equipo del que se ha desvinculado en las últimas horas.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Bilbao Basket

Bilbao Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4394

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: