Inicio » Noticias de ACB
Justin Anderson, físico y calidad para el Río Breogán
Río Breogán  | 31.01.2024 - 10:47h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El CB Breogán ha llegado a un acuerdo para la incorporación del alero estadounidense Justin Anderson (1,98m, 30 años), que llega al equipo celeste avalado por una amplia experiencia en la NBA.

Formado en la universidad de Virginia (Virginia Cavalierss NCAA), Justin Anderson fue elegido en primera ronda del Draft NBA en 2015 por Dallas Mavericks. Cuenta con una amplia experiencia en la liga norteamericana, donde militó en varias franquicias alternando participaciones con la liga de desarrollo G League.

De 2015 a 2017 perteneció a los Mavericks, jugando también con el equipo afiliado en G League, Texas Legends. Pasó por Philadelphia Sixers (2017/18), Atlanta Hawks (2018/19), en la temporada 2019/20 jugó en Brooklyn Nets con paso por los equipos de desarrollo Raptors 905 y Long Island Nets, donde coincidió con el exbreoganista Dzanan Musa.

En la temporada 21/22 jugó en NBA con Cleveland e Indiana, alternando en este último con G-Ligue. La pasada campaña 2022/23 formó parte de la selección USA en las ventanas de clasificación para el Mundial y jugó en el equipo de G League Fort Wayne Mad Ants de Indiana, donde firmó unas medias de 19,6 puntos, 5,2 rebotes, y 5,1 asistencias en 49 partidos.

Justin Anderson, que suma en su trayectoria 242 partidos en NBA, cuenta con gran capacidad de anotación y pase (5,1 asistencias por partido). Jugador de gran potencia física, intenso, buen tirador, con velocidad para transiciones y con capacidad para generar su propios lanzamientos desde diversas posiciones. Puede por sus características defender a jugadores exteriores e interiores.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Río Breogán

Río Breogán

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7762

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: