Inicio » Noticias de ACB
Strelnieks y Timma ya ejercen de obradoiristas
Monbus Obradoiro  | 28.02.2024 - 16:08h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Monbus Obradoiro a presentado a sus dos últimos refuerzos, Janis Timma y Janis Strelnieks. Ambos se han mostrado felices ante el nuevo reto que se les presenta.

El Monbus Obradoiro presentó oficialmente a los dos jugadores que contrató en el parón por la Copa del Rey y la ventana FIBA ante los medios de comunicación. El presidente del club, Raúl López, fue el encargado de darles la bienvenida.

El mandatario señaló: `Esta Liga Endesa cada vez es más difícil para los equipos humildes, los que tenemos presupuesto bajo, pero que pagamos al día. Desde el Consejo de Administración hemos decidido mantener esa identidad, pero hacemos un esfuerzo económico porque estamos en una liga en la que cada vez es más complicado competir. Tenemos un gran equipo de profesionales y de personas, pero con los partidos que vienen por delante, entendimos que teníamos que buscar la fórmula para que el proyecto, que lleva ya trece años, se mantenga. Ahora necesitamos un pabellón lleno y la economía saneada para conservar el camino que ya hemos recorrido`.

Raúl López hizo hincapié en el esfuerzo que supone para el Consejo de Administración del club el poder incorporar a estos dos jugadores para los doce partidos restantes en la presente temporada: `Para que estos dos jugadores de Euroliga quisieran venir, tuvieron que ver algo en el Monbus Obradoiro, que es un club modesto y cumplidor. Estamos encantados, el cuerpo técnico ha dado el visto bueno a la operación, y ante la posibilidad de ficharlos, el Consejo de Administración ha decidido hacerlo. Estamos orgullosos de la plantilla, que está bien hecha, que ha tenido problemas pero que ha sabido competir. A lo mejor no era necesario fichar, pero queríamos reforzarnos para continuar con el proyecto. Ahora más que nunca, Todos Xuntos. Esto es Obra`.

Janis Timma fue el encargado de abrir las intervenciones de los últimos en llegar: `Estoy muy feliz de estar aquí, en el Monbus Obradoiro. Gracias a la directiva por esta oportunidad. Estoy ilusionado de volver a la Liga Endesa. Nuestro objetivo es ganar la mayor cantidad de partidos para que el equipo alcance sus metas`.

Explicó que ya tuvo un contacto con el entrenador en las ventanas FIBA: `He charlado con Moncho Fernández en Zaragoza. Hablamos más de una hora acerca de baloncesto, de la vida, cómo ve él el deporte. Fue interesante que el entrenador me dijera qué ve en mí para ayudar al equipo a que gane partidos y que mis compañeros sean mejores`.

Timma remarcó que tenía referencias de Moncho Fernández: `Le recuerdo de cuando yo jugaba en Baskonia. Soy el tipo de jugador que cree que el baloncesto es siempre el mismo deporte. Debes defender y meter canastas. Pero me gusta el estilo. Tiene muchos movimientos y creatividad. El entrenador da libertad a los jugadores para que decidan según las lecturas de juego que hagan, para generar tiros abiertos. Irá bien`.

La llegada, casi a la par, de Strelnieks, fue uno de los detonantes para que Timma aceptase la oferta del Monbus Obradoiro: `Janis acababa de fichar aquí, conocía al entrenador, y recordaba la ciudad de las veces que tuve que venir con Baskonia. Me gustó mucho el apoyo de la gente y el ambiente en el pabellón. Cuando junté todas esas partes fue una decisión fácil para mí`.

Janis Strelnieks también se mostró encantado por llegar a Santiago de Compostela: `Suscribo las palabras de Janis (Timma). Quiero agradecer al presidente del Monbus Obradoiro la oportunidad de venir a jugar en la Liga Endesa. Es mi primera vez en ACB. Es un nuevo reto para mí. Estoy muy emocionado y feliz`.

El base letón siente una gran motivación por debutar en la Liga Endesa: `Me enfrenté varias veces contra equipos españoles en otras ligas, y todos los que juegan en la Liga Endesa dicen que es diferente, y quería ver como es. Tengo una gran motivación por jugar aquí`.

La experiencia que cosechó en su trayectoria y que puede trasladar al equipo será importante, pero Strelnieks entiende que él también necesitará de sus compañeros: `Sé que los bases son jóvenes, y yo trataré de aportar mi experiencia para ayudarles, pero ellos me tendrán que echar una mano para acostumbrarme y adaptarme al equipo lo más rápido posible. Así podremos trabajar juntos para ganar partidos`.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7435

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: