Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Un Hummel decisivo permite al Blusens asaltar el palacio (61-64)
Juan Manuel Gallejones  | 14.04.2013 - 14:36h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Partido intrascendente para el Real Madrid, de cara a la clasificación de la liga regular, en donde tiene el primer puesto prácticamente decidido desde hace varias jornadas. No así para Blusens que se esta jugando con Unicaja la última plaza que da acceso al play-off. El equipo santiagués intentaría aprovecharse del posible cansancio acumulado por las madridistas, después de los dos encuentros contra el Maccabi, para obtener una victoria clave en su lucha por la última plaza que da acceso a la fase final de la liga. Finalmente sería el Blusens el que obtendría la victoria,después de un mal partido de ambos equipos, dejando la puerta abierta para obtener el logro histórico de una plaza en el play-off.

El partido debía servir al Real Madrid para rotar y dar descanso a sus jugadores más castigados después de los partidos de Euroliga, pero el que no entiende de descanso es Rudy, que con dos grandes canastas daba ventaja a su equipo en los primeros instantes del partido, 6-2. Los pupilos de Laso no daban opción de inicio al cuadro santiagués y establecía las primeras ventajas en el encuentro, 13-5. Los jugadores entrenados por Moncho López no encontraban su mejor juego en ataque, cometiendo muchas perdidas de balón (siete en el primer cuarto), lo que impedía cualquier atisbo de acercamiento en el electrónico, que señalaba el resultado de 19-10 al finalizar los diez primeros minutos.


El segundo cuarto comenzaba con desacierto en los dos equipos, pero los blancos seguían aumentando la ventaja, situándose con un 25-13 que dejaba bien a las claras lo que le estaba costando anotar al Blusens. Los gallegos mostraban un nefasto 5/21 en tiros de campo, unos porcentajes que hacían imposible dar la sorpresa en Madrid. No obstante aún tendrían fuerzas, antes del descanso, para acercarse en el marcador, 29-25, tras un triple de su mejor jugador en esos instantes, Dewar. El Real Madrid se había dejado llevar, y si a ello sumamos la subida en la intensidad defensiva de los gallegos, con presión constante a la subida del balón por parte de Llull, podemos entender el resultado final al descanso. El Real Madrid solo había sido capaz de anotar diez puntos en estos segundos diez minutos.


Blusens parecía comenzar a creer en la victoria, y tras aprovechar los tiros libres de una falta técnica señalada a Sergio Llull, se situaba a dos puntos, 32-30. El cuadro gallego se encontraba ante una posibilidad única de lograr una importante victoria en Madrid, aprovechándose de la resaca europea de los merengues, que estaban disputando uno de sus peores encuentros de la temporada. Las canastas iban cayendo con cuentagotas, 38-34, dejando los dos equipos la definición del partido para el último cuarto, al que se llegaba con el marcador de 41-38.


La igualdad al electrónico llegaba con el triple anotado por Hummel, 41-41. Y acto seguido los gallegos se situaban, por primera vez, delante del Real Madrid, 43-44. La afición desplazada desde Santiago comenzaba a soñar con la victoria, pero la aparición de Carroll en ataque daba un respiro a los locales. El Real Madrid lograba pequeñas ventajas de tres o cuatro puntos que eran contestadas por los santiagueses, que volvían a situarse nuevamente por arriba, 53-54, a poco más de cuatro minutos para el final. Por las manos de Hummel y Carroll pasaba el partido, al que se llegaba con un 61-59 a un minuto del final. Hummel solo aprovechaba un tiro libre y los blanco fallaban el ataque, dejando en manos de Freire dos nuevos tiros libres que daba al Blusens la ventaja a 9 segundos, 61-62. Rudy forzaba una entrada complicada, perdiendo la bola, y nuevamente el hombre del partido, Hummel, anotaba dos tiros libres que daba la victoria a los gallegos, después de vivir unos segundos de suspense con el triple anotado por Rudy, desde casi media pista, y que los árbitros consideraron fuera de tiempo una vez revisado por los monitores de televisión.


Pros:

- Hummel completo un gran partido, con un último cuarto en donde anotó 15 puntos, claves para la victoria del Blusens.

- Mirotic realizo un partido completo, anotando, reboteando y logrando recuperaciones. De largo el mejor en los locales con su 20 de valoración.

- Mejri, a pesar de su mal partido en ataque, puso cuatro "gorros", intimidando a los pivots blancos.

Contras:

- Malísimo partido el visto esta mañana en el Palacio. Seguramente el peor encuentro de la temporada en Madrid.

- Nefastos porcentajes de acierto en los dos equipos.

- Horrible segundo cuarto del Real Madrid, anotando únicamente diez puntos.


61 - Real Madrid (19+10+12+20) Draper (6), Rudy Fernandez (14), Darden (-), Mirotic (12) y Hettsheimeir (6) -cinco inicial- Suárez (-), Reyes (4), Rodríguez (-), Begic (2), Carroll (13), Llull (4) y Slaughter (-).

64 - Blusens Monbus (10+15+13+26) Rodríguez (-), Dewar (14), Pumprla (-), Kendall (6) y Mejri (5) -cinco inicial- Hummel (19), Junyent (-), Corbacho (9), Buford (6) y Freire (5).


Arbitros: Arteaga, Monserrat, Munar. Eliminado Kendall (min. 38).

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de la CAM ante 6946 espectadores.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1849

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

BasketMe busca colaboradores y corresponsales