Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Rio Natura Monbus se hace grande en el Principado (65-74)
Rio Natura Monbus Obradoiro  | 18.05.2015 - 00:39h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Rio Natura Monbus Obradoiro logró un grandísimo triunfo en Andorra. En su último partido a domicilio de la temporada, los gallegos mostraron una solidez sobresaliente, que les llevó a imponerse a un hueso duro de roer en su cancha.

 


Comentaban durante los días previos tanto jugadores como técnicos del Rio Natura Monbus Obradoiro que “era muy importante acabar la temporada como visitantes con buenas sensaciones”. No en vano, hasta la fecha los santiagueses contaban con dos triunfos lejos de Sar. Con los deberes ya hechos, con la salvación asegurada desde hace varias semanas, se trataba de una victoria de orgullo. Y a orgullo, a raza y a corazón pocos equipos pueden ganarle a este Rio Natura Monbus.


La empresa no era fácil. MoraBanc Andorra, recién ascendido pero con una plantilla muy potente, es uno de los equipos más sólidos de la competición defendiendo su pabellón. Desde hace tres meses, cuando Gipuzkoa Basket venció en el Principado, los andorranos contaban sus partidos en casa por victorias. Hasta cinco consecutivas se adjudicaron en las últimas jornadas los de Peñarroya en su feudo, claves a la hora de certificar la permanencia en la Liga Endesa.


Conscientes de la dificultad del choque, los visitantes salieron con los colmillos afilados, queriendo llevar la iniciativa desde el minuto uno, impidiendo al MoraBanc sentirse cómodo. En Luka Bogdanovic se apoyaron los andorranos, que abusaron, sin suerte, del lanzamiento exterior. Hasta en siete ocasiones lo intentaron en el primer cuarto, pero unicamente conviertieron una: la primera.


En la mitad contraria de la pista, el protagonismo fue para un Kleber que recuperó su versión más letal. El alemán, con un doble doble (14 puntos, 10 rebotes, 20 de valoración) estuvo especialmente acertado en el tiro de dos, y resultó imparable para el entramado defensivo de los del Principado.


Además, el Rio Natura Monbus hilvanó un juego muy efectivo, preciso, vibrante. Rafa Luz y Pepe Pozas no fallaron en la dirección, y repartieron balones que no desaprovecharon ni Miller, ni Triguero ni Waczynski (15-22).


Durante el segundo cuarto mejoró sus prestaciones defensivas el MoraBanc Andorra. Bien es cierto que, durante los cuatro minutos que impidieron al Rio Natura sumar puntos, apenas vieron canasta. Giannopoulos, soberbio durante toda la noche, sostuvo a los obradoiristas en los momentos de letargo. No duraron mucho porque Alberto Corbacho tardó poco en desenfundar su rifle. El francotirador balear, perfectamente recuperado de su lesión ocular, completó diez minutos virtuosos, con 11 puntos muy agradecidos por los hombres de Moncho Fernández.


Incapaces de frenar el aluvión de juego de los hombres exteriores compostelanos, Andorra fió su continuidad en el partido a la eficacia de sus en los tiros libres, fuente, practicamente, de la mitad de los puntos de los locales: los de Peñarroya coviertieron 14 de los 18 lanzamientos desde la línea de personal de los que dispusieron en la primera mitad (36-41).


El Rio Natura Monbus Obradoiro volvió del tiempo de asueto conjurado para dejar encarrilada la contienda en el tercer cuarto. Kleber y Rafa Luz, los jugadores más destacados en la nave visitante, metieron una marcha más ante la que no supo reaccionar MoraBanc. En el pabellón pirenaico, Rio Natura Monbus propuso un cambio de ritmo endiablado, a la postre definitivo pese al encomiable esfuerzo andorrano para obrar la remontada (47-58).


Y es que los locales no dieron su brazo a torcer en ningún momento. Tenían ganas los de Peñarroya de despedir el curso ante su afición de la mejor manera posible, pero toparon con una versión muy solvente de un Rio Natura Monbus Obradoiro que no se arrugó, ni siquiera, en los momentos en los que la tempestad ponía fin a la calma que había conseguido sembrar el cuadro gallego. Shaun Green, Stojanovski, y los veteranos Trías y Sada quisieron agitar el partido, incendiar a su afición ante una remontada que parecía imposible.


A tres puntos llegaron a acercarse los locales después de haber ido perdiendo de 15, pero emergieron Giannopoulos y Waczynski para rescatar al Rio Natura. El polaco, un témpano en las situciones más tensas, volvió a dictar sentencia, gustándose de nuevo en un asalto definitivo. Impasible, desde la línea de personal, fue minando la moral andorrana. Un tiro libre tras otro. Casi todos encontraban la red, incrustándose en la resistencia del MoraBanc, haciendo añicos las esperanzas de una remontada que nunca terminó de consumarse.


El Rio Natura Monbus Obradoiro cierra su participación a domicilio con una victoria de prestigio, de orgullo, de corazón. La decimoquinta del curso. La número 15 de la segunda mejor temporada de la historia del club.


En siete días, caerá el telón en Sar. Ante un rival histórico como es el Laboral Kutxa Baskonia. Será el fin de fiesta del obradoirismo (domingo, 18:00 h).


MoraBanc Andorra 65: Schreiner (3), Stojanovski (5), Gomes (3), Jawai (8), Bogdanovic (8) – quinteto inicial – Sada (6), Trías (5), Bogris (6), Navarro (8), Colom (1), Green (10) y Blanch (2)


Rio Natura Monbus Obradoiro 74: Rafa Luz (8), Waczynski (16), Pumprla (2), Kleber (14), Triguero (2) – quinteto incial – Cárdenas (-), Giannopoulos (10), Corbacho (14), Pozas (2), Chagoyen (2) y Nankivil (0).


Árbitros: Carlos Cortés (44), Sánchez Montserrat (11), Martín (63). Eliminaron por faltas a Juanjo Triguero, del Rio Natura Monbus Obradoiro.


Parciales: 15-22, 21-19, 11-17, 18-16


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga Endesa, disputado en el Poliesportiu del Molt Ilustre Govern de Andorra, ante 3928 espectadores.


 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Rio Natura Monbus Obradoiro

Rio Natura Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7587

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

BasketMe busca colaboradores y corresponsales




BasketMe © 2018 Todos los derechos reservados. BasketMe no se hace responsable del contenido de sitios externos.
Aviso legal   |   Contacto   |   Créditos   |   Desarrollada por XGS