Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Iberostar Tenerife cae con la cabeza bien alta ante Unicaja (72-73)
Lenovo Tenerife  | 23.10.2016 - 22:59h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Iberostar Tenerife cayó este domingo con orgullo ante el potente Unicaja de Málaga (72-73). El grupo de Txus Vidorreta cedió su primera derrota de la temporada, no sin pelear hasta el último suspiro. Tuvo que emplearse a fondo el conjunto de Joan Plaza para truncar la racha de cinco victorias consecutivas de los aurinegros, cuatro en Liga Endesa y una en Basketball Champions League.

 


El buen hacer de Jamar Smith (25 de valoración), que se desquitó de su última y desgraciada visita al Santiago Martín, cuando el curso pasado se lesionó de gravedad al pisar un balón durante el calentamiento; el poderío físico de los andaluces, apreciable sobre todo bajo tablero (42 rebotes -17 de ellos ofensivos-, por 32 locales) y un oportuno triple desde la esquina de Alberto Díaz, cuando los anfitriones acariciaban la machada, explican en parte el triunfo visitante.


No fue sencillo para los tinerfeños opositar a la victoria, entre otras cosas porque el Unicaja salió muy enchufado y sacó a relucir pronto las virtudes de una plantilla diseñada para ser protagonista en todas las competiciones. Los triples de Smith y Wacyzinski supusieron el primer acelerón significativo de los malagueños (9-14), lo que unido a la envergadura de Dejan Musli, puso en aprietos al Iberostar a poco de arrancar la contienda (9-18, 6’).


Fue la irrupción del debutante Carl English la que niveló de nuevo la balanza. No le tembló la mano al canadiense para ver aro nada más pisar la cancha, con dos triples consecutivos, e ir estrechando el cerco, al tiempo que el conjunto aurinegro ajustaba mejor sus piezas en defensa (22-25, 10’). El partido creció entonces más igualado y dos triples de Ferran Bassas y Aaron Doornekamp llegaron incluso a poner las tablas en el electrónico (31-31, 16’).


Aún así, el Unicaja respondió siempre con contundencia. Con contundencia y con un inspirado Smith. El caso es que el Canarias no se dio nunca por vencido y, espoleado por un Santiago Martín que presentó la mejor entrada de la temporada, buscó con ahínco el triunfo tras el receso. Encadenó entonces sus mejores minutos el grupo de Txus Vidorreta, con Davin White ya más suelto en ataque, Doornekamp martilleando desde el perímetro y Fran Vázquez (19 puntos, 8 rebotes y 2 tapones) marcando territorio en las dos canastas.



El Iberostar Tenerife igualó el encuentro en varias ocasiones (57-57, 59-59) e, incluso llegó a ponerse por delante: 63-62, tras canasta de Aaron. Y eso que el Unicaja cargaba con todo el rebote ofensivo y tiraba de físico para imponer su sello. Fue entonces cuando un nuevo fogonazo de Smith y Dani Díez allanó un parcial de 0-8 que volvía a poner el choque cuesta arriba para los anfitriones (63-70, 36’).


Sin embargo, lejos de rendirse, el Canarias dio un último arreón para soñar con la victoria. Cuatro puntos de Beirán y un triple de Doornekamp devolvían las tablas (70-70) con un Santiago Martín encendido. En pleno éxtasis por acariciar la machada y con los locales aplicándose atrás hasta la extenuación, el conjunto insular tuvo dos triples liberados de White y el propio Doornekamp, que no acabaron dentro.


Sin embargo, Alberto Díaz sí que no perdonó, y en su único acierto en ataque en todo el partido, clavó el 70-73 desde la esquina a falta solo de 34 segundos. Hubo tiempo aún de un palmeo de Vázquez para mantener la incertidumbre (72-73), pero en los últimos segundos Smith erró su lanzamiento y el rebote ofensivo, y ya la victoria, fue para un Unicaja de Málaga que tuvo que emplearse a fondo para salir triunfal de Tenerife.


 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Lenovo Tenerife

Lenovo Tenerife

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7729

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: