Inicio » Noticias de ACB
CRÓNICA ACB: MoraBanc Andorra alcanza la Copa con autoridad (95-69)
David López  | 15.01.2017 - 23:08h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El MoraBanc Andorra tenía esta tarde una cita con la historia. Debía ganar al Real Betis Energía Plus en casa, donde nadie ha sido capaz de ganar, y en caso de no hacerlo solo debía esperar a que se diera el resultado lógico en Vitoria. Pero este equipo no entiende de especulaciones y solucionó la tarea por la vía rápida, destrozando a un conjunto andaluz que venía de encadenar 3 victorias consecutivas contra rivales de entidad con una primera parte que rozó la perfección y anulando desde los primeros segundos del último cuarto una reacción que parecía al alcance de la mano de los béticos tras un tercer cuarto en el que invirtieron las tornas y arrasaron al conjunto local.


Thanasis Antetokounmpo empezó el partido de forma espectacular en ambos lados de la pista, deleitando a los aficionados con su habitual espectacular juego por encima del aro y contagiando su actividad defensiva a sus compañeros que rozaron la perfección en este apartado. En ataque los andorranos veían aro con facilidad y Shermadini empezaba a mostrar que iba a ser un día más para él, como confirmaron sus 22 puntos y 11 rebotes para 33 de valoración y llevarse el MVP de la semana. El MoraBanc llegó a manejar ventajas de 14 puntos (29-15), pero una tímida reacción final bética mandaba el partido al término de los primeros diez minutos con 11 puntos de ventaja local (30-19).



En el segundo cuarto irrumpió el canterano Colom, en su bautizo de fuego en la Liga Endesa. Habitualmente nada protagonista, Peñarroya le dio la alternativa dadas las bajas y el mal partido de un errático Albicy y el andorrano respondió capturando un rebote en ataque nada más aparecer en pista y transformando dos triples creando la locura en la afición local. El ritmo anotador local seguía siendo imparable y el Betis estaba totalmente desaparecido en la pista mientras la diferencia crecía enormemente hasta cerrarse los primeros 20 minutos con la máxima ventaja local de 26 puntos (54-28).



Parecía sentenciado el partido, pero los andaluces tenían una bala guardada. Y la usaron en el tercer cuarto. Subiendo el nivel defensivo y liderados en ataque por el ex jugador del MoraBanc Stojanovski, invirtieron las tornas y fueron reduciendo la ventaja de forma constante ante la inoperancia andorrana. En unos últimos minutos de cuarto con muchas faltas, muchas de ellas controvertidas, el Real Betis se llegó a poner a 5 puntos (61-56, min 28), pero los andorranos lograron un 6-0 final que les daba aire (67-56).



Y la sentencia llegó nada más empezar el cuarto. Otro parcial de 9-0 (15-0 en total) con dos triples de Schreiner y Jelinek y un 2+1 de Shermadini ponían la ventaja en 20 puntos. El partido entró entonces en un correcalles con muchas imprecisiones de los dos lados debido a la bajada de intensidad y las ventajas se mantenían, llegándose a ampliar al final hasta los 26 puntos (95-69) ante el delirio del público local que vio como por primera vez desde la vuelta a la ACB su equipo disputará la Copa del Rey y mañana conocerá su rival en cuartos de final.



Las claves:
• El acierto en tiros de campo (47% - 34%) resulta determinante en el resultado final.
• La diferencia en el rebote (45-36).
• La diferencia en asistencias (19-11).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por David López

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5874

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: