Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Victoria holgada del Baskonia en el derbi vasco (84-63)
Baskonia  | 16.01.2017 - 02:26h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Baskonia se ha impuesto hoy por 84-63 a RetaBet Bilbao Basket en el primer derbi de la temporada, fecha que coincide con la última jornada de la primera vuelta en la Liga Endesa, la cual cierran los baskonistas con un balance de 11-5 ocupando la quinta plaza de la clasificación.

 


Los pupilos de Sito Alonso han comandado en el marcador desde el inicio, marcando el rumbo del mismo con un 10-2 inicial que ha supuesto la primera ventaja significativa del encuentro. El tanteo se estrechaba en el segundo período tras la reacción de los bilbaínos, pero tras un tiro libre de Beaubois que dejaba el 24-17, una batería de triples de los gasteiztarras (5) han distanciado a los alaveses a falta de 1:30 para encaminarse hacia el túnel de vestuarios, con un resultado de 39-23.


Ese momento clave del partido, que ha espoleado a los hombres de Sito Alonso (hasta colocar el 46-27 nada más volver a la pista), aunque el partido se ha mantenido vivo con el equipo visitante coqueteando con la barrera de los 10 puntos de diferencia. Apareció en ese momento Jaka Blazic, que con un triple sobre la bocina al final del tercer cuarto y otro posterior al inicio del último ha devuelto una ventaja de 15 puntos a los baskonistas que ha sido insalvable para los de Durán.


Los azulgranas conocerán mañana, una vez finalizada la primera vuelta de la Liga Endesa, su rival en la próxima Copa del Rey, que se disputará en Vitoria-Gasteiz del 16 al 19 de febrero con los siguientes equipos: Baskonia, Real Madrid, FC Barcelona Lassa, Unicaja, Valencia Basket, Herbalife Gran Canaria, Morabanc Andorra e Iberostar Tenerife.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Baskonia

Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3703

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: