Inicio » Noticias de ACB
Presentado el documental `Juan Antonio Corbalán: El Camino Acaba en Obradoiro`
Monbus Obradoiro  | 28.02.2017 - 19:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Rio Natura Monbus ha presentado el documental "Juan Antonio Corbalán: El Camino Acaba en Obradoiro", en el que el exjugador realizaba las últimas seis etapas del Camino Primitivo de Santiago.

El Rio Natura Monbus Obradoiro ha presentado la pieza documental ?Juan Antonio Corbalán: O Camiño Remata en Obradoiro? en la Sala Mozart del Auditorio de Galicia.

El documental, dirigido por la agencia de publicidad Reclam, mostró a todos los asistentes al acto las impresiones en primera persona de Juan Antonio Corbalán y sus acompañantes mientras completaban las seis últimas etapas del Camino Primitivo de Santiago.

La encargada de conducir el acto del preestreno del documental fue la periodista y presentadora santiaguesa Silvia Castiñeiras, que fue dando paso a aquellos que intervinieron durante la presentación.

El primero en intervenir fue Raúl López, presidente del Rio Natura Monbus Obradoiro, quien explicó que ?hoy os mostramos el resultado audiovisual de una triple unión: la figura de Juan Antonio Corbalán, el Camino de Santiago y el Obradoiro. Pensamos que este triángulo reunía numerosos atractivos y por eso pusimos en marcha el proyecto?.

Raúl López no quiso terminar su intervención sin antes mostrar su agradecimiento a Juan Antonio Corbalán y amigos ?por venir a hacer el Camino de Santiago con nosotros y, sobre todo, por hacerlo como jugabas: exhibiendo valores y siendo un líder y ejemplo de muchas cosas. Debes saber que aquí tienes tu casa?.

No se olvidó tampoco el presidente de dar las gracias a Turismo de Galicia ?por su apoyo y complicidad en esta visión y a los patrocinios fundamentales para la realización de este proyecto de Caixabank y Correos, con los que esperamos seguir contando en el futuro. Porque este proyecto va a seguir y esperamos anunciaros pronto el nombre de nuestro siguiente protagonista, que volverá a demostrar que el Obradoiro es un excelente vehículo de comunicación. Será un placer seguir siendo embajadores de esta nuestra tierra. Porque este año el Camino seguirá acabando en el Obradoiro?.

Antes de que el público pudiese visualizar el documental, tomó la palabra el protagonista, Juan Antonio Corbalán: ?He tenido la suerte de que, de una actividad que me causaba muchísimo placer, como el baloncesto, tuve la oportunidad de sentirme muy querido incluso muchos años después de haber abandonado el deporte. Y la invitación del club para hacer el Camino fue un ejemplo de ello. Por eso estoy especialmente agradecido?.

Corbalán finalizó aconsejando a toda la plantilla y a los asistentes que ?es importante ser bueno como jugador unicamente porque siendo bueno cada uno, el equipo puede ser mejor. Me lo dijo Vicente Ramos en su día: ?Recuerda que aquí nadie te va a preguntar por lo bueno que eres, ni te a va a querer por ello. Te van a querer por lo buenos que hagas a los demás?. Solo me queda decir que detrás de este proyecto hay tanto cariño tanto amor y tanta repercusión en la sociedad que merece la pena que todos empujemos por ello?.

Tras el visionado de la pieza audiovisual, los encargados de clausurar el acto fueron, en primer lugar, Martiño Noriega, alcalde de Santiago de Compostela, quien definió al Rio Natura Monbus Obradoiro como un ?club humilde en una ciudad pequeña? y a Corbalán como un ?gentleman en la pista y con un código de valores que supo aplicar dentro y fuera de ella?.

Nava Castro, directora de Turismo de Galicia, quiso agradecer a Corbalán su participación ?en este proyecto a través del que, además de seguir promocionando el Camino de Santiago se promocionan también los valores del baloncesto con un objetivo también muy social a través de la Fundación Heracles. Enhorabuena también a todo el equipo de Obradoiro por esta iniciativa por mostrar los valores del deporte en equipo que coinciden tan bien con los valores del Camino: solidaridad, acogida, hospitalidad y de ese algo que hay en el Camino, que solo haciéndolo lo podrás experimentar?.

Después de todas las intervenciones, los asistentes disfrutaron en el hall de un cóctel gracias a Jamonería Seco, Pastelería Míguez, Lambonadas, Casa de Xantar y O Dezaseis. Asimismo, para el desarrollo del evento han sido imprescindibles las colaboraciones de CEGA Audiovisuales, Trevisani y el Auditorio de Galicia.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1406

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: