Inicio » Noticias de ACB
CRÓNICA ACB: MoraBanc Andorra vence con sufrimiento al ICL Manresa (85-77)
David López  | 05.03.2017 - 00:41h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El MoraBanc Andorra volvía a jugar en su casa después de más de un mes sin hacerlo y un mes y medio sin conocer la victoria. Recibía al ICL Manresa, colista de la competición y que a pesar de su urgencia por conseguir victorias se veía en el principado como una víctima propiciatoria para superar el bache de resultados.
Pero nada más lejos de la realidad, el ICL Manresa ha comandado el marcador durante los primeros 36 minutos de juego. Y lo ha hecho siendo en muchos momentos netamente superior al conjunto andorrano. Los catalanes han administrado durante casi todo el partido la renta lograda al inicio del primer cuarto en el que aprovechando un ambiente muy frío en la grada y la pasividad defensiva local para conseguir 14 puntos de ventaja (11-25) con el base Machado dirigiendo y anotando a placer y con Suggs y Auda como principales escuderos. Shermadini aguantaba como siempre al MoraBanc anotando en la pintura y con los primeros cambios los locales consiguieron detener mínimamente la hemorragia, siendo aún la diferencia al final del cuarto muy notable (19-29).
El intercambio de canastas a principio del segundo cuarto no favorecía al conjunto local, que seguía negado desde la línea exterior (solo consiguió dos triples en todo el partido). El Manresa como era previsible bajó el gran acierto del primer cuarto, pero siguió manteniendo diferencias holgadas sobre todo gracias a los tiros libres, faceta en la cual el MoraBanc también se mostraba muy errático finalizando en un discreto 68% de acierto. A falta de 2 minutos parecía que el partido podía igualarse antes del descanso tras una bandeja de Navarro (34-40) pero el Manresa consiguió restablecer los 10 puntos de ventaja tras una mala gestión de la que debía ser la última posesión del cuarto por parte del MoraBanc Andorra (36-46).
El MoraBanc debía conseguir una nueva remontada en casa tras una primera parte que sin duda fue la peor de las que había disputado hasta la fecha como local. Y el tercer cuarto empezaba con un ritmo en el que los andorranos se sienten más cómodos, especialmente Albicy que consiguió un rebote en ataque con dos tiros libres convertidos y una recuperación inmediata para el fallo de un errático Jelinek. El base francés consiguió dos bandejas cómodas y Shermadini seguía haciendo su trabajo bajo el aro, contra un Manresa claramente superado que solo respondía desde fuera y a un ritmo menor del que mostró en el inicio. Burjanadze acercó a los locales a 2 puntos tras un 2+1 (49-51) pero los catalanes no cedieron la iniciativa en ningún momento hasta que al final del cuarto entró en escena Tomás, que con 2 triples consecutivos reestablecía los 10 puntos de diferencia (58-68) al final del cuarto. Un tercer cuarto en el que el MoraBanc dio sensación de ser superior, pero que no consiguió recortar un solo punto a un ICL Manresa que veía muy cerca la victoria.
El MoraBanc Andorra debía salir con mucha intensidad defensiva para tener opciones del partido. Y eso fue exactamente lo acontecido. Los locales endosaron rápidamente un parcial de 8-0 comandado por la energía de Antetokounmpo, que participó en la recuperación de dos balones en defensa para culminarlos en mates al contrataque, que encendían al público y obligaban a Ibón Navarro a parar el partido. Tras el tiempo muerto Suggs consiguió dos canastas que seguían imposibilitando que el MoraBanc tomara el mando de lo encuentro. Lo hizo por primera vez a falta de 4 minutos para finalizar, con una canasta de Shermadini que entró llorando. Ambos equipos se pararon en anotación y se mostraban erráticos incluso desde el tiro libre, en una guerra de nervios que rompió Albicy con un triple a poco más de un minuto para el final (79-76). Era el segundo triple local en todo el partido, un mal partido en el que esta vez sí los andorranos se mostraron más maduros que su rival. Tomàs falló desde el tiro libre, Shermadini no lo hizo (casi nunca lo hace), y el propio Tomàs perdió la última opción visitante para que el MoraBanc estirara su ventaja hasta un 85-77 que ni mucho menos refleja la dferencia real vivida hoy en Andorra.

Las claves:
• Para contrarrestar los malos porcentajes de 3 (14%) y TL (68%), los locales estuvieron muy acertados en tiros de 2 (29/42, 69%)
• El MoraBanc repartió 6 asistencias más (16-10) que el ICL Manresa, que trabajó menos sus ataques y abusó del tiro exterior
• Las excesivas perdidas del ICL Manresa (23), 7 más que el MoraBanc Andorra que tampoco presenta un buen registro (16).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por David López

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9678

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: