Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Unicaja supera al Joventut con un gran tercer cuarto (77-74)
Nacho Doña  | 12.03.2017 - 14:23h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Unicaja suma una nueva victoria en la Liga Endesa gracias a una gran reacción tras el descanso que acabó con las aspiraciones de un Divina Seguros Joventut que, no obstante, llegó con opciones al final del encuentro. El gran encuentro de Jeff Brooks fue clave un día más para superar la resistencia de un cuadro catalán liderado por el eternamente joven Sergi Vidal.

 


- Quintetos iniciales


Alberto Díaz – Jamar Smith – Adam Waczynski– Jeff Brooks – Alen Omic
Albert Sàbat – Alberto Abalde – Sergi Vidal – Luka Bogdanovic - Jerome Jordan


Jamar Smith inicia las hostilidades en éxito en el primer ataque del partido, mientras que Jordan no puede en el aro contrario con Omic y no puede impedir poco después que Díaz coloque el 4-0 inicial. Una canasta tras rebote ofensivo del esloveno y un posterior tapón ilegal a su gancho amplían el parcial cuatro más, y es Jordan quien consigue los primeros puntos para el Joventut casi cuatro minutos después (8-2). A Alberto Abalde se le escurre el balón cuando iba a matar el aro local, pero Sergi Vidal no perdona en acción idéntica poco después, poniendo con un triple a los de Badalona a sólo tres (10-7). Un espectacular mate con 2+1 incluido de Jeff Brooks levanta los ánimos locales, pero Stutz, Smith y Vidal igualan rápidamente el marcador hasta que Nedovic hace su aparición en el encuentro con un triple marca de la casa y Kyle Fogg cierra el primer cuarto con otro más dando un respiro a los de Plaza (19-13).


Gielo da inicio al segundo parcial con un triple de calidad y el partido se convierte en un intercambio de canastas continuo con Jordan como estilete en los catalanes y un trabajo muy coral de los reservas locales (26-24). Plaza recurre a Okouo para intentar frenar a Jordan ante el mal día de Musli en defensa, mientras que en ataque Nedovic va asumiendo la responsabilidad individual. Vidal vuelve locos a sus defensores para terminar asistiendo a Jordan (10 puntos al descanso) y tras el tiempo muerto local es Bogdanovic quien coloca el 30-29 y Ventura quien pone por primera vez en el partido a los de Badalona en cabeza (31-33). Gielo abre aún más la brecha y el descanso llega para los visitantes con su máxima ventaja del encuentro (31-36)


- Los destacados al descanso: Nedovic (6 puntos), Omic (5 rebotes), Suárez (2 asistencias); Jordan (10 puntos), Stutz (4 rebotes), Ventura y Smith (3 asistencias).



Plaza introduce de inicio para la segunda parte a su quinteto titular, con la única variación de Musli en el lugar de Omic, y rápidamente Waczynski con un 2+1 y el pívot serbio igualan la contienda a 36, enganchando el polaco cuatro puntos consecutivos en dos rápidas acciones que provocan el tiempo muerto de Ocampo (40-36, parcial de 9-0). Bogdanovic y Vidal rompen la racha con sendos triples para empatar a 42, con Smith imitándoles poco después, y Musli entra en racha por fin para impulsar el juego junto a los buenos minutos de Brooks el juego interior local (50-45). Stutz comete se quinta falta a dos minutos del final y es Kyle Fogg quien aparece al final del cuarto para colocarse con doce puntos y estirar junto al 2+1 de Brooks el marcador hasta los 13 de ventaja (65-52).


El ala-pívot vuelve a deslumbrar al comienzo del último cuarto capturando un rebote ofensivo para firmar un 2+1, que imita en el aro contrario Tomasz Gielo (69-55). Sergi Vidal intenta sostener a los suyos acercando a diez puntos, pero Musli se cuelga del aro cerrando cualquier tipo de aspiración de remontada (71-62). Aún así, los de Badalona consiguen ponerse a tres puntos a medio minuto del final, pero un mate de Brooks al contraataque cierra el encuentro y pone una victoria más en el casillero malagueño en la antesala de la semifinal de Eurocup ().


- Los destacados: Kyle Fogg (12 puntos), Jeff Brooks (9 rebotes), Carlos Suárez (5 asistencias); Sergi Vidal (15 puntos), Jerome Jordan (5 rebotes), Albert Sàbat (5 asistencias).


77 - Unicaja: Díaz (2), Smith (11), Waczynski (11), Brooks (9), Omic (6) -quinteto inicial-, Musli (11), Fogg (12), Nedovic (8), Suárez (-), Díez (4), Okouo (1) y Lafayette (-).


74 – Divina Seguros Joventut: Sàbat (3), Abalde (6), Vidal (15), Bogdanovic (14), Jordan (11) -quinteto inicial-, Smith (4), Stutz (4), Ventura (6), Gielo (9) y Lapornik (2)


Parciales: 19-13, 12-23 (31-36), 34-16 (65-52), 12-22 (77-74).


Árbitros: Daniel Hierrezuelo (5), Luis M. Castillo y Jordi Aliaga.


Eliminado: Garrett Stutz (Joventut).


Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de la fase regular en la Liga Endesa disputado en el Pabellón José María Martín Carpena ante 6466 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Nacho Doña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4093

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: