Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: UCAM Murcia hace claudicar al líder Iberostar Tenerife (79-68)
Emilio Sánchez-Bolea  | 26.03.2017 - 19:06h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El equipo universitario suma tres victorias seguidas con la obtenida frente al hasta ahora líder de la Liga Endesa, Iberostar Tenerife, que se baja de la cabeza de la clasificación al caer en las red de araña tejida por los de Fotis Katsikaris.

La mejor prueba de fuego para medir las fuerzas de un UCAM Murcia al alza llegaba al Palacio de los Deportes en forma de líder. Iberostar Tenerife, una de las grandes sorpresas de Europa al ser capaz de comandar la Liga Endesa ACB en solitario a estas alturas de competición, pisaba el parqué murciano con la obligación de ganar si quería conservar su privilegiada posición debido a la victoria de Valencia Basket en la jornada del sábado, con la que igualaba en triunfos a los canarios, a quienes ha vencido en sus enfrenamientos directos. Enfrente, un conjunto murciano que ha pasado de ser uno de los sinsabores del campeonato a un equipo muy a tener en cuenta golpes de táctica y moral tras la llegada de Fotis Katsikaris y convincentes victorias como la de la semana pasada en Bilbao, donde la entidad pimentonera nunca había ganado.


La batalla entre dos pizarras que se conocen muy bien como las de Katsikaris y Vidorreta comenzaba como se esperaba, con un ritmo de juego lento en el que las posesiones llegaban hasta casi su final, buscando perforar el hueco que el scouting previo permitiese. Así, hasta la entrada en pista de Davin White, uno de los mejores rompe-tobillos de la liga, para imponer su ritmo y jugar rápido y con triples para dar ligeras ventajas a un Iberostar Tenerife que seguía teniendo cerca a UCAM Murcia gracias a su aprovechamiento del tiro libre (ocho faltas visitantes) en un primer cuarto que acababa 19-22.


No era este el día de Facundo Campazzo, pero a diferencia de antes, Pedro Llompart disponía de su oportunidad y la aprovechaba, aclarando ideas a un equipo al que se le resistía el aro rival y que ahora daba la vuelta al electrónico con los puntos de Nemanja Radovic (32-28, minuto 14). Sin embargo, el endurecimiento defensivo de los aurinegros, con especial mención para un Georgios Bogris que imponía su ley delante y detrás, permitía que el líder de la ACB volviese a mandar, tras dejar a UCAM Murcia sin anotar en los cuatro minutos previos al descanso (36-37).


Vitor Benite, uno de los resucitados bajo el amparo del nuevo técnico murciano, había estado unas jornadas por debajo de su nivel, lastrado por unas molestias físicas. Necesitaba resarcirse y no pudo elegir mejor día, liderando con ocho puntos seguidos –dos triples- un parcial de 10-0 de apertura del tercer cuarto para UCAM Murcia, que tomaba el control del partido (47-37, minuto 23). Pero como pasara minutos atrás, el ataque sufría de un nuevo colapso que permitía un no brillante pero sí corajudo Iberostar Tenerife empatar el partido, dando muestras de su carácter de líder (50-50, minuto 29). Ahí, la aparición del otro escolta del equipo, Billy Baron, con cinco puntos consecutivos, daba alas para un equipo local que enfilaba el último cuarto con grandes sensaciones.


Nuevamente Llompart aparecería para tomar las responsabilidades que Campazzo no atinaba a acometer, y entre él y Baron metían en el bolsillo un partido que pintaba rojo tras un parcial que era ya de 15-1 entre final de tercer cuarto e inicio del último (65-51, minuto 34). El único punto canario, por cierto, tras una técnica a un Llompart que se tenía sus más y sus menos con Rodrigo San Miguel. Con el encuentro claramente de lado local, la potencia física de Tumba y los puntos de Benite y Baron sirvieron para demostrar la profundidad de un equipo con mucho más fondo de armario que hace un par de meses. Los de Txus Vidorreta, totalmente superados, arañaron algunos puntos a un resultado que pudo ser más abultado de no ser por el maquillaje de Niang, Kirksay o Doornekamp, que engrosaba la lista de agresores de Sadiel Rojas con un codazo a las costillas para poner la nota negativa a un partido hasta entonces de guante blanco y que se cerraba con 79-68 en el marcador.


UCAM Murcia (79): Campazzo (0), Benite (18), Rojas (7), Antelo (7) y Delía (2) –quinteto inicial- Ortega, Llompart (10), Clark (0), Radovic (12), Baron (17), Pocius (0) y Tumba (6).


Iberostar Tenerife (68): San Miguel (10), Grigonis (4), Doornekamp (9), Hanley (4) y Bogris (12) –quinteto inicial- Richotti (0), Niang (5), Bassas (0), Kirksay (12), Vázquez (0), Abromaitis (1) y White (11).


Parciales: 19-22, 17-15 (36-37), 19-13 (55-50) y 24-18 (79-68).


Los datos del partido


- Primer partido de Facundo Campazzo con la camiseta de UCAM Murcia en que abandona la cancha sin anotación en su haber (76 partidos).


- Hasta la semana pasada, Pedro Llompart solo había llegado la decena de puntos en una ocasión esta temporada. Este partido es su segundo consecutivo en dobles dígitos (10).


- José Ángel Antelo anotó todos sus puntos desde el tiro libre por segunda vez esta temporada.


- Entre UCAM Murcia (12/25) e Iberostar Tenerife (9/18) rozaron el 50% de acierto en triples, una barbaridad: 21/43, 48’8%.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Emilio Sánchez-Bolea

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8639

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: